Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda a ponerme en forma para superar los 800 de la oposición

Ayuda a ponerme en forma para superar los 800 de la oposición

Soy novata en el atletismo. He practicado siempre deportes, pero nunca he corrido. A lo largo de este año quiero prepararme para superar las oposiciones y correr me trae por el camino de la amargura.....pero, lo voy a conseguir. Para ello, os pido ayuda, por favor!!!. Os hago una introducción para que sepáis mi punto de partida: mujer, 42 años, 167 cm, 63 Kg (puede q me sobren varios kg....). No me gusta correr.....pero mi objetivo es conseguir correr los 800 en 3,10. Por ahora, no tengo fondo físico porque al intentar correr a full los 800.....me fundo y no consigo aguantar la intensidad. Porfi.....unos consejos!!!! Un plan de entrenamiento!!! . También tengo q lanzar el balón y salto....q en eso estoy muy justa, y no sé cómo entrenarlo, ni se la tecnica. Porfi.....absteneros de los que tengan intención de desanimarme....que eso es lo q menos necesito.

Bueno lo primero... Cuando te toca examinarte? No es lo mismo tener 1 mes que 6 meses para emtrenar, lo digo por eso. De todas formas, lo mas importante es coger resistencia mediante rodajes (2 o 3 por semana) y 1 dia de series de 200 a 400 m. Y segun los datos que has dado de peso y altura, no te sobra ningun kg. Igual no te vendria mal hacer algun circuito de fuerza tambien. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Bueno lo primero... Cuando te toca examinarte? No es lo mismo tener 1 mes que 6 meses para emtrenar, lo digo por eso. De todas formas, lo mas importante es coger resistencia mediante rodajes (2 o 3 por semana) y 1 dia de series de 200 a 400 m. Y segun los datos que has dado de peso y altura, no te sobra ningun kg. Igual no te vendria mal hacer algun circuito de fuerza tambien. Un saludo.