Atletismo
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¿Cuál es tu distancia?

  1. #1
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    ¿Cuál es tu distancia?

    Quería preguntar a la gente más experimentada y documentada como se puede saber cuál es la distancia donde un runner popular puede dar más rendimiento, sé que las distancias más populares son el diez mil, la media y la maratón y que de otras distancias como cinco mil, milla, etc. es más difícil que haya carreras, pero yo quiero saber en que distancia puedo rendir más, un saludo.

  2. #2
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    Bueno, lo primero sería ver tu historial deportivo, que deportes has practicado o ha que le has dedicado mas tiempo.

    Luego es importante ver tu complexión (estatura, peso, envergadura, etc.) y si tienes (o has tenido) alguna lesión o problema que te pueda limitar la practica de actividad física.

    Para terminar de "encasillarte" en una distancia se pueden hacer un par de test para ver tu % de fibras rápidas y tu VO2 max. que es lo que en último lugar va a condicionar tu rendimiento en un tipo de pruebas u otras.

    Como último (pero no menos importante) está lo que te guste hacer. Puede que tengas cualidades para gran fondo pero no te guste, o simplemente prefieras las distancias cortas.

    Recuerda que al fin y al cabo corremos porque nos gusta hacerlo.

  3. #3
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    Digamos que mi historial deportivo se reduce a la práctica del fútbol desde los diez hasta los veintiún años a un buen nivel, ya que jugaba federado en categorías de nivel, y llevo unos seis dedicado al fútbol-sala pero de manera más suave, en la liga local de mi pueblo, y ahora llevo casi un año haciendo rodajes, hago unos ocho km. un par de veces semanales ya que también hago un día natación y otros dos o tres fútbol-sala.
    Mi complexión es 1.76, 72-73 kg. actualmente, tren inferior de complexión fuerte y parte superior fina y problemas ninguno, sólo tengo que cuidarme un poco los isquios que es lo único que me ha dado un poco de problemas alguna vez.
    Test? Cuando jugaba al fútbol estando en forma era un jugador rápido, aunque cuando estaba bajo de forma...., y de fondo físico normalito. Actualmente los rodajes los hago entre 5´30-5´45/km. y en unos tests que hice en pista hice en el 400 1´13, en el 1000 3´53 y en el 5000 24´15.
    Y lo que me gusta hacer es más bien las distancias cortas pero apenas hay carreras de éstas y ahora se lleva lo de hacer carreras de diez kilómetros, medias y maratones, que tampoco me desagradan la verdad, pero me gustaría saber en que distancia puedo rendir más porque se me ha metido en la cabeza que para que voy a perder el tiempo en prepararme para una media si puedo obtener mejores resultados en un 5000, milla u otra más corta, siempre dentro de mi modestia claro, y además las distancias más cortas se adpatan mejor a mi otra pasión, el fútbol.

  4. #4
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    Pues creo que la cosa está bastante clara!!

    No te molestes pero no creo que seas un corredor "rápido", es decir, por lo que me cuentas, creo que se te puede dar mucho mejor las distancias algo mas largas. Esto no significa que te metas de lleno a correr medias o maratones. Puedes ir adaptando tu cuerpo poco a poco al entrenamiento de fondo. Empezar corriendo populares cortas-medias (desde millas a 8-10 km) y a medida que vayas aumentando el volumen de entrenamiento vas pasando a correr populares algo mas largas.
    La resistencia es una de las cualidades que mas facil se mejora con los años de entrenamiento. No tengas prisas en correr grandes distancias.

    Espero que te sea de ayuda!!

