Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¡Ayuda! Taquicardia sinusal

¡Ayuda! Taquicardia sinusal

Quisiera saber si me pueden solucionar unas dudas, empecé hace muy poco en el mundo del running, he cometido el error de compararme con los tiempo de los demás corredores que ya llevan tiempo y me frustra el hecho de demorar 8 minutos en un sólo km, mi problema principal es que sufro de taquicardia sinusal y me cuesta un poco de trabajo mantener el ritmo. Alguien más tiene esta "condición" que me pueda aconsejar? Tips o consejos que puedan ayudarme. Por otro lado, no uso pulsometro, se que no hace parte del tema pero podrían recomendarme uno básico para iniciar?

Lo primero si tienes un problema médico. Necesitas acudir a un medico o entrenador deportivo titulado. No guiarte por lo que decimos en internet.

Un pulsometro de banda pectoral de 20 creo que servirá. Será básico, pero funciona.

Sobre el ritmo.... yo empecé corriendo a 7 el km. Todo llega. Pero lo más importante es saber hasta dónde puedes llegar sin arriesgar tu salud. Médico y/o entrenador.

Buenas Viviana, esto no es un juego de si puedo o no puedo y que me aconsejáis, no es tan simple.

Punto uno, si quieres correr o entrenar de manera segura, vete a un medico pero deportivo (fisiólogo) que te hará un electro en reposo y otro en esfuerzo y te recomendará unas pautas seguras para que entrenes con total tranquilidad y confianza.

Punto dos, no te subestimes por ir a tal ritmo, disfruta del camino e iras ganando capacidad de trabajo y mejorará tu resistencia, eso conlleva tiempo y un mínimo de perseverancia, si tienes esa virtud, estas preparada para ello.

Punto tres, si quieres ver en ti mejoras físicas, búscate un entrenador@ titulad@, para que tu camino en la mejora se haga de manera progresiva y sobre todo saludable, lejos de poder lesionarte.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    Lo primero si tienes un problema médico. Necesitas acudir a un medico o entrenador deportivo titulado. No guiarte por lo que decimos en internet.

Un pulsometro de banda pectoral de 20 creo que servirá. Será básico, pero funciona.

Sobre el ritmo.... yo empecé corriendo a 7 el km. Todo llega. Pero lo más importante es saber hasta dónde puedes llegar sin arriesgar tu salud. Médico y/o entrenador.
    Muy sabias palabras.
    Yo tengo un soplo y me cuido muy mucho.
    Animo