Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento Cruzado y training effect

Entrenamiento Cruzado y training effect

Buenos días. tengo una inquietud runningstencial hace tiempo y agradecería alguna ayuda al respecto. Actualmente corro 3 o 4 veces por semana, alternando calidad con rodaje y los días que no corro voy a la piscina y hago algo de pesas. Los días de tiradas largas acabo con un training effect de 5 y me pide 72 horas de descanso. Aunque es cierto que el pulsómetro de muñeca falla, me gustaría saber si el entrenamiento cruzado en la piscina interfiere con el descanso en las piernas y puede generar sobreentrenamiento. Gracias

Hola.., en mi opinión, creo que deberías empezar por bajar las intensidades de las tiradas largas. Es decir, la finalidad de las tiradas largas es incrementar la capacidad aeróbica (zonas 2 y 3) y de hecho el ritmo debería ser entre 40/60 segundos más lento que tu máximo. Un efecto de 5 (el máximo) lo deberías realizar en momentos muy puntuales, como series o farleks.

Y respecto al entrenamiento en la pisicina, independientemente de lo que te diga el reloj, dependerá de la intensidad que le metas a las piernas. Es decir, si sólo haces ejercicios de piernas, seguro que te afecta. Si nadas seguro que no....

un saludo,

Muchas gracias por la iluminación. Usaré el pullboy en piscina para asegurarme de que las piernas no se mueven mucho. Y en cualquier caso bajaré así mismo la intensidad en los largos y rodajes

de nada...
    si quieres profundizar más en los entrenamientos por zonas de frecuencia, te recomiendo que leas los foros con ese título, o 'entrenar con GPS'. Hay muchas explicaciones, dudas.., y así le puedes sacar todo el partido a tus entrenamientos, en vez de ir siempre a piñón 'a tope'.

Cita Originalmente escrito por jekill Ver Mensaje
    Muchas gracias por la iluminación. Usaré el pullboy en piscina para asegurarme de que las piernas no se mueven mucho. Y en cualquier caso bajaré así mismo la intensidad en los largos y rodajes
    Me parece recomendable que uses un pulsometro de pecho. Así afinarías ese dato para las métricas avanzadas.

Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    Me parece recomendable que uses un pulsometro de pecho. Así afinarías ese dato para las métricas avanzadas.
    Si, tengo un garmin forerunner 235 pero se vuelve loco a veces y da picos exagerados no acordes con la intensidad del entreno. Y después se queda funcionando a más frecuencia de la real. Probaré la banda para afinar aunque me da que será incómoda. Gracias, sea como fuere por la sugerencia.