  5. #5
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    Muchas gracias lele, tranquilo que no me molesto para nada,hay que ser claros ante todo y sé que para el atletismo no soy nada rápido, yo me refería a rápido en distancias de 20-30 metros hace años cuando jugaba al fútbol y estaba en plenitud, y tampoco era de los mas rápidos del equipo, pero para el atletismo con mi 1´13 en 400.....pues como que no.
    De momento creo que haré lo que me has comentado, seguiré haciendo mis rodajes de 8 km. y empezaré a meter series empezando por las de 400 y por supuesto algo de fuerza y a disfrutar, verdad? cuando finalice mi temporada futbolística correré mis tres o cuatro carreras, de hecho ya tengo una de 10600 m. marcada en el calendario para hacerla a tope dentro de mis posibilidades y que pondrá fin a mi temporada el 20-Sept., y como dices poco a poco en la adaptación porque hay gente que de la noche a la mañana está haciendo medias y maratones y eso no se hasta que punto es bueno.
    Un saludo y muchas gracias.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Juanitomji Ver Mensaje
    Muchas gracias lele, tranquilo que no me molesto para nada,hay que ser claros ante todo y sé que para el atletismo no soy nada rápido, yo me refería a rápido en distancias de 20-30 metros hace años cuando jugaba al fútbol y estaba en plenitud, y tampoco era de los mas rápidos del equipo, pero para el atletismo con mi 1´13 en 400.....pues como que no.
    De momento creo que haré lo que me has comentado, seguiré haciendo mis rodajes de 8 km. y empezaré a meter series empezando por las de 400 y por supuesto algo de fuerza y a disfrutar, verdad? cuando finalice mi temporada futbolística correré mis tres o cuatro carreras, de hecho ya tengo una de 10600 m. marcada en el calendario para hacerla a tope dentro de mis posibilidades y que pondrá fin a mi temporada el 20-Sept.,
    y como dices poco a poco en la adaptación porque hay gente que de la noche a la mañana está haciendo medias y maratones y eso no se hasta que punto es bueno.
    Un saludo y muchas gracias.
    no trae nada bueno,tu lo has dicho,lo mejor es pasito a pasito.

  7. #7
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    Pues si Mali, yo voy pasito a pasito y alternandolo en la medida de lo posible con mi otra pasión como es el fútbol-sala y además hago algo de natación y cuando llege el veranito imagino que algo de mountain-bike, sé que no es lo mejor alternar tantos deportes si de verdad quieres rendira a tope en uno de ellos pero mas o menos lo llevo bien. Y en cuanto a la cita, es que hay gente que está años sin hacer ejercicio y de la nada se sacan un plan de dos o tres meses y se ponen a hacer una media tras otra, y esto no es nada, porque hay gente que hace maratones después de mucho tiempo de incatividad, de ahí vienen las lesiones...pienso yo, por eso pasito a pasito y ya habrá tiempo de aumentar distancias, un saludo.

  8. #8
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    ¡Enhorabuena! Parece que lo tienes bastante claro.

  9. #9
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    ...

    yo creo que mi distancia son los 3000.
    no se...,hago 13´30.
    es mucho?

  10. #10
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    o son los 5000?
    bajo por poco de los 25 m.

  11. #11
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    en los 800 hago 3 m.

  12. #12
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    y que tiempo tienes en distancias superiores terraz?

  13. #13
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    pues unos 45 m 8 kms
    soy más fondista que rapido no?
    cual crees que es mi distancia mas acorde a mis caracteristicas?

  14. #14
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    pues la verdad es que tus tiempos se asmejan mucho a los mío y he de decirte que yo no me considero ni rápido para el atletismo ni fondista, tal vez tendrías que dar más datos como complexión física, características principales, tu pasado atlético, etc. y alguien más entendido te podría aconsejar, porque yo no soy muy entendido, aún así creo que esto lo hacemos para disfrutar, así que escoge la distancia que mas te guste y a entrenar y pasarlo bien, un saludo.

  15. #15
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    la que mas me gusta es la de 5000 m.

  16. #16
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    vaya...,y a no ser que tenga que perder peso(como tras las navidades),es la distancia que hago habitualmente.

  17. #17
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    pues nada terraz, si es la distancia que mas te gusta a por ella, métete en los planes de entrenamiento, ve a algún especialista que te diga cuál es tu peso ideal para competir y a mejorar, has participado en carreras de 5.000? cuál es tu marca?

  18. #18
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    no,no he competido nunca.
    1.75 y 72

  19. #19
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    pues nada, a seguir un buen plan y si corriendo en solitario el 5.000 que es tu distancia favorita la haces en menos de 25´ cuando siguas un buen plan de entrenamiento en carrera que se suele ir más rapido progresarás mucho en tu marca.

  20. #20
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    Yo creo que no debes obsesionarte tanto con marcas,acumula primero muchos kilómetros en las piernas y poco a poco comienza con cambios de ritmo y series cortas(100-200) con poca recuperación y sin mucha intensidad.El cuerpo tiene que tener una base muy sólida antes de meterte en historias de series que pueden darte problemas de lesiones,toma las cosas con calma que para el fondo tienes muchos años para mejorar.

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