Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Consejos como abordar el entrenamiento de 1500

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2018
    Mensajes
    2

    Consejos como abordar el entrenamiento de 1500

    Hola necesito que me ayuden a armar un entrenamiento, tengo hasta junio...la prueba consiste en 1500 mtrs en 6.30, es decir la vuelta de 400 mtrs masomenos la tengo que dar en 1.57 aprox, como abordar el entrenamiento?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Edad
    58
    Mensajes
    693
    Hola Tatiana. Soy casi tan novato como tu (a pesar de mi edad) y mi práctica está más encaminada al fondo que a distancias cortas, pero para que los compañeros puedan ayudarte sería bueno que dieras alguna información más, por ejemplo qué experiencia tienes en correr: ¿empiezas de cero o llevas algún tiempo haciendo deporte?
    Si partes de cero seguramente te recomendarán empezar a correr trayectos cortos y a ritmo lento, olvidándote por ahora de tu meta final para junio. Incluso intercalar minutos corriendo (trote suave) y andando para recuperar. Cuando tengas un poco de soltura corriendo se podrá empezar a pensar en ganar velocidad.

    __Saludo__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

    Mi Strava

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2018
    Mensajes
    2
    Hola gracias por responder, siempre fui de correr...pero mas bien fondo 12 km fue lo maximo, ahora hacia mas de 2 años que no corria pero siempre hice deporte, como natación y funcional, ahora estoy corriendo media hora por dia como para entrar en carrera de nuevo, pero me gustaría saber que ajustes les puedo hacer al entrenamiento para ir mejorando dia a dia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    43
    Necesitas incrementar la velocidad/fuerza.

    Lo ideal es hacer mucho trabajo de pasadas para ir acostumbrando el cuerpo a la velocidad, por ejemplo 10 pasadas de 300 metros a 3:45.

    algo de fuerza (poco, la idea es ganar fuerza y no masa muscular que te va a volver pesada) esto lo consigues con poco peso pero muchas repeticiones, tambien puedes hacer cuestas.

    y un dia a la semana una tirada como para trabajar la parte aerobica, lo que vienes haciendo de salir a correr media hora esta perfecto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    477
    Buenas Tatiana, te comento desde mis 10 años de experiencia corriendo y dos trofeos en esa distancia.

    Lo que necesitas es un plan de entrenamiento enfocado a trabajar tanto la resistencia como la velocidad, y no solo a esa distancia en concreto. 1500 metros es una distancia lo suficientemente larga como para poner a prueba tu resistencia, y lo suficientemente corta como para poner a prueba tu velocidad.

    Lo que yo te sugiero es un plan de 4 dias, 2 de ellos con sesiones de calidad. Desde mi experiencia, lo que mejor funciona son las series cortas (entre 200 y 500 metros) una vez por semana, al 80% de tu capacidad, y las series en cuesta para ganar potencia y fuerza.

    Los otros dos dias, rodajes medios entre 6 y 8 km, tampoco hace falta que hagas muchisimos km, aunque si te ves bien puedes incluir una tirada larga de 12 km a la semana. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Temas Similares

  1. Como volver a correr de nuevo y preparar un 1500
    Por Troki en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-07-2016, 14:05
  2. ¿como correr los 1500 en torno a 4:20/4:15?
    Por alberto. en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-03-2014, 13:24
  3. como romper la barrera de los 4:00 minutos en 1500?
    Por dacdflash en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03-04-2013, 00:00
  4. 1500 entrenamiento?
    Por Dani21 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13-08-2009, 14:06
  5. 1500: ¿¿como entrenarlo?
    Por opositor en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08-11-2007, 15:38