Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cada vez mas me cuesta llegar a Z5

Cada vez mas me cuesta llegar a Z5

Hola queridos amigos soy nuevo en el foro. Tengo esa duda y es que cada vez me cuesta mas llegar a Z5, Vengo entrenando ya mas de 11 año continuo 4/5 salidas por semana aproximadamente, 50km semanales, hago pasadas cortas y largas, pendientes, fondos tranqui y fondos fuertes. Esta semana espese un nuevo plan de 18 semanas para la Maratón de Buenos Aires. La semana pasada hice mi mejor MM en 1hs 38min. El tema es que mi frecuencia en reposo es 38 y mi frecuencia maxima es 168 y cuando hago pasadas dada vez mas me cuesta llegar a z5 ni hablar de tratar de llegar a 168 pulsaciones.
    Es por el entrenamiento? o por que se debe
    Muchas gracias muy bueno el foro.

Cita Originalmente escrito por Adres Ver Mensaje
    Hola queridos amigos soy nuevo en el foro. Tengo esa duda y es que cada vez me cuesta mas llegar a Z5, Vengo entrenando ya mas de 11 año continuo 4/5 salidas por semana aproximadamente, 50km semanales, hago pasadas cortas y largas, pendientes, fondos tranqui y fondos fuertes. Esta semana espese un nuevo plan de 18 semanas para la Maratón de Buenos Aires. La semana pasada hice mi mejor MM en 1hs 38min. El tema es que mi frecuencia en reposo es 38 y mi frecuencia maxima es 168 y cuando hago pasadas dada vez mas me cuesta llegar a z5 ni hablar de tratar de llegar a 168 pulsaciones.
    Es por el entrenamiento? o por que se debe
    Muchas gracias muy bueno el foro.
    Buenas Adres, no sé para que quieres llegar a esas intensidades, no parece lógico entrenar esas distancias y entrenar a una intensidad que nunca vas a necesitar, en mi opinión es una perdida de tiempo y ademas corres un alto riesgo de provocar lesiones musculares.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.

Muchas gracias por tu consejo. Me equivoque cuando puse 11 años corriendo Llevo un año corriendo sin parar Entonces no pasa nada si no llego a pisar z5 Esta bien muchas gracias

Muchas gracias por tu consejo. Me equivoque cuando puse 11 años corriendo Llevo un año corriendo sin parar Entonces no pasa nada si no llego a pisar z5 Esta bien muchas gracias
    Si pasa, si no tocas esas intensidades, evitaras lesionarte por ese motivo, también necesitas mucho menos tiempo para recuperarte de los entrenamientos, siempre debemos medir en lo posible la intensidad y acorde a la prueba que preparemos y no querer meter todos los ritmos en el mismo saco y para el mismo fin.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Muchas gracias Muy clara tu respuesta No sabia q a mayor intensidad Mas cuesta recuperar Pero ahora q lo dices tienes razon Me costo recuperarme de la media maraton Donde hice 75% en zona 4 y el resto en zona 3 y 2
    Necesitas tomarte dos semanas para recuperarte de una competición como una media, haz salidas a ritmos suaves, 5'40"/km y no meter nada de intensidad en la recuperación, de lo contrario, no lo harás posible.

Una media maratón, suele hacerse a intensidades correspondiente a ritmos minutos/km en zona 3.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Necesitas tomarte dos semanas para recuperarte de una competición como una media, haz salidas a ritmos suaves, 5'40"/km y no meter nada de intensidad en la recuperación, de lo contrario, no lo harás posible.

Una media maratón, suele hacerse a intensidades correspondiente a ritmos minutos/km en zona 3.
    Las 2 semanas ya me las tome y descanse bien, pero viendo que me pones que una media maraton se tiene que hacer en z3 quiere decir que me exijo demasiado? La verdad llegue con lo justo, no me sobro ni me falto nada, mejor no lo pude haber hecho, encima llovió toda la carrera.

A partir de esa intensidad, si te excedes y en ese tipo de carrera, la linea es más fina entre llegar sin pasarlo mal o que se te haga muy cuesta arriba.