Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

¿Me podéis echar una mano?

Intentaré hacerlo como decís pero vamos 40 minutos a 5.10 yo creo que no puedo hacerlo y créeme que sufrir sufro.

Cita Originalmente escrito por CorredorPaquete Ver Mensaje
    Intentaré hacerlo como decís pero vamos 40 minutos a 5.10 yo creo que no puedo hacerlo y créeme que sufrir sufro.
    Buenas, si eso es asi tal como dices, no te estamos poniendo en el camino correcto, yo en primer lugar, por que no deberias ir atascado en un rodaje de este tipo, escoje un ritmo capaz de mantenerlo al menos dos horas si te lo pidieran, para un rodaje mas corto y algo mas intenso de 45' por ejemplo, quitale 15'' por km como mucho, mete el volumen poco a poco, con los rodajes mas lentos de 60' vas de sobra.

Saludos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 26-04-2019 a las 15:54
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Permitime felicitarte con el simple hecho de iniciar el entrenamiento eres y seras capaz de superar toda barrera.... Animo y saludos

Encontraras mil formas de llegar a tu objetivo. Pero intentar hacer series de 500 a 1.30 no es ninguna de ellas para tu estado de forma actual.

Suscribo lo de anyadir kilometros en los rodajes como dicen mis companyeros.
    Esos 500 hacerlos a 1'55 a corto plazo ya estaría bien. Y si te resultan fáciles, mi consejo es que apretes en las series finales y empieces con cabeza.

Un saludo!
    Atleta veterano a los 24

Marcas personales
    3000obs 10m 15s (Lleida, Mayo 2014)
    5000 ml 16m 23s (Igualada, Abril 2014
    10k en 33m 13s (Marin , Agosto 2014)
    Media Maratón, 1h 17m 42s (Mollerussa, Octubre 2013)
    Maratón, 2h 56m 53s (Tarragona, Enero 2013)

Hola, está interesante el hilo. Una duda, ¿has mirado si puedes tener algún problema respiratorio como asma? A mi me lo sacaron a los 34 años, estaba latente.
    Mucho ánimo.

Pues lo he llegado a pensar pero creo que simplemente no estoy hecho para correr. Estoy siguiendo los consejos que van dando y ahora mismo soy capaz de hacer series de 300 metros en 58 segundos (eso si, tengo que descansar 2 minutos entre series). Creo que las salidas de 10 -12 km me están viniendo muy bien.

dile al médico que te mande al neumólogo, con una espirometría y algo más que no recuerdo te lo pueden llegar a decir.
    Aunque también puede ser que te cueste más que a otros, por ejemplo yo tampco creo que llegara a esos niveles nunca.
    Ánimo

Bueno pues hoy me he medido el km y.... 3.40 osea un mísero 2. ¿Alguién conoce algún entrenador bueno aunque sea online? Estoy desesperado con esta prueba
    Bajar de 3.25 ya lo veo imposible pero al menos poder bajar de 3.30... de aquí a septiembre

En mi humilde opinión, un entrenador no te va a garantizar llegar a determinada marca. El que mejor se conoce eres tú mismo, deberías saberlo por experiencia propia además. Tener un entrenador personal solo le veo sentido en el caso de los profesionales o atletas federados que compiten con frecuencia. Dicho esto, si estás entrenando tal y como te hemos aconsejado, puede que lo que está fallando sea:
    -kilos de más
    -descanso insuficiente
    -tu cabeza
    -que simplemente necesitas más tiempo para bajar tu marca

Piensa a ver qué puede ser, tú eres el único que puede saberlo. Un saludo

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2