Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ayuda A Un Inexperto En La Materia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    5

    Ayuda A Un Inexperto En La Materia

    HOLA A TODOS, me llamo Luis y soy nuevo en este foro. Tengo una duda y me gustaría que alguién me ayudara a resolverla. El otro día estrené un podómetro y le puse como medida a la hora de correr 85 cm, pensando que más o menos era la que me correspondía. La cuestión es que al probarlo haciendo mi recorrido habitual de unos 4 km (comprobados con el coche), al finalizar me marcaba sólo 3 km, por lo que me di cuenta que algo no funcionaba correctamente. Supongo que alguién podría decirme que nueva medida puedo introducir, teniendo en cuenta que mido 1,72cm y que no corro para competir, sino a un ritmo normal, sólo para mantenerme. La razón de mandar este mensaje, después de haber buscado información en internet sobre lo mismo, es que me extraña que mi zancada sea superior a los 85 cm que registré en el podómetro la primera vez, pues como digo no estoy en forma y corro más bien despacio, pero al comprobar que la distancia que recorrí el otro día no era la correcta, me ha surgido esta duda. Gracias a todo aquel que se haya molestado en leer hasta el final y aclararme con su ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Bueno, varilla, lo primero es darte la bienvenida.
    Lo que pides es tan sencillo como correr en un terreno en el que se marque la pisada y medir la distancia entre pasos. No sé de dónde eres, pero la arena dura de la orilla de la playa te puede servir.
    De todos modos, ten en cuenta que no siempre la zancada te mide lo mismo. Depende del terreno, del ritmo, del desnivel, etc.
    Saludos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    7.918
    ¿De que marca es el podometro?

    Si es Polar, for example, es muy fiable porque la zancada te la mide corriendo 1 Km. Yo al menos tengo un Polar y no se equivoca ni un metro. Seguramente tan fiable como un podometro con gps.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    112
    la mejor forma es medir la pisada, y se te aclaran las dudas... luego multiplicacion por el numero de zancadas y voala distancia total...
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    5
    Bueno gracias por vuestra ayuda. Intentaré medir mis zancadas de algún modo. El podómetro es marca "cielo", y creo que no es de muy buena calidad, pero bueno...saludos.