Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Datos banda hrm run tras competir,ayuda!

Datos banda hrm run tras competir,ayuda!

Buenas a todos,hace poco que compré para mi garmin 645 la banda de frecuencia cardíaca y esta mañana competi en un 10k con ella;os cuento lo que me pone el reloj a ver si me podéis echar una mano porque estoy algo rallado :/

Decir que esta última semana solo hice un entreno duro el miércoles(5x1000),jueves descanse,viernes hice 30min suaves y unas rectas y ayer sábado descanse de nuevo para llegar fresco a la carrera de hoy..os cuento :
    Estado de entrenamiento : No productivo
    Recuperación 3 días Entrenamiento suave o descanso.
    Carga de entrenamiento ultimos 7 dias 881 (óptimo)
    Umbral de lactato 2 diciembre me marca(no me lo volvió a actualizar más) 4:16 , 169ppm.
    V02 máx , 56 superior.

Hoy hice los 10km a 4:04 de ritmo y me pone fc media 180 y maxima 188.
    Trainning efect aeróbico 5.0
    Trainning efect anaerobico 3.0
    Cadencia 175ppm
    Oscilación vertical 11.6cm
    Ratio vertical 8.0 %
    TCS 189
    Equil Tcs 49-51
    Longitud de zancada 1.42
    En condición de rendimiento también mal,empezo en -1 y conforme pasaban los km fue a -2 y acabó en -3 ( deficiente)

Por último decir que tengo 31años,mido 1,77cm y peso 70kg.

Qué podéis decirme con todos estos datos..llegue sobreentrenado a la carrera? No me sentí muy bien hoy y el tiempo y el aire fueron en contra tb..pero lo que me preocupa es que me ponga no productivo el estado.

A ver si me podéis aconsejar o informar,os lo agradezco!
    Gracias de antemano y personad por la parrafada.
    Úlima edición por Wdewili fecha: 16-12-2018 a las 15:54

No te ralles.
    Yo soy un poco friky de los relojes, pero hay que saber que estos cacharros dan unos datos interesantes en aquello que "miden" o que sacan con una operación matematica. Pero en los "análisis" que hacen valen para muy poco.
    Quiero decir: miden ritmos, ppm, longitud de zancada, tiempo contacto con el suelo, oscilación vertical,... y todo eso son datos validos, interesantes, curiosos, entretenidos... Algunos modificables con el entrenamiento, y otros no tanto.
    Pero cuando entramos en:
    VO2max: es una estimación "burda" en base a unas tablas estadisticas de ritmos/pulsaciones, pero NO mide el VO2max. En unos casos se aproxima, y en otros esta un 30% alejado de la realidad. Sirve para ver la evolución que tienes con el tiempo. Si corres mas a las mismas ppm, subirá el Vo2max y podras ver la evolución, pero no es un valor real de VO2max
    Umbral Lactato: lo mismo, lo estima en base a mediciones de ritmo y ppm, y en como mantienes las ppm estables en esas zonas o cuando empiezan a subir. Aquí en mi caso se aproxima mas, pero no mide ningún lactato.
    Training effects: Son datos estimados en función del tiempo que estas en una u otra zona de ppm según le hayas definido tu las zonas.
    Estado de entrenamiento y recuperaciones: En función del volumen/pulsaciones te dice una cosa u otra. Yo no le hago ni caso a esto. De hecho hay veces (mira a ver si te pasó) que por problemas de electricidad estatica, te marca unas ppm exageradas los primeros minutos. Entonces el cacharro ve que vas a "180 ppm" y a un ritmo de 5'00 y te dice que estas fatal.
    Sinceramente, estos parámetros de "análisis" dejan mucho que desear; yo no los tendría en cuenta.
    A veces aciertan mas o menos, y pueden ser utiles para ir viendo una evolución, pero lo que tu has hecho antes de la carrera esta perfecto. No debes de preocuparte.
    Un saludo
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:23:41 Vitoria 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

No estoy de acuerdo, al menos del todo. Yo me prepare para un maratón con un entrenador personal y 5 días antes de la carrera me marcaba pico de forma. El entrenador no tenía acceso a la aplicación de Garmin. A pesar de que son medidas indirectas, los datos los consideró bastante ajustados a la realidad. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Pues no sé que pensar..me compre la banda porque pense que seria precisa y me aportaria informacion interesante;al menos creo que el pulso si lo marcara bien, o mejor que el sensor de la muñeca jeje.
    Despues de lo de ayer me marca 3 dias de descanso,al menos dos le voy a dar,creo que me van a venir bien.
    Lo que me ralla es que me pusiera entrenamiento no productivo y que en carrera me marcara condicion siempre negativa..quiza no llegue bien a la carrera por lo que fuera, porque lo pase bastante mal y con los ritmos que ando en los entrenos deberia de haber ido mas comodo ayer a 4 el km.
    En fin creo que me haré una analitica tb para ver como estoy porque cuando entreno bastante acabo teniendo anemia.
    Gracias por la info chicos,un saludo!