Originalmente escrito por
Sandokan30
Jajaja ya sé que soy un poco rebuscado, pero tengo una obsesión por saber cómo afectan las pendientes en el rendimiento, por aquello de poder comparar rendimientos en diversos trayectos sin tener que testearme en pista. Ya sé que en las carreteras rara vez la pendiente es uniforme durante todo el trayecto, sino que se suelen suceder toboganes, pero para hacerse un idea vendría bien. Lo que tengo claro es que no es lo mismo subir una pendiente del 1% y luego bajarla que correr en llano, aunque el desnivel final sea 0, las cuestas nunca compensan, al igual que el viento primero en contra y luego a favor, o viceversa, tampoco compensa.
También sería interesante saber cómo afecta el lastre o peso extra de una persona en el rendimiento. Por ejemplo, una persona que corre en llano a 5'/km con un determinado esfuerzo, a qué velocidad iría con un 1 kg de lastre, 2 kgs, etc...sería una forma de saber de forma más tangible, cómo afecta el lastre (kilos de más) en el rendimiento, aunque sé que esta cuestión es también difícil porque habría que tener en cuenta el peso del corredor, la musculatura, etc... (Supongo que con las pendientes también), no es lo mismo 1 kg de lastre para uno de 65kgs que para uno de 80.
Son cuestiones un tanto raras, lo sé, pero es para hacerme una idea, al menos de forma somera, de cuánto afecta los kilos de más en el rendimiento, porque no tