Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Cuando es mas logico hacer una prueba de esfuerzo?

Cuando es mas logico hacer una prueba de esfuerzo?

Hola buenas!

Pues nada, esa es mi pregunta. En casa me dicen pues lo que me imagino que a muchos: "hazte la prueba para evitarnos sustos".

Y esa es mi duda, cuando conviene hacerlo: entre medias de objetivo y objetivo? estando de descanso entre objetivos? con un plan para un objetivo ya lanzado? No se si consigo explicarme, por que claro, si esa prueba de esfuerzo lo quieres usar luego para hacer los entrenos en base a ello, no es lo mismo hacerlo estando un poco fuera de forma o hacerlo ya con el cuerpo un poco lanzado como quien dice...

Espero que me hayáis entendido y a ver que me podéis decir los entendidos de este mundillo.

Un saludo!
    Ez etsi, eutsi!!

Buenas Yoroto, te doy mi opinión, lo ideal es hacerlo antes de comenzar a entrenar, sobre todo para descartar posibles patologías que se podrían complicar a medida que te esfuerzas, eso en cuanto a salud, pero en cuanto a determinar tus parámetros y zonas de entrenamiento, en mi opinión es mejor hacerlo pasado el periodo genérico y de acondicionamiento, ya que te puede ser más útil a medida que comienzas a meter más intensidad y como bien dices, a principios nos encontramos mas fuera de forma y de ritmos exigentes.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.

Gracias Josemanu
    Ez etsi, eutsi!!

Si es por salud simplemente en cualquier momento es bueno yo buscaria alguna prueba que tenga ecocardiografía si lo que quieres es preparar una prueba o entrenar más buscaria una prueba de esfuerzo en el que tenga test de lactato y te lleven al limite para conocer tus zonas de entreno como comenta el compañero debes de tener una base

Interesante hilo...te sigo yoroto...a ver qué haces con el tema ya que, quizá más adelante, me plantee hacerme una prueba de esfuerzo, tanto por salud como para conocer los límites, zonas de entreno y demás...que son ya unos añitos y....

Para hacer un test de lactato, se ha de hacer mínimo cada 6 semanas para ver la evolución, una prueba puntual vale a muy pocas semanas de la prueba.
    Saludos.

Buenas,

Tema muy interesantes para los principiantes como yo.
    Yo llevo ya un par de años con esta idea, entreno mucho a mi "bola", llevo ya así unos años y las zonas cardiacas nunca me han cuadrado con mis sensaciones.

Ya he hecho un par de maratones y mis objetivos para el año entrante es mejorar marcas y quizás hacer un triatlón rápido.

Aprovecho el hilo para preguntar si conocéis de algún sitio bueno y barato si es posible en Madrid y alrededores.

Un saludo!

Me uno a la pregunta del usuario Dani, alguien conoce algún sitio bueno en Madrid?

Desconocimiento total josemanu , pero para definir las zonas de entreno, es necesario el test de lactato? No he hecho ninguna en mi vida....

Gracias!!

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Para hacer un test de lactato, se ha de hacer mínimo cada 6 semanas para ver la evolución, una prueba puntual vale a muy pocas semanas de la prueba.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Maestro Supinador Ver Mensaje
    Desconocimiento total josemanu , pero para definir las zonas de entreno, es necesario el test de lactato? No he hecho ninguna en mi vida....

Gracias!!
    Buenas supinador, perdona el despiste al contestar, pues si, el test de lactato te estima los rodajes extensivos, intensivos y ritmos de las series, tanto estensivos e intensivos, con el añadido de que para que sea útil se ha de hacer cada 6 semanas, mas o menos, ya que los ritmos cambian.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.

Un mundo por aprender me queda ;-)

Mil gracias josemanu. Aclarado!!!