Atletismo
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Ayuda a ponerme en forma para superar los 800 de la oposición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2019
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    Ayuda a ponerme en forma para superar los 800 de la oposición

    Soy novata en el atletismo. He practicado siempre deportes, pero nunca he corrido. A lo largo de este año quiero prepararme para superar las oposiciones y correr me trae por el camino de la amargura.....pero, lo voy a conseguir. Para ello, os pido ayuda, por favor!!!. Os hago una introducción para que sepáis mi punto de partida: mujer, 42 años, 167 cm, 63 Kg (puede q me sobren varios kg....). No me gusta correr.....pero mi objetivo es conseguir correr los 800 en 3,10. Por ahora, no tengo fondo físico porque al intentar correr a full los 800.....me fundo y no consigo aguantar la intensidad. Porfi.....unos consejos!!!! Un plan de entrenamiento!!! . También tengo q lanzar el balón y salto....q en eso estoy muy justa, y no sé cómo entrenarlo, ni se la tecnica. Porfi.....absteneros de los que tengan intención de desanimarme....que eso es lo q menos necesito.

  2. #2
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    Oct 2015
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    527
    Bueno lo primero... Cuando te toca examinarte? No es lo mismo tener 1 mes que 6 meses para emtrenar, lo digo por eso. De todas formas, lo mas importante es coger resistencia mediante rodajes (2 o 3 por semana) y 1 dia de series de 200 a 400 m. Y segun los datos que has dado de peso y altura, no te sobra ningun kg. Igual no te vendria mal hacer algun circuito de fuerza tambien. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2019
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    2
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Bueno lo primero... Cuando te toca examinarte? No es lo mismo tener 1 mes que 6 meses para emtrenar, lo digo por eso. De todas formas, lo mas importante es coger resistencia mediante rodajes (2 o 3 por semana) y 1 dia de series de 200 a 400 m. Y segun los datos que has dado de peso y altura, no te sobra ningun kg. Igual no te vendria mal hacer algun circuito de fuerza tambien. Un saludo.

    Me quiero presentar a partir de septiembre aproximadamente, por lo que tengo tiempo aún. Tengo que entrenar mi cuerpo y mi mente, porque mi cuerpo se cansa muy rápido y mi mente dice:”para”....
    Llevo 2 semanas corriendo cada 2 días, y aún no he vencido a mi mente....😫

  4. #4
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    Mar 2017
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    Cita Originalmente escrito por Maria lo va a conseguir Ver Mensaje
    Me quiero presentar a partir de septiembre aproximadamente, por lo que tengo tiempo aún. Tengo que entrenar mi cuerpo y mi mente, porque mi cuerpo se cansa muy rápido y mi mente dice:”para”....
    Llevo 2 semanas corriendo cada 2 días, y aún no he vencido a mi mente....Ayuda a ponerme en forma para superar los 800 de la oposición
    Igual apuntarte a crossfit/ entrenamiento funcional no es descabellado. Te pegan buenas palizas. Pero se progresa rápido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    527
    Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    Igual apuntarte a crossfit/ entrenamiento funcional no es descabellado. Te pegan buenas palizas. Pero se progresa rápido.
    Sin ánimo de ofender, que tiene que ver la velocidad con el tocino? El consejo que acabas de dar es como si mandaras a un nadador a hacer escalada para nadar más rápido. Lo que de verdad le irá bien será una buena rutina de fuerza-resistencia enfocada al running, nada de crossfit.

  6. #6
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    Dec 2018
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    4
    El 800 es una de esas pruebas de resistencia a alta velocidad, es decir, requieren obviamente de tener buena resistencia, pero también hace falta mucha potencia. Al parecer según comentas tienes tiempo, por lo tanto procura entrenar las dos vertientes, la de la resistencia y, sin olvidar la de la potencia. debes tenerlo en cuenta ya que mucha gente empieza a correr, va cogiendo fondo,cada vez aguanta más tiempo, más kilómetros, pero se ven incapaces de subir la velocidad, dándose de circunstancia que puedes acabar el 800 con fuerza para hacer 10 más pero marcando un tiempo bastante malo porque tus piernas no pueden ir más rápido. Lo dicho, debes alternar entrenamientos de resistencia (series, carrera), con entrenamientos de potencia que generalmente se suelen hacer en gimnasio.

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