Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

ayuda con los 100m

ayuda con los 100m

Hola soy nuevo en el foro y creo que la genética es lo más importantes para las pruebas de velocidad, en especial la de 100m lisos. La cuestión es que soy muy lento. Y quiero/necesito mejorar, si alguien pudiera indicarme un plan de entrenamiento y también como realizar la técnica correcta. Muchísimas gracias a todos.

aporta algun dato mas sobre todo cuanto lento eres en el 100...
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

Hola tribonx pues en 50m 7'7 segundos recién medido de hoy.

Edito para aportar más datos:

22 años
    1'81 cm
    78 kg
    8 años de fitness en gimnasio (sí empeze muy pronto)
    practico todo tipo de deportes de forma variada y eventualmente
    tengo bastante resistencia, y un corazón muy fuerte (me lo ha especificado más de 1 médico)

Total disponibilidad para entrenar y mejorar tanto en potencia como en técnica.

bueno esto ya esta pero mucho mejor, ahora se puede ayudar algo (siempre partiendo que yo no soy entrenador de atletismo aun) 7,7 en 50 no es del todo un tiempazo pero te mueves con soltura, primero tienes que hacer ejercicios para la salida:
    desde cualquier punto o situacion hacer salidas: tumbado, sentado, de espaldas...
    depues pueden hacerse desde el 60 al 200, subiendo cada vez la intensidad por lo cual bajando tiempos...
    siguiente trabajo de tecnica: aqui si necesitas ayuda de algun tecnico de verdad
    y por ultimo constancia ya que el 100 es bastante joio

Mañana me pruebo el 50 y el 100 que hace como 10 años que ni lo mido...
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

Gracias de nuevo tribonx, una duda que tengo es que sobretodo cuando corro en velocidad noto que nosé hacer fuerza en la zancada, es algo difícil de explicar:

Me refiero a que noto que tengo una potencia en las piernas que no llego a desenvolupar en carrera, ¿es una sensación que la tiene todo el mundo?

Cuando se trabajan las piernas con ejercicios de gimnasio, y hago 6 repeticiones a máxima intensidad, es mejor ¿levantar el peso lo más rápido posible o poco a poco de manera que se note el trabajo?

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda.

Saludos

Hola Semilio, estoy de acuerdo con todas las indicaciones que te daba Tribonx, sobre todo en lo de buscar un tecnico que te corriga la tecnica de carrera y sobre todo la tecnica de salida y los primeros apoyos.

Con respecto al trabajo de pesas, deberas buscar movimientos explosivos, lo mas rápido posible.

Ademas, para tranferir esa fuerza a la carrera, te vendría muy bien el trabajo de multisaltos (carrera saltada a segundos de triple, 1os de triple, paso-impulso, triples de parado, pentasaltos, decasaltos, etc..). Estos ejercicios son los indicados para que "sepas" tranferir la fuerza al suelo. Lo unico es que suelen ser ejercicios muy tecnicos que necesitan la supervisión de un monitor/entrenador.

Espero que te sirva de ayuda.

Muchísimas gracias por la ayuda lele, procuraré cambiar mi entrenamiento y hacer más ejercicios de multisaltos y series de velocidad, en cuanto a ser supervisado por un técnico a ver si dentro de 1 mes y medio aprox. calculo que me pueden ayudar a corregir técnica (ya que me da la impresión de que tengo una técnica muy mala).

Saludos y gracias de nuevo por los consejos.