Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

alguna recomendacion para mejorar

alguna recomendacion para mejorar

tengo 36 años y mi principal hobbie es la bicicleta,en invierno me es imposible cogerla entre semana y llevo poco tiempo corriendo que tambien me gusta.
    Siempre he salido a correr tratando de correr cada vez mas rapido acabando siempre mas fuerte de lo que empece pero sin llegar a reventarme.
    Siempre suelo guardar bastante y suelo empezar suave para calentar

Me comentaron que tratara de hacer cambios de ritmo y me ha ido mejor.

queria preguntaros que vosotros sabeis mas que podria hacer disponiendo de lunes a viernes para correr.El sabado hago carretera y el domingo montaña
    Algunos sabados podria utilizarlo para correr.

Cuestas,escaleras??Busco mejorar!!mi meta mas cercana es bajar de 50 en 10k ahora mismo estare en 54 minutos

hace 4 años hice una carrera de 10k homolagada en 52 y con sensacion de haberme guardado mucho (despues me pase a la bici)

Corriendo cuatro días a la semana puedes hacer muchas cosas. Y desde luego bajar de 50 en 10k lo consigues fácil. Simplemente haciendo tres días de rodajes tranquilos y in día más específico: cambios de ritmo, cuestas, alguna serie...
    Si tienes como objetivo bajar de 50 en 10k, yo lo que haría es mirar cualquier plan de entrenamiento genérico y tratar de seguirlo.

Saludos!

Como ya te han respondido, en 4 dias puedes hacer muchas cosas. Yo haria que dos de esos dias fueran de calidad, creo que es lo optimo para mejorar. Puedes hacer un dia de fartlek y otro de series, cuestas o carrera a ritmo controlado. Los otros dos dias, rodajes medios a largos, a un ritmo suave o moderado. Sobretodo lo mas importante, no hacer todas las semanas lo mismo, que eso solo conduce al estancamiento y al aburrimiento. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    Corriendo cuatro días a la semana puedes hacer muchas cosas. Y desde luego bajar de 50 en 10k lo consigues fácil. Simplemente haciendo tres días de rodajes tranquilos y in día más específico: cambios de ritmo, cuestas, alguna serie...
    Si tienes como objetivo bajar de 50 en 10k, yo lo que haría es mirar cualquier plan de entrenamiento genérico y tratar de seguirlo.

Saludos!
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Como ya te han respondido, en 4 dias puedes hacer muchas cosas. Yo haria que dos de esos dias fueran de calidad, creo que es lo optimo para mejorar. Puedes hacer un dia de fartlek y otro de series, cuestas o carrera a ritmo controlado. Los otros dos dias, rodajes medios a largos, a un ritmo suave o moderado. Sobretodo lo mas importante, no hacer todas las semanas lo mismo, que eso solo conduce al estancamiento y al aburrimiento. Un saludo.

muchas gracias por ayudarme:

Entonces por ejemplo el domingo que al final es donde mas caña le meto con la bic y donde mas cansado llego de la semana.

-el lunes podria hacer un rodaje comodo de unos 40/45 minutos
    -el martes hacer algo en casa suelo hacer alguna dominada flexiones y planchas
    -miercoles hacer un fartlek (estoy haciendo 12 de calentamiento suave,4 cambios de 5 minutos,4 minutos de recuperacion y despues 15 minutos de trote suave.
    -jueves descansar o hacer algo en casa.
    -viernes rodaje continuo a ritmo comodo pero alegre.
    -sabado bici carretera o tirada larga suave????

luego otra semana el parque donde suelo correr tiene unas escaleras bastante majas mucha gente va alli a hacerlas.Podria meter un dia...o ir a hacer alguna cuesta.

pero entiendo que el dia de farlek es lo mas imprescindible?

si modificariais algo seria de agradecer o si es demasiado...tampoco quiero reventarme que no voy a ganar nada

Si tengo que pensar en algun entrenamiento imprescindible, desde mi punto de vista este seria el rodaje de toda la vida. Pues este es la base de todo lo demas. El fartlek es un entrenamiento mas, es importante pero tambien son importantes las series, cuestas... Las escaleras tambien son una opcion buenisima, te hacen ganar velocidad y fuerza al mismo tiempo. Un saludo.

Si tengo que pensar en algun entrenamiento imprescindible, desde mi punto de vista este seria el rodaje de toda la vida. Pues este es la base de todo lo demas. El fartlek es un entrenamiento mas, es importante pero tambien son importantes las series, cuestas... Las escaleras tambien son una opcion buenisima, te hacen ganar velocidad y fuerza al mismo tiempo. Un saludo.
    Muchas gracias!!pues alternare e iré probando y también miraré los planes que me dijiste

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

52m lo tienes seguro y se gana más haciendo rodajes y más rodajes que desgastarse en series y fartleks en si.

La bici te vendrá de perlas para descargar piernas, pero ya te digo yo que solo aumentaría el tiempo de todas las salidas en vez de calidad (que también puede meter calidad, pero justa) el cuepro necesita muchso kms en running para meter caña, ya que el impacto es mucho mayor de ya por si en este deporte.
    Slaudos.

pd: aumenta los rodajes a 1h y verás como los tiempos bajan sin darte cuenta.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 30-12-2018 a las 11:03
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    52m lo tienes seguro y se gana más haciendo rodajes y más rodajes que desgastarse en series y fartleks en si.

La bici te vendrá de perlas para descargar piernas, pero ya te digo yo que solo aumentaría el tiempo de todas las salidas en vez de calidad (que también puede meter calidad, pero justa) el cuepro necesita muchso kms en running para meter caña, ya que el impacto es mucho mayor de ya por si en este deporte.
    Slaudos.

Muchas gracias,por ejemplo series no me planteaba meter como mucho escaleras o cambios de ritmo.
    Pero te haré caso y llegaré a la hora de entreno

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje

Slaudos.

Doy de a lo que dice Vila, llevo algo más de 2 años corriendo. Mi primer 10k fueron 54 minutos. He metido entrenamientos de calidad este último año. Y como dice Vila tan solo con meter tiradas de una hora controlando ritmo en mi Segundo 10k baje de los 50 (creo recordar q fueron 48’)

Ahora si. Bajar de 45 ya la cosa cambia. Pero esa será otra guerra. Dedícate a meter rodajes y al principio los tiempos vienen solos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"A correr se aprende corriendo", es una obviedad. Yo he leído y releído entrenamientos por muchas web, portales, mensajes del foro...

Lo único que finalmente me ha hecho mejorar ha sido:

1. Disfrutar cada día que he salido a correr (cambiando recorridos, por ejemplo)

2. Rodando de una forma regular acumulando tiempo (al mismo tiempo vas acumulando kms) y siendo esa mi única preocupación: llegar a los 35´, luego a los 45´, luego a los 60´....pequeñas metas.

Cita Originalmente escrito por Chacal Ver Mensaje
    "A correr se aprende corriendo", es una obviedad. Yo he leído y releído entrenamientos por muchas web, portales, mensajes del foro...

1. Disfrutar cada día que he salido a correr (cambiando recorridos, por ejemplo)

2. Rodando de una forma regular acumulando tiempo (al mismo tiempo vas acumulando kms) y siendo esa mi única preocupación: llegar a los 35´, luego a los 45´, luego a los 60´....pequeñas metas.
    Yo a esto añadiria que hay que intentar disfrutar hasta en los entrenos de calidad. Ami como me cuesta "sufrir", lo arreglo llevandome el mp3, asi parece que la sesion pasa mas rapido.

Yo a esto añadiria que hay que intentar disfrutar hasta en los entrenos de calidad. Ami como me cuesta "sufrir", lo arreglo llevandome el mp3, asi parece que la sesion pasa mas rapido.
    Lo que me divierto con una buena lista de canciones los días de series. Sufro como un cabron. Pero la cara que se me queda cuando he terminado el entreno en condiciones no me la quita nadie

Cita Originalmente escrito por Myolnir Ver Mensaje
    Doy de a lo que dice Vila, llevo algo más de 2 años corriendo. Mi primer 10k fueron 54 minutos. He metido entrenamientos de calidad este último año. Y como dice Vila tan solo con meter tiradas de una hora controlando ritmo en mi Segundo 10k baje de los 50 (creo recordar q fueron 48’)

Ahora si. Bajar de 45 ya la cosa cambia. Pero esa será otra guerra. Dedícate a meter rodajes y al principio los tiempos vienen solos

Gracias no me volveré loco acumularse tiempo y kilómetros!!

Cita Originalmente escrito por Chacal Ver Mensaje

Gracias,de momento tengo resistenci para pasar holgadamente los 10 km y la hora de carrera a un ritmo..decente.
    Pero sí que me noto que me falta el correr cómodo en cuanto a postura ,relajación etc.
    Así que me centraré en eso salir correr y disfrutar

Siempre corro con música,de hecho a todas horas escucho música o podcast...alguna recomendacion para mejoraralguna recomendacion para mejorar