Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Me dais consejos para preparar una maratón en 15 días desde cero? (ironía)

Me dais consejos para preparar una maratón en 15 días desde cero? (ironía)

Buenas, soy nuevo en esto de correr, nunca he corrido ni detrás del autobús, casi no sé ni lo que son unas zapatillas (la de casa, si) quiero consejos sobre cómo correr una maratón en 3 horas como mucho.
    Como dato, yo de joven jugaba muy bien a las canicas, era un crack, y jugaba al futbol con los colegas.

Un poco exagerado, pero joer, estoy cansado de leer cosas parecidas, ¿la gente no teme por su vida? ¿Por sus seres queridos que seguro que les quieren?
    Toda una vida sin hacer nada y cuando se llega a una edad, se quieren hacer todas las pruebas que existen en el calendario, pero no unas millas, no, si no a lo grande, como que si no corres maratones o medias, eres un flojo o no está bien visto, aunque se llegue andando a la línea de meta o te pegue algo.

La gente no sabe que primero hay que tener una base razonable, unos rodajes, más tarde, unas series o unos fartlek cuando el cuerpo ya está un poco más acostumbrado... unas cuestas.... pero no.... la gente se levanta del sofá después de no sé cuantos años, ve unas pruebas en la televisión y se debe de decir ¡voy a salir a correr unos maratones que eso está chupao!!
    Venga mañana un Soplao, pero el ultra eh!!

Yo muchas veces, pienso que estoy entrenando 5 o 6 días al día me lo debo de tomar muy a la tremenda todo esto, pero es que joer, me da rabia, menos mal que en mi entorno tengo conocidos que han empezado a correr ahora, van a 6 o 6:30 pero muy poco a poco, pasito a pasito y van haciendo bien las cosas y creando un habito a su cuerpo
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2018 --- 16:51
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Como veo que has planteado dos cuestiones, te respondo por partes:

1. La gente ha perdido el respeto a muchas cosas, entre ellas correr, por eso cada vez hay menos nivel en las carreras populares y más "flipados" (así los llamo yo), que creen que una carrera es como un paseo, se apuntan a un 10k sin haber corrido en su vida y tal... Por eso cada día se leen barbaridades como las que has puesto de ejemplo.

2. Sobre cómo correr una maratón en 3h, pues en parte tú mismo te has respondido. Primero hay que crear la base, que es a través de rodajes, luego fartleks, cuestas y por último las famosas series. Una vez se tiene ya creado un hábito y cierto fondo, se va incrementando el volumen de km's gradualmente, así como la intensidad de los entrenamientos. Como yo no he corrido ni corro maratones, no puedo decirte nada más específico, pero en este foro encontrarás diferentes planes de entrenamiento según tu nivel.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

"Me dais consejos para preparar una maratón en 15 días desde cero?"

Claro, te sobran 13. El sábado por la mañana o incluso por la tarde te vas al super a comprar unas palomitas y unas buenas cervezas.

el domingo por la mañana, a eso de las 8:30 te sientas en el sofá, enciendes la tele y te zampas las palomitas y las cervezas viendo la Maratón que hayas escogido.....

PD: Estoy de acuerdo contigo en todo. Parece que la gente que se prepara las carreras como se debe hacer o es tonta o le sobra el tiempo....

Solo era una cuestión, la primera parte era todo enfocado en ironía, de como una persona sin hacer nada, y haber hecho ningún deporte (aparte de ser un crack en las canicas) se ponen a correr, igual se les pueden poner el nombre de "flipaos" como dices o de "inconscientes"

Que pregunten a Fermin Cacho que le paso el domingo en Sevilla.
    Falta de respeto a las distancias.

Que bien me caes crack Me dais consejos para preparar una maratón en 15 días desde cero? (ironía)Me dais consejos para preparar una maratón en 15 días desde cero? (ironía)Me dais consejos para preparar una maratón en 15 días desde cero? (ironía)Me dais consejos para preparar una maratón en 15 días desde cero? (ironía)Me dais consejos para preparar una maratón en 15 días desde cero? (ironía), totalmente de acuerdo contigo. Se han perdido muchos valores, por suerte estoy rodeado de corredores "de los de antes" que con 40 y tantos te siguen corriendo de la leche y con el mismo brillo en los ojos, con una humildad y un trabajo detrás impresionante, cada frase suya es para callar y aprender. Ojalá no se extingan nunca.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Que pregunten a Fermin Cacho que le paso el domingo en Sevilla.
    Falta de respeto a las distancias.
    A mí ya me pareció una grandísima falta de respeto hacia todos los participantes verlo en la salida en primera línea, haciendo de barrera humana a todo el que iba detrás de él posiblemente a buscar marca personal...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Y eso que estamos hablando de un atleta que fue "elite" aunque fueran en distancias mucho más cortas, pero lo mismo puedo pasar a uno que no hace nada, que la carrera más larga es ir detrás del autobús cuando ve que le va a perder y se anima a correr un 5mil, un 10 mil, o incluso una milla, que puede ser MUY agónica

Por darle calor al hilo voy a calentarlo un poco...

Yo corrí mi primera maratón 8 meses menos un día después de levantarme del sofá.

Puedes buscar la crónica que por el histórico estará... hace 4 años y pico de eso, pesaba 93,5kg, tenía sobrepeso, y el primer día no aguante ni 5kms a ritmos más lentos de 6'/km... para terminar en 80kg y en 3:33' mi primera maratón.

Antes de eso no había hecho prácticamente nada de deporte en mi vida, y mi primera carrera oficial fue una 15k que hice a los 2 meses más o menos de levantarme del sofá.

Hoy corro los 15k sub 60' que para mis años hago palmas y amo este deporte. La probabilidad de palmarla en una carrera es menor que la de palmarla en un sofá por obeso.

Vamos a darle más calor aún.
    Yo hice Sub3 en Madrid 2016 con 7 meses de entrenamiento y partiendo de 0, el día 2 de octubre hice 7km a 6,16 minutos y casi muero y luego el 24 de abril del 2016 hice 2;58 en la Maratón.
    Perdí como 20kg por el camino.
    Todo esto se puede ver en mi perfil de Strava, no invento nada.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Por darle calor al hilo voy a calentarlo un poco...

Yo corrí mi primera maratón 8 meses menos un día después de levantarme del sofá.

Puedes buscar la crónica que por el histórico estará... hace 4 años y pico de eso, pesaba 93,5kg, tenía sobrepeso, y el primer día no aguante ni 5kms a ritmos más lentos de 6'/km... para terminar en 80kg y en 3:33' mi primera maratón.

Antes de eso no había hecho prácticamente nada de deporte en mi vida, y mi primera carrera oficial fue una 15k que hice a los 2 meses más o menos de levantarme del sofá.

Hoy corro los 15k sub 60' que para mis años hago palmas y amo este deporte. La probabilidad de palmarla en una carrera es menor que la de palmarla en un sofá por obeso.
    Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Vamos a darle más calor aún.
    Yo hice Sub3 en Madrid 2016 con 7 meses de entrenamiento y partiendo de 0, el día 2 de octubre hice 7km a 6,16 minutos y casi muero y luego el 24 de abril del 2016 hice 2;58 en la Maratón.
    Perdí como 20kg por el camino.
    Todo esto se puede ver en mi perfil de Strava, no invento nada.
    Casos anecdóticos.

Lo normal cuando se va rápido:
    Te lesionas de gravedad
    Le coges asco al deporte
    Le echas la culpa a las zapatillas
    Te da un susto más grande.

Hay casos como los vuestros y enhorabuena. Pero habría sido muchísimo más seguro hacer un 10K o una media en 7 meses (y lo de la media ya me parece demasiado).

Además, con los tiempos que decís: sub 3 horas en 7 meses desde cero y 3h30 con 8 meses, tenéis una genética brutal. Casos anecdóticos.

Pero claro, hay toda una industria detrás de la motivación, así que mejor que no se desmonte esto.

Yo creo que lo que está sobrevalorado es correr maratones. Es verdad que hace años, sin la información que tenemos ahora, sin la equipación que tenemos ahora, sin los geles, sales, hisotonicos... Antes correr un maratón era para 4 superdotados que se lo podían permitir.

Hoy puede correr una maratón casi, casi, el que quiera... las zapatillas, la tecnología, la información, los entrenadores... Hoy todo es infinitamente más fácil que antes.

Para mí, y sobre todo los que llevan décadas en esto de correr, hay gente que está aún anclada en el pasado, cuando se corrían 42kms con unas happy loock y se comían orejones. En aquella época (y no hace tanto) era algo heroico y de admirar... Hoy es tan fácil como montar en bici.

En cuanto al peligro... ¿Que han muerto una docena en todo 2018?... somos 45 millones... es más probable que me toque la primitiva y eso que no juego.

Cita Originalmente escrito por Alberto P Ver Mensaje
    Casos anecdóticos.

Lo normal cuando se va rápido:
    Te lesionas de gravedad
    Le coges asco al deporte
    Le echas la culpa a las zapatillas
    Te da un susto más grande.

Hay casos como los vuestros y enhorabuena. Pero habría sido muchísimo más seguro hacer un 10K o una media en 7 meses (y lo de la media ya me parece demasiado).

Además, con los tiempos que decís: sub 3 horas en 7 meses desde cero y 3h30 con 8 meses, tenéis una genética brutal. Casos anecdóticos.

Pero claro, hay toda una industria detrás de la motivación, así que mejor que no se desmonte esto.
    En mi caso hay que matizar, tenía 28 años, trabajo sentado (que me permite recuperar) y de joven había hecho bastante deporte y todos sabemos que los músculos tienen memoria. He mirado Strava y la mejora fue exponencial, cada día que salía a correr ibas más rápido que el anterior.
    Pero sí, no nos desviemos, se ha perdido el respeto a la distancia, de hecho ya hacer un maratón no tiene mérito ahora es un ultra o cosas peores. Es una pena que esté pasando eso y ver como gente hace maratones en 7 horas o más solo para decir que ha hecho un maratón.

Yo me tire más de 12 años corriendo en bici en competición, luego de un gran parón sin hacer nada, me dedique al atletismo, estuve más menos, sobre un año y poco entrenando y corrí una media en 1:27.
    Me podía a ver pegado algo al corazón, pues no se... igual si, todos estamos expuestos, si de joven no habría echo nada, y me levanto del sofá y hago una media o una maratón como Tals fijo que más posibilidades habría tenido por no tener o una base consistente o un habito, 8 meses es ya entrenar un tiempo, pero para mi humilde opinión es poco.
    Yo de atletismo no soy de la vieja escuela, pero por suerte quiero demasiado a mi familia y a mi mismo.
    Yo lo siento, pero esas cosas no las aplaudo.
    Venga mañana a correr una ultra que no hay huevos.... (ironía)

Los OMVRES corren Spartatlones, los maratones son para sarasas y estrellitas del Instagram.
    HESO ES ASÍ.

8 meses es un huevo... baje 13,5kg... empecé saliendo 3 dias/semana, luego fueron 4, y acabe entrenando 5. Cumplí a rajatabla el plan de 3:30', leí todo lo que pude y más sobre running, sobre entrenamientos, me compré un par de libros que sigo teniendo en casa al respecto, y leí más, me tuve que hacer plantillas ortopedicas por que de tanto entrenar sin tener el cuerpo acostumbrado me generó fascitis... No siempre fue divertido, fui constante, y comprometido. Me gane cada uno de esos 42.196m en el tiempo objetivo.

Diréis lo que queréis, pero yo me preparé mejor la maratón en 8 meses desde el sofá que muchos que no la hacen hasta que llevan "5 años corriendo".

El problema no es el tiempo, el problema es el compromiso, muchos se plantean grandes objetivos y después no están al nivel que requiere porque prefieren irse de birras, o salir por la noche del sábado.

Yo lo tengo claro... la Maratón no tan tan difícil... Lo difícil es el compromiso.

8 meses es un huevo... baje 13,5kg... empecé saliendo 3 dias/semana, luego fueron 4, y acabe entrenando 5. Cumplí a rajatabla el plan de 3:30', leí todo lo que pude y más sobre running, sobre entrenamientos, me compré un par de libros que sigo teniendo en casa al respecto, y leí más, me tuve que hacer plantillas ortopedicas por que de tanto entrenar sin tener el cuerpo acostumbrado me generó fascitis... No siempre fue divertido, fui constante, y comprometido. Me gane cada uno de esos 42.196m en el tiempo objetivo.

Diréis lo que queréis, pero yo me preparé mejor la maratón en 8 meses desde el sofá que muchos que no la hacen hasta que llevan "5 años corriendo".

El problema no es el tiempo, el problema es el compromiso, muchos se plantean grandes objetivos y después no están al nivel que requiere porque prefieren irse de birras, o salir por la noche del sábado.
    Lo que te han dicho es que tu caso es la excepción no la norma. Una patata de sofá promedio no va a estar en condiciones de asimilar la carga de entrenamiento necesaria para afrontar una maratón con garantías en menos de un año. Lo puede intentar pero, sin ponernos melodramáticos, lo más normal es que se acabe rompiendo por el camino.

Yo lo tengo claro... la Maratón no tan tan difícil... Lo difícil es el compromiso.
    En esto estoy 100% de acuerdo. Una maratón la puede correr cualquiera, lo "dificil" es prepararla.

+1

Saludos!