Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

30km a 3:50min/km 5 días antes de una maratón ¿Locura?

30km a 3:50min/km 5 días antes de una maratón ¿Locura?

Estoy siguiendo un plan de entrenamiento, que han puesto en la Web de la maratón de Barcelona, para hacer la maratón en 3h.

Estoy en la primera semana y de momento bien, de hecho voy a unos ritmos un poco más rápidos ya que me gustaría hacerla en 2h 45'.

El plan es el siguiente:

Enlace al pdf

Lo que tengo más dudas es la última semana (14):

Lunes: Descanso
    Martes: 20' calentamiento + 6 x 5000 (3'50min/km) rec: 1' + 10' vuelta a la calma
    Miércoles: Rodaje 30'
    Jueves: Descanso + estirar
    Viernes: Descanso + estirar
    Sábado: 25' rodaje suave + 3x100m en progresión
    Domingo: Maratón de Barcelona

He leído en muchos sitios que no recomiendan hacer una media maratón 1 - 2 semanas antes de una Maratón. Entonces, ¿Cómo pueden decirte que hagas 5 días antes 30km a 3:50min/km + 30' a ritmo normal que si los hago a 5 serían 6km, es decir, un total de 36km?

Les he comentado esto en su página de Facebook y de momento me han ignorado, por eso me gustaría saber vuestra opinión de si debo hacerlo o no.

Muchas gracias,

Apuesto a que es un error y se trata de un 6x1000.

Ahí lo dejo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Eso no corresponde a un plan para sub 3 horas.

Es una barbaridad. Es más, precisamente en mi última maratón he mejorado marca utilizando un plan de más kms y que 3 semanas antes y no 2, hice los últimos 30k.

Tiene que ser un error.

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Apuesto a que es un error y se trata de un 6x1000.

Ahí lo dejo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Muy crack. Toda la razón, he entrado en la versión en catalán y efectivamente son 6 x 1000 (aquí). Intentaré ponerme en contacto con ellos.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Eso no corresponde a un plan para sub 3 horas.

Es una barbaridad. Es más, precisamente en mi última maratón he mejorado marca utilizando un plan de más kms y que 3 semanas antes y no 2, hice los últimos 30k.

Tiene que ser un error.
    De momento seguiré este plan a ver cómo llego a ese día y entonces lo analizaré.

Si, es un 6x1000.
    No obstante... seguir un plan de 3h para hacer 2h45'... Hay un mundo de diferencia.
    Muchas de las sesiones no son extrapolables de uno a otro, y es fácil que se conviertan en paseos para ti
    Con todos mis respetos y reverencias a esa marca, ¿no te interesa buscar alguno un poco mas cercano a tu nivel? No son tiempos muy populares, pero seguro que se encuentran en la web.
    Un saludo
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:23:41 Vitoria 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Si, es un 6x1000.
    No obstante... seguir un plan de 3h para hacer 2h45'... Hay un mundo de diferencia.
    Muchas de las sesiones no son extrapolables de uno a otro, y es fácil que se conviertan en paseos para ti
    Con todos mis respetos y reverencias a esa marca, ¿no te interesa buscar alguno un poco mas cercano a tu nivel? No son tiempos muy populares, pero seguro que se encuentran en la web.
    Un saludo
    Me falta fondo ya que normalmente hacía unos 30km-40km semanales, y con este voy bien ya que termino la semana con unos 60-75km. Hago los tiempos que indica pero a un ritmo más rápido (anoto el tiempo en boli en el archivo adjunto).

Si alguien le interesa la mejora podéis seguir mis entrenamientos en STRAVA.
    Miniatura de Adjuntos 30km a 3:50min/km 5 días antes de una maratón ¿Locura?-img_20181214_120202-jpg