Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Me dais consejos para preparar una maratón en 15 días desde cero? (ironía)

Me dais consejos para preparar una maratón en 15 días desde cero? (ironía)

Buenas, soy nuevo en esto de correr, nunca he corrido ni detrás del autobús, casi no sé ni lo que son unas zapatillas (la de casa, si) quiero consejos sobre cómo correr una maratón en 3 horas como mucho.
    Como dato, yo de joven jugaba muy bien a las canicas, era un crack, y jugaba al futbol con los colegas.

Un poco exagerado, pero joer, estoy cansado de leer cosas parecidas, ¿la gente no teme por su vida? ¿Por sus seres queridos que seguro que les quieren?
    Toda una vida sin hacer nada y cuando se llega a una edad, se quieren hacer todas las pruebas que existen en el calendario, pero no unas millas, no, si no a lo grande, como que si no corres maratones o medias, eres un flojo o no está bien visto, aunque se llegue andando a la línea de meta o te pegue algo.

La gente no sabe que primero hay que tener una base razonable, unos rodajes, más tarde, unas series o unos fartlek cuando el cuerpo ya está un poco más acostumbrado... unas cuestas.... pero no.... la gente se levanta del sofá después de no sé cuantos años, ve unas pruebas en la televisión y se debe de decir ¡voy a salir a correr unos maratones que eso está chupao!!
    Venga mañana un Soplao, pero el ultra eh!!

Yo muchas veces, pienso que estoy entrenando 5 o 6 días al día me lo debo de tomar muy a la tremenda todo esto, pero es que joer, me da rabia, menos mal que en mi entorno tengo conocidos que han empezado a correr ahora, van a 6 o 6:30 pero muy poco a poco, pasito a pasito y van haciendo bien las cosas y creando un habito a su cuerpo
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2018 --- 16:51
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Como veo que has planteado dos cuestiones, te respondo por partes: