Atletismo
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se puede preparar un 15km en un mes y 10 días?

  1. #1
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    Feb 2019
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    se puede preparar un 15km en un mes y 10 días?

    Hola
    Es la primera vez que escribo en el foro por lo que no sé si está pregunta ya se habia planteado, pero me gustaría me dieseis vuestra opinión los/as expertos/as.
    Hago ejercicio 3 días a la semana, corro de vez en cuando pero ultimante solo hago eliptica y voy a clases de HIIT. Querría preparar un 15K para dentro de 37 días y le voy a dedicar 4 días a la semana. Mi objetivo es acabarla y no andando. Ya he hecho varias 10K en 47-55 minutos. Creeis que me daría tiempo a prepararla o es una autentica locura? Gracias por vuestro ayuda.

  2. #2
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    Oct 2015
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    599
    Sin acritud, creo que últimamente algunos están subestimando las distancias largas.

    Decir que se puede preparar un 15k en apenas un mes, es despreciar el esfuerzo que realiza quien se prepara a lo largo de semanas y meses.

    Que terminases varias 10k en esos tiempos, no significa nada, pues tú mismo reconoces que ahora no tienes hábito de correr (correr de vez en cuando, no es suficiente para preparar una carrera).

    Por lo tanto, si de verdad quieres preparar un 15k, tendria que ser como minimo dentro de 6 meses y habiendo sido constante, con minimo 3 salidas semanales.

    De lo contrario, te arriesgas a lesionarte o sufrir cualquier otro problema. Un saludo.

  3. #3
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    Sep 2018
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    1.420
    Pues yo voy a discrepar un poco. Si BEBETAZO tiene una base de trabajo físico previo no me parece imposible. Él ha explicado que hace deporte de manera regular y NO ha dicho que quiera batir ninguna marca concreta en los 15Kms.
    Desde mi absoluta nulidad lo que yo le diría es que esta semana se hiciese una prueba corriendo, por ejemplo 7 Kms. a un ritmo de 6' el kilómetro (podrían ser otra distancia y otro ritmo, pongo esto como ejemplo). En función de cómo pueda hacer esa prueba inicial, y siempre sin buscar una marca de tiempo sino únicamente terminar corriendo en seis semanas habríá, creo yo, margen de mejora.
    Otra cosa es que desde cero se pretendiese en ese tiempo hacer 15 Kms. en 60'. Así que, antes de echarlo a la hoguera tal vez habría que dejar que explique un poco mejor su situación actual y su objetivo final (aunque igual ya no vuelve por aquí).

    __Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

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  4. #4
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    Yo estoy de acuerdo con Javieruchi. Creo que 15Km es una distancia larga pero asequible habiendo corrido ya carreras de 10K en 47-55 minutos. Lo que tiene que hacer es ponerse desde ya pero creo que si su meta es simplemente terminarla, no lo veo ninguna locura.

    Es verdad que sería mucho mejor más tiempo de preparación y demás, obviamente. Pero si sabe a lo que se enfrenta y lo asume pues que lo intente. Si lo hace con ganas seguro que lo consigue.

  5. #5
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    Feb 2019
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    2
    Gracias por vuestras opiniones e indicaciones. Los que sois más expertos/as en esta materia sabeis si lo que voy a intentar es una locura.
    No era mi intención menospreciar, ni mucho menos, a todos/as los que le dedicais horas de entrenamiento para preparar las carreras.
    Pero por algo hay que empezar, ya sé que tendria que marcarme objetivos más pequeños o más a largo plazo.
    Si que entiendo que puede ser una locura pero tampoco me quiero marcar tiempos, sólo acabarla.
    De inicio comenzaré a entrenar y una semana antes decidiré si es factible hacerla o no.
    Un saludo
    Úlima edición por BEBETAZO fecha: 19-02-2019 a las 09:34

  6. #6
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    607
    Yo tardo en preparar una 15k unos 10 minutos. Es lo que tardó en vestirme y salir a la calle. Con 10 minutos tengo suficiente. Si me das 37 días pues mejor me lo pones... 🤣

    Perdona la gracia, pero me vale para situarnos... con lo que nos dices es muy difícil contestarte. Si los 10.000 esos sobre 50 minutos los hacías hace años y desde entonces no corres, lo llevamos mal, si hace 6 meses pues será más fácil... si eres una persona con un sobrepeso excesivo lo llevamos mal, si eres delgado pues será más fácil... si tienes 50 años lo llevamos mal, si tienes 20 será más fácil... sigo???

    Sin conocerte, sin saber de tu facilidad para el deporte, edad, físico, histórico... pedirnos opinión te vale para poco.

    Me voy a correr... igual me hago 15k... 😉

  7. #7
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    Poder puedes, a paso de tortuga y ya está. Alguno se cree que las distancias largas no hay que entrenarlas, llevar una base de kilómetros durante semanas

  8. #8
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    289
    Depende de cuándo hicieses esa 10K y de cuál sea tu nivel actual, es algo factible o una locura que, a lo sumo, acabarás andando. Si me dices que esa 10K la hiciste en los últimos 12 meses, o que serías capaz -actualmente- de terminar una porque tienes gracias al HIIT y elíptica fondo suficiente, adelante, entrena 4 días a la semana los próximos 37 y, si bien no tendrás gran marca, llegarás a meta seguramente.

    Si me dices que fue hace más tiempo -años ya- y que estás dando más importancia a elíptica y HIIT que no son, desde luego, entrenamientos para largas distancias, no te recomiendo que empieces a entrenar 'a saco' sólo por esa prueba, como si fuese una contrarreloj. Yo empezaría poco a poco y me presentaría al siguiente 15.000, en unos meses, con seguridad y determinación.

    Parto de que esa 10K fue medianamente reciente y que, por hacer deporte regularmente, tienes cierta condición, por lo que a tu pregunta diré que, como poder, se puede, pero dependiendo de cómo pretendas aguantar y qué objetivo, exactamente, te has marcado.

  9. #9
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    como han dicho los dos o tres últimos...

    poder hacerlo podras, si vas poco a poco aunque no seas un galgo la acabaras... pero si no tienes una base, hay posibilidades de que cometas una imprudencia y te lesiones o acabes como un cadaver.

    imprudente, el echo, lo es... pero las carreras últimamente estan llenas de cadaveres que no estas a la altura de las pruebas (por desgracia)

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