Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

realizar las series en cinta rodante son igual de beneficiosas,por favor alguien que

realizar las series en cinta rodante son igual de beneficiosas,por favor alguien que

hola amigos,soy un runner que os estaria muy agradecido si me podriais ayudar a despejar la gran duda que tengo con las series,llevo corriendo unos 5años y mi marca en medio maraton es de 1h 34 y estoy preparando una para ver si bajo a 1h30 siempre habia echo las series al aire libre,pero este invierno como ha echo tantos dias malos,me apunte a un ginnasio y me resultaba mas comodo hacer las series y los cambios de ritmo en la cinta de correr,incluso sufro menos,me dejaron un plan de entrenamiento y ahora voy hacer los dos dias de calidad que me indica el plan haga buen dia o malo al ginnasio.porque pongo la cinta al ritmo que quiro ir y el tiempo que quiro estar y las hago mejor.unos me dicen que es mejor y otros que no son lo mismo que se trabaja menos para llevar el ritmo,por favor aconsejarme lo antes posible.

La verdad es que es una cuestión muy interesante a mi también me interesaria saberlo. Seguro que alguién del foro tiene noticias sobre este tema. Un saludo a todos.

Yo no lo sé seguro pero creo que cardiovascularmente sí te sirve para poner altas tus pulsaciones pero creo que lo que son tus musculos de las piernas trabajaran algo menos en cinta que en la calle pues en la calle tú te das el impulso al 100% para avanzar y en la cinta das saltitos.
    Digamos que la cinta podría venirte bien un dia de lluvia para mantener pero no creo que sea igual o mejor a correr al aire libre,si no los grandes atletas no entrenarían al aire libre
    Bueno esa es mi opinion,que es solo eso una opinion

Existe varias diferencias fundamentales entre la carrera en cinta y al aire libre.

a) Cuando se corre al aire libre hay continuos reajustes en la zancada, debido a cambios en el piso o terreno, baches, curvas, desniveles, viento a favor o en contra, etc... Esto hace que a nivel propioceptivo, el estimulo muscular sea mayor. Existe una mayor reclutamiento de unidades motoras y los principales grupos musculares responsables de la carrera trabajan de una forma mas intensa (neuro-muscularmente hablando).

b) Por este mismo motivo, la musculatura estabilizadora tambien realiza un mayor trabajo en la carrera al aire libre que en la cinta.

c) La fase de impulsión es mucho mas leve en la cinta que al aire libre. Recordemos que al correr en cinta no tenemos que empujar o impulsar nuestro cuerpo hacia delante ya que es la propia máquina la que mueve la cinta a una velocidad dada. Por ese motivo, la fase de impulsión es menos activa que al aire libre.

d) Al ser la carrera en cinta mas "facil" biomecanicamente, se suele utilizar para trabajo técnico, obligando al corredor a verse correr en un espejo y corregir determinados defectos técnicos.

Estos factores harían el trabajo en cinta mas facil que al aire libre, pero existen otros que lo compensan en parte.

e) Al realizarse en sitio cerrado, no hay brisa que atenue la subida de la temperatura corporal, por lo que se suda mas, hay un mayor aumento de la FC y se acelera la aparición de la fatiga.

f)El factor psicologico tambien es importante. A la mayoria de los corredores le cuesta mas entrenar en la cinta que correr al aire libre. Les resulta mucho mas llevadero.

Resumimos: El efecto cardio-respiratorio puede ser muy parecido pero a nivel biomecanico si existen diferencias entre la carrera en cinta y al aire libre.

Cada uno que saque sus conclusiones y que considere si le vale o no.