Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

¿Me podéis echar una mano?

¿Me podéis echar una mano?

Hola a todos,

Me dirijo a vosotros en busca de ayuda ya que cada vez que me toca entrenar series la sensación de que me ahogo es CONSTANTE resultándome una verdadera agonía ir a la pista a entrenar.

Me estoy preparando las físicas para Policia Nacional y aunque el año pasado ya las pasé, en los 1000 metros hice un triste 3.28 (Solo tenía que hacer 3.34 pero casi me paro de lo mal que me sentía).

La cuestión es que ya he probado con varios entrenadores de mi ciudad y me resulta IMPOSIBLE hacer los entrenamientos que me piden. El otro día en el test hice 3.40 y me están poniendo a hacer, por ejemplo:
    -6x400 a 1.10 de los que obviamente no hice ni una (todas a 1.30).

Mi pregunta es, ¿debería ser capaz de realizar esos entrenamientos? ¿puedo hacer algo para por lo menos quitarme esa sensación de que me falta el aire? Sinceramente voy a la pista como un cordero al matadero... es desmoralizante y estoy harto.

P.D: Tengo 30 años y peso 81 kg.

Si haciendo un test corriste en 3'40, hacer un 400 en 1'10, 6 veces me parece descabellado.
    Como muy rápido yo lo haría en 1'20 recuperando de 1'30" a 3' para empezar, que es ritmo de 3'20" en el mil y puede ser un buen objetivo.
    Si a tu semana añades un entrenamiento de cuestas (8x200), un par de trotes de 5-8km, y conservas ese dia de series semanal (series de 300 a 800 metros, distancia total 1,5 a 2,5km) deberías progresar adecuadamente 😁

Buenas,

Desde mi punto de vista y mi experiencia (10 años corriendo), te comento lo que pienso:

En primer lugar, creo que es un error enorme marcar ritmos muy concretos en los planes de entrenamiento. Primero, porque la sensacion de frustracion al no poder cumplirlos luego es enorme, y segundo, porque no todos los dias son iguales, hay dias muy buenos y dias muy malos. Por ende, el ritmo no siempre va a ser igual. Y aún más si no solo entrenas, sino que además estudias o trabajas.

En segundo lugar, el que te manda hacer 6x400 en 1`10... mejor no digo lo que pienso de ese entrenamiento. Mejor te pongo un ejemplo de lo que hago yo cuando toca hacer series de 400, sin ir mas lejos la ultima sesion que hice, fue: 3 km de calentamiento al trote, más 11x400 en 1:30 cada una, con 1 min de descanso entre series.

Por último, puede que la razón por la que te cuesten tanto las series sea simple y llanamente falta de fondo. Entrenamientos que te pueden ayudar a ganar fondo, son:

-Series en cuesta. Importante es no hacerlas a tope, sino "rapidito"
    -Fartlek`s e intervalos
    -Fondos de entre 60 y 75 minutos. Aquí el objetivo no es correr rápido, sino lento y constante
    -Rodajes a ritmo controlado

Y con esto, creo que vas más que de sobras para empezar. Un saludo

100% de acuerdo con Omnia, que manía tenéis los opositores de hacer la casa por el tejado, un mil tiene 70% de componente aerobico, para correr rápido, primero hay que aprender a correr, y eso se hace a través de los rodajes.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Un 400 a 1:10 es +- un mil a 3' y un 400 a 1:30 es +- un mil a 3:45.
    Creo que es normal que no hagas ninguna, esq ni deberías intentarlo. Si haces 1 (o lo intentas hacer), el resto vas a estar reventado. Comparto lo que dicen los compañeros.

Opino lo mismo que Omnia90.

Un saludo.

Hola,
    Aparte de trabajar rodajes como han dicho arriba para coger base aerobica, en las series de 400 sin duda hay un error. Ningun entrenador con sentido comun te pondria eso.
    Las series siempre son duras, pero ese ritmo está fuera de lugar. A hacer series hay que ir con animos, pero no cin miedo.
    1.30 me parece suficientemente exigente y mucho mas acertado para tu estado actual.
    Saludos

No me extraña que con tanto intrusismo en el atletismo, estos no sean entrenadores formados y acreditados, porque no es de recibo mandar un entrenamiento que difícilmente se puede realizar, además de poder dañar la salud de las personas, si eso es atletismo, que venga dios y lo vea.

Suzuki a señalado un dato en mi opinión clave, pero en el caso del este corredor, ese porcentaje es mayor si cabe, ya que a medida que la marca es de menor nivel, las aportaciones sufren cambios y es muy posible que se acerque más al 80%, ese porcentaje que comentas, según los expertos, es para corredores de mucho mejor nivel atlético.

Así que entrenamientos de umbral anaeróbico es la piedra angular de tus entrenamientos y solo tocar muy poco los ritmos altos, por ejemplo, calentamiento y hacer 20’ a ritmos de 4’25km, aprox. rec 1’+2x(2x400m a 1’30”) rec 1’ entre rep y 3’ entre series y otro día calent+ 15’ a 4’25km y los últimos 5’ a 4’20’’km, los demas dias rodajes suaves y no olvidar el gym para complementar con dias de fuerza.

Espero que te sirva.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    100% de acuerdo con Omnia, que manía tenéis los opositores de hacer la casa por el tejado, un mil tiene 70% de componente aerobico, para correr rápido, primero hay que aprender a correr, y eso se hace a través de los rodajes.

Compañero no es manía de los opositores, es difícil encontrar un buen entrenador si no has estado metido en el mundillo.

Os agradezco a todos las respuestas y os iré comentando como me ha ido. Con ir a la pista y no ahogarme estaría ya bastante contento.

Cita Originalmente escrito por CorredorPaquete Ver Mensaje
    Con ir a la pista y no ahogarme estaría ya bastante contento.
    Solo un apunte, muchos de nosotros pensamos que la pista es solo para hacer series muy intensas y no es asi y el hecho de ir a la pista es clave para controlar los ritmos de las series y no pasarnos en intensidad, cosa muy común en el popular.

Por otro lado, tu poca capacidad al respirar, solo es fruto de hiperventilar, o sea que te oxigenas poco y mal para rendir de manera eficiente en el entrenamiento y eso es a causa de ir a demasiada intensidad, las lesiones estan a la vuelta de cualquier entrenamiento mal realizado y luego nos lamentamos.

Saludos y buen fin de semana.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Compañero no es manía de los opositores, es difícil encontrar un buen entrenador si no has estado metido en el mundillo.

Os agradezco a todos las respuestas y os iré comentando como me ha ido. Con ir a la pista y no ahogarme estaría ya bastante contento.
    Sin duda, el 90% de la culpa es de las academias, 400 a 1'10" para tu nivel es un suicidio... Ese entrenador tiene muy muy muy muy poca idea.......

Antes de cualquier serie. Coge base aerobica y sal a rodar, coge la costumbre de salir a correr y olvídate de la pista al menos durante dos meses.

Mejores marcas:

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Muchas gracias josemanu y susuki. Os haré caso...hoy he hecho 9 km en 55 minutos. El pulsómetro me pone que necesito 68 horas de recuperación...

Sinceramente esto de correr me parece complicado de cojones, muchísimo más que el gimnasio.

Por ciero Susuki, me parece impresionante hacer 5k en 16 minutos. Y yo sufriendo por hacer 1 a ese ritmo

Muchas gracias josemanu y susuki. Os haré caso...hoy he hecho 9 km en 55 minutos. El pulsómetro me pone que necesito 68 horas de recuperación...

Sinceramente esto de correr me parece complicado de cojones, muchísimo más que el gimnasio.

Por ciero Susuki, me parece impresionante hacer 5k en 16 minutos. Y yo sufriendo por hacer 1 a ese ritmo
    Jeje, esa marca es "mala" comparativamente con mis marcas por debajo y por arriba, podría correr un 5000 mucho más rapido, pero es muy difícil encontrar una carrera de 5 kms buena y rápida.

El rodaje es la base de todo, ya habrá tiempo para meter series, primero hay que machacar la base

Mejores marcas:

Opino que con esa marca en los 10km, tiene a buen seguro un sub 15'50" en un buen 5000.

Esa recuperación es en base a los datos que le pones al reloj y posiblemente la Fc máxima no sea la real, “digo posiblemente”, como también opino que deberías rodar largo a ritmos de 5’10’’-5’15’’km y recuperar perfectamente de un día para otro.

Saludos.

Rodar largo a 5'10 es imposible para mi...
    Ahora mismo estoy saliendo a corer:
    -Lunes 7 a 9 km a 6'.
    -Martes pista
    -Jueves 7 a 9 km a 6'
    -Viernes pista.

Hoy se supone que tenía que hacer las series de 500 a 1.30 y no he podido bajar de 2 minutos.... esto es desesperante. A este paso no voy a bajar de 3.30

Desde mi punto de vista, te estás volviendo a equivocar. Si tus sesiones son como dices, no vas a bajar de 2 min en un 500 jamás. Y te lo dice alguien que sudó sangre para llegar a 1:50 en un 500 (en sentido figurado, no te asustes).

Las sesiones de calidad no se reducen a la pista, y los rodajes no han de ser siempre la misma distancia. Ahora mismo, faltan cuestas, progresivos, rodajes controlados, intervalos...

Lo que yo te propongo, es algo como esto:

Lunes: 8 km a ritmo suave con 4 rectas de 100 m al final

Miércoles: 2 km de calentamiento y series (10 x 200) con 1 min de recuperación

Viernes: 7 km suaves

Domingo: puedes elegir entre una tirada larga de 12 km o un fartlek por terreno (apretando en las subidas y soltando en las bajadas)

Un saludo

Hola Omnia,

Los días de farlek no solo hago series también hago fartlek y progresivos. Los días de rodaje o hago los 7-9 km por llano o hago la mitad en llano y la otra mitad por monte.

Sigo opinando que deberias variar la distancia de los rodajes. A menudo se subestima la importancia de estos.

Uno de los dos dias haz 10 o 12 km, a ver como te ves, eso si, sin pasarte de ritmo. Sigue haciendo fartleks, eso si, no hagas solo fartleks, como te he dicho antes, la clave esta en la variedad y en planificar las sesiones con el sentido comun.

Un saludo.

Si hiciste en el test 3'40 claro que puedes rodar a 5'10, otra cosa es que lo sufras y no te dé la gana de sufrir, hay que ir acostumbrandose y pelearlo. Cambia uno de esos rodajes de 7/ 9 por la misma distancia, en la que iras acelerando progresivamente.....

En el otro rodaje,como dice Omnia aumenta la distancia, 7 kms es demasiado poco para trabajar una buena base aerobica, sube a 12.

Mejores marcas:

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima