Atletismo
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Series para una media maratón

  1. #1
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    Series para una media maratón

    Hola de nuevo, me estoy preparando para una Media que se disputará el diez de Mayo y quiero a partir de la semana que viene todos los Martes tras mi rodaje largo del Lunes hacer series, lo cuál me da que haré cinco o seis entrenos de series antes de la Media, mi ritmo en rodajes de unos 8-10 kilómetros oscila en 5´35-5´45 y por ejemplo ayer hicen un entreno de 8 kilómetros en el que hice 2 km a 5´40, 2 km a 5´05, 2 km a 5´35 y los útimos 2 km. a 5´00. Con estas referencias y sabiendo que nunca he realizado series cuál debería ser mi progresión en estas a lo largo de estas cinco o seis semanas y donde estaría mi ritmo en ésas. Por cierto creeis que podré rodar por debajo de 5´30 en la Media? un saludo y gracias, espero que no haya sido mucho rollo y haberme explicado bien.

  2. #2
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    Yo te recomiendo q antes de meter series,metas cambios de ritmos,y otro dia subidas de cuestas cortas a rimos fuertes.
    Hazlo unas cuantas semanas,y luego mirate uno de los planes de medias para principiantes,o mejor aun,miratelo entero y siguelo hasta donde puedas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    Además de lo que te propone Mali, que tiene razón, te diría que hacer series el día de rodaje largo creo que es un error. Son dos cosas distintas que requieren ser tratadas por separado. Las series, además de para mejorar anaerobicamente, se hacen para cojer ritmo y velocidad. Si haces un rodaje largo previo a las series, llegarás a estas cansado y no podrás sacarle todo el beneficio que podrías. No se cuantos días puedes entrenar a la semana, pero si entrenas 3, dedica uno al rodaje largo y a ritmo cómodo y otro a las series. Aunque como dice Mali, tal vez sería mejor empezar por cambios de ritmo antes de llegar a las series. Al cuerpo hay que acostumbrarle poco a poco, sin prisas, que entonces es cuando vienen las lesiones.
    Uno de los días que entrenas podrías hacer un rodaje de calentamiento de unos 15 minutos y luego un rato de cambios de ritmo. Intenta ir 5 minutos a ritmo de 4'55" o 5', recuperando otros 5 minutos a ritmo 5'45" o 5'50". El tiempo que estés haciendo estos cambios lo dirá tu cuerpo, el que puedas. Todo esto es solo una idea.
    Hacerte la media a 5'30"? Fácil no es y mucho tiempo no tienes, pero si lo consigues tendrá aún más merito, y no te olvides que después de esa media hay muchas más medias esperándote. Lo que vayas haciendo ahora le sacaras partido en la próxima o en las que vengan después.
    Animo!

  4. #4
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    Perdón, creo que me expresé mal, quería decir que el Lunes lo voy a dedicar al rodaje largo y el Martes a las series, cambios de ritmo o cuestas, según vea, ya el tercer entrenamiento será el Jueves, no dedicaré mas días porque el Miércoles y Sábado o Domingo tengo partido de fútbol-sala. Por lo que me dices Mali no me dará tiempo a realizar series antes de la Media ya que si me pongo a realizar en mi entreno de calidad cambios de ritmo o cuestas se me hechará la cita encima ya que tengo seis semanas, pero lo tendré en cuenta ya que yo voy a la Media a terminarla lo mejor posible y tal vez me venga mejor esos que hacer series. En cuanto a lo que me comentas Isidro, ya te he explicado que no lo haré rodaje y series juntas, estaría locos, y el el tipo de entreno que me dices es excatamente el que hice ayer y me sentí muy bien, lo puedes ver en mi primer comentario, gracias a los dos, espero hacerme una idea de que hacer.

  5. #5
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    Illo,pero para q quieres series,o cambios de ritmos,si te metes algun partido de furbol a la semana,eso ya es hacer cambios de ritmos,nunca hice mejores series o fartlek q en un partido de furbol xD,lo malo la de cafre q hay,yo soy,bueno era,estilo Messi,un chupon de los buenos,y me daban de cera jejejjeje.
    PO eso illo,dedicate simplemente a rodar,y despues de rodajes,mete algun dia pesas,cuestas,tecnica carrera,tobillos,te vendran muy bien para mejorar en los partidos,la fuerza.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  6. #6
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    Bueno, yo más que al fútbol le tiro al fútbol-sala, es muy dinámico pero en espacios mas cortos y juego entre 25 y 35 minutos, tu crees que eso puede sustituir sesiones de 5*1.000 o similares? lo digo porque si es así puedo dedicar Lunes a rodaje largo, Martes a entreno de cuestas o similar, Miércoles partido, Jueves rodaje de 8-10 km a buen ritmo y Sábado o Domingo el otro partido. Que opinas? mi ojetivo en la media es finalizarla bien y si es en menos de dos horas mejor que mejor.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Juanitomji Ver Mensaje
    Bueno, yo más que al fútbol le tiro al fútbol-sala, es muy dinámico pero en espacios mas cortos y juego entre 25 y 35 minutos, tu crees que eso puede sustituir sesiones de 5*1.000 o similares? lo digo porque si es así puedo dedicar Lunes a rodaje largo, Martes a entreno de cuestas o similar, Miércoles partido, Jueves rodaje de 8-10 km a buen ritmo y Sábado o Domingo el otro partido. Que opinas? mi ojetivo en la media es finalizarla bien y si es en menos de dos horas mejor que mejor.
    Si hombre,la cosa,es q ya sea futbol grande o futbol sala,estes cada 2x3,sprintando,y parando,eso es mas duro q las series mas duras cortas q te metas,lo se por experiencia,para mi las series,son cosquillitas,comparado a la epoca q jugaba,q te tenias q hacer bajadas y subidas constantemente.

    Lo q no se ya,es si las cuestas un dia antes del partido,como te sentara,me imagino,q no te cargaras mucho,no machaque demasiadas cuestas,por si acaso,haz cortas entre 50m a 100m. y hazlas unas 5 a toda leche,creo q las largas te dejarian mas tocado.
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Juanitomji Ver Mensaje
    Bueno, yo más que al fútbol le tiro al fútbol-sala, es muy dinámico pero en espacios mas cortos y juego entre 25 y 35 minutos, tu crees que eso puede sustituir sesiones de 5*1.000 o similares? lo digo porque si es así puedo dedicar Lunes a rodaje largo, Martes a entreno de cuestas o similar, Miércoles partido, Jueves rodaje de 8-10 km a buen ritmo y Sábado o Domingo el otro partido. Que opinas? mi ojetivo en la media es finalizarla bien y si es en menos de dos horas mejor que mejor.
    No conozco a ningun corredor medio bueno que en vez de hacer series cortas juegue a futbol porque son mejores que las series,no hagas caso a todo lo que te dicen

  9. #9
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    Bator,perdona pero te equivocas,en primer lugar,porque el amigo no es un grandisimo corredor,como muy bien indica,solo aspira a terminar una media.
    Y en segundo lugar,un partido de futbol,futbito,te aseguro entra en juego,unas capacidades fisicas,donde entran en juego,tecnica carrera,cambios ritmos,resitencia aerobica,fuerza resistencia,etcc,dime tu ahora un entreno de running donde en menos de 1hora se consiga desplegar todas esas condicionantes,por favor,no hablemos si no sabemos dar argumentos sobre el tema en cuestion,da muy mala imagen un foro,si no se dan las cosas claras a los demas,no me vale decir,"no hagas caso a todo lo que te dicen",piensa antes de escribir algo asi.

    Ademas te remito,a lo q el amigo escribio.
    juanitomji- dijo.... no dedicaré mas días porque el Miércoles y Sábado o Domingo tengo partido de fútbol-sala.
    Como comprenderas,el da mas prioridad a los partidos con los colegas,q a matarse a series,y le doy la razon,crecera mas como corredor,de esa forma,y no dejando de hacer lo q hace con los amigos."DIVERTIRSE".
    Úlima edición por Mali fecha: 29-03-2009 a las 01:07
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  10. #10
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    Uyyy! tampoco quería yo crear esta polémica, la verdad es que creo que los dos tenéis algo de razón, por un lado Mali está en lo cierto que si llevo ya unos seis meses jugando dos o tres partidos semanales (casi todos ellos de Liga Local que equivale a carreras populares, por lo tanto son algo intensos) no creo que necesite realizar series cortas, además como menciona doy prioridad a estos por ser mi primera gran pasión que compagino con una en alza como es el running que me hace disfutar también y estar en forma. Pero como dice Bator creo que debo realizar algo de series de las largas, vamos de 3.000, 2.000 y 1.000 que será lo que haré en tres o cuatro entrenos, ahora estas dos primeras semanas haré algo de cuestas para dar fuerza a las piernas y luego tocaré las series, ambos tenéis toda la razón, aunque quizá Bator podría haber sido algo más moderado en su comentario, un saludo.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Juanitomji Ver Mensaje
    Uyyy! tampoco quería yo crear esta polémica, la verdad es que creo que los dos tenéis algo de razón, por un lado Mali está en lo cierto que si llevo ya unos seis meses jugando dos o tres partidos semanales (casi todos ellos de Liga Local que equivale a carreras populares, por lo tanto son algo intensos) no creo que necesite realizar series cortas, además como menciona doy prioridad a estos por ser mi primera gran pasión que compagino con una en alza como es el running que me hace disfutar también y estar en forma. Pero como dice Bator creo que debo realizar algo de series de las largas, vamos de 3.000, 2.000 y 1.000 que será lo que haré en tres o cuatro entrenos, ahora estas dos primeras semanas haré algo de cuestas para dar fuerza a las piernas y luego tocaré las series, ambos tenéis toda la razón, aunque quizá Bator podría haber sido algo más moderado en su comentario, un saludo.
    No pasa na,simplemente,q no veo bien,q encima q uno se molesta en ayudar,q alguien,aunque tuviera razon el,quiera quitar el cierto criterio q yo pueda tener.
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