Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Vuelta a los entrenamientos??

Vuelta a los entrenamientos??

Buenas tardes Foreros, hace casi dos semanas que me lesione del piramidal y eh tenido que dejar de lado lo de salir a correr, llevaba 4 meses corriendo.

Bueno el caso es que empece esta semana con entrenamiento en escaleras, que haciendolas no me duele la lesion del sindrome piramidal, estoy haciendo de L a V y son 42 pisos en total los que hago de momento, la rutina es:

-7 pisos de dos en dos
    -7 pisos de uno en uno
    -7 pisos de dos en dos
    -7 pisos de uno en uno
    -7 pisos de dos en dos
    -7 pisos de uno en uno

A buen ritmo y la bajada la hago con alegria.

En estas dos semanas ah mejorado bastanta el dolor, estoy haciendo estiramientos del piramidal y masaje con una pelota de tenis, yo calculo que dentro de 1 mes podre empezar a salir otra vez

Principalmente habia venido a preguntar que si con esta rutina de entrenamiento de escaleras, mientras me recupero para volver a empezar a correr de nuevo, creeis que cuando vuelva a salir a correr me mantendre en mis tiempos, habre mejorado o habre empeorado??, mis tiempos actuales son 4´50´´ el km haciendo entre 8 y 10 km 3 dias a la semana.

Un saludo.

Bueno yo pienso que las escaleras pueden estar muy bien como ejercicio cardiovascular, pero al igual que cualquier otro ejercicio, no sustituyen el correr. Por lo que considero que recuperaras tu forma en cuanto retomes los entrenamientos de running, yo diria que necesitaras al menos un par de meses para volver a tus tiempos actuales. Un saludo.

Para empezar las escaleras son una buena opción creo, y luego a las dos o tres semanas ya volvería a correr.