Atletismo
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Terreno de entreno con desniveles

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    7

    Terreno de entreno con desniveles

    Buenas a todos.

    Soy nuevo en el Foro aunque llevo tiempo leyendo vuestros comentarios, sugerencias y demás, de forma que voy aprendiendo consejos que siempre son útiles a la hora de practicar este deporte.
    Tengo una duda que me ronda desde hace algún tiempo. Tengo sobrepeso aunque mi forma física no es del todo mala, creo. Mido 1,83 y peso 98kg. El caso es que hablo con compañeros que salen a correr y me dicen sus tiempos de paso por kilómetro y alucino cómo se puede ir tan rápido. Yo no pretendo esas marcas pero mi problema viene de la ciudad donde vivo, todo son cuestas para abajo que claro, luego se convierten en cuestas para arriba por lo que me agota demasiado y mis tiempos son más elevados. Además, si entreno muchos días seguidos, las piernas se resienten y me duelen bastante las rodillas. Mi pregunta es, por si alguno me puede echar una mano si debo cambiar la zona de entrenamiento o no hay problema y de esa forma, cuando corra sobre terreno llano, estaré más fuerte. Uso unas zapatillas buenas para correr tanto por asfalto como por campo y para entrenamientos de 4 a 5 días semanales.
    Muchas gracias a todos y un saludo, seguid así sois geniales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    335
    Buenas tardes forer@s

    Hola David Gómez. Si tu ciudad es como mi pueblo imagino que te cansarás mucho, y si encima corres por el acerado o asfalto el problema es mayor (rodillas). Lo mejor que puedes hacer si es acera y asfalto, es perder unos minutos y buscar caminos de tierra por las afueras. Si no es posible ve a paso cómodo en las subidas y dejándote ir (recuperando) en las bajadas. Correr todos los días forzando a un ritmo elevado no deja al cuerpo recuperar esfuerzos. El descanso también es entrenamiento. Si te ves bajo de ritmo prueba a realizar subidas en cuestas de unos 200-300 mtrs, unas 4 repeticiones para empezar y subiendo 1 por semana hasta llegar a 12, sin ir a tope y recuperando al trote en las bajadas, mirando de no superar 130 pulsaciones cada vez que empieces una subida. Trás un día de cuestas descansa al siguiente. No acumules más de 2 días sin descansar un tercero. ¡Ah! y el tiempo de tus amigos será muy bueno pero que no te quite el sueño. Disfruta de correr, que la bajada en tiempos viene con un entrenamiento continuado y descansos. Dices que corres 5 días, pués haz esto: 2 días corre lo que normalmente a paso cómodo, el tercero descansa, el cuarto lo que normalmente, el quinto haz rodaje calentamiento 15´(paso lento)-cuestas-rodaje de recuperacion 15´(paso lento), el sexto descanso y el séptimo haz un rodaje más largo que el que normalmente haces, a un paso en el que sientas que vas sin esfuerzo (paso lento). Si son cuatro días quita uno de rodaje normal; podría ser el cuarto día o uno de los dos primeros. ¿Estiras? es fundamental para ayudar a recuperar después de correr, con ocho ejercicios de no más de 30" es suficiente, forzar sin dolor (la eslasticidad viene con la práctica).

    Un saludo y buen rodaje

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    7
    Muchísimas gracias Strutterjavi. A partir de mañana empezaré a probar lo que me has indicado, me parece un buen planning de entreno y sí, tras años conviviendo con el deporte, aunque no sea el running he podido aprender que es tan importante el estiramiento como el entrenamiento, aunque, se me ocurre alguna pregunta más como: Realmente se llega a disfrutar corriendo??? A mí me gusta cuando veo que no puedo y hago por seguir y seguir, al final del entrenamiento me siento orgulloso de mí mismo por haber podido continuar pero, es a eso a lo que llamáis disfrutar??.

    Muchas gracias de nuevo por tu atención y encantado por tus consejos.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    335
    ¿Té refieres al masoquismo? XDXDXD Me parece que algo si que somos y lo confundimos con constancia y fuerza de voluntad. XDXDXD

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