Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Duda para preparación de MM - Entrenos de fuerza

Duda para preparación de MM - Entrenos de fuerza

Aupa!

Pues nada, mi duda es la siguiente: a mediados mas o menos de enero, empezare un plan de entreno para MM de cara a la Azkoiti-Azpeiti del 30 de marzo.

Pues bien, dicho plan de entrenamiento lo componen 4 días semanales de entreno, con sus series, TL, cuestas tal y cual. Debo decir que por norma general espero cumplir esos 4 días de entreno semanales, pero por motivos de curro y tal quizás algunas semanas podrían quedarse en 3 entrenos.

La duda es la siguiente: aparte de esos 4 días semanales (en principio), estaría bien meter en un quinto día un entreno de fuerza semanal?? O esdemasiado 4 dias semanales + dia de entreno de fuerza??

Dejo aqui el video de un entreno que parece completito, de paso os pregunto a los sabios, que os parece?

clik

Mil gracias de antemano!
    Ez etsi, eutsi!!

Todo lo que suponga el aumento de fuerza bienvenido sea, hay bastante evidencias de que el entrenamiento de fuerza mejora el rendimiento https://www.memoria.fahce.unlp.edu.a...871/te.871.pdf, solo con lo que vemos en el link se mejora una parte, pero si queremos darle una vuelta de tuerca, hay que trabajarlo de manera mas especifica, cuestas, arrastres, potenciarlo en cuestas, pliometria.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.