Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Opositor a bombero

Opositor a bombero

Hola me estoy preparando para bombero y un par de pruebas son 1500 m en menos de 5 minutos y 100 m en menos de 14 segundos. Supongo que somos unos cuantos que vamos por el estilo de opositar y espero consejo de los mas expertos de la materia para ponerlo en practica.
    Mi estatura es de 1.87 cm peso 86 kg constitucion mas bien delgada y mi ultimo tiempo en los 1500 fueron 6.46.

Espero vuestros consejos y opiniones.

Saludos.

Se me olvidaba, tengo 36 años...

en el cien, entrena salidas desde distintas posiciones, entrena la tecnica de la salida, si salis de tacos... pues estrena esa salida, en el cien cuenta un monton el ponerte rapidamente en vertical, intenta salir a maxima y ponerte lo antes que puedas en vertical
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

Pero cuanto tiempo te queda hasta el dia de examinarte?.
    Yo lo q haria es meter mas entrenos de calidad,metete 2 dias de rodajes trankilos,y despues circuito de pesas,donde cubras todo el cuerpo,y donde le des prioridad y mas cantidad a las piernas.
    Luego hacer 2 dias de series,preferiblemente antes de los dias de rodajes,y q una de las series sean entre 800 a 1000,tipo 6x800-5x1000....y el otro dia series cortas de 50m,y en semanas sucesivas vayas incrementando distancias en las cortas,las de 800 y 1000,alternalas entre ambas,y las cortas q lleguen hasta los 400m.Las series cortas hazlas con mas volumen q las largas.
    Los descansos.guiate por tu pulso,en las largas el descanso hazlo al trote y empieza la siguiente cuando rondes las 140 a 150,en las cortas recuperas andando,y empieza la siguiente cuando el pulso ronde 120,130.
    lunes-series 800 a 1000.
    martes-rodaje 45+pesas.
    miercoles-descanso.
    jueves-series cortas.
    viernes-rodaje+pesas.
    sabdo,domingo,descansa o haz otros deportes.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola, gracias por los consejos. Las puebas seran seguramente para el año que viene, no tienen pinta de salir este. Aun tengo tiempo creo.
    Voy tres veces por semana al gimnasio haciendo musculacion en general para las fisicas, tambien hago un dia de piscina y tres de correr. De correr hago unos 15 minutos de calentamiento, alterno la fc en % unos minotos al 75% otros al 80%. Otros dias alterno desniveles y asi es lo que estoy haciendo. Voy a empezar con series este mes como decis.
    Que os parece?

Un saludo a todos...

Q lo tienes bien planteado,en cuanto metas series,bajaras ese time fijo q si.
    suerte
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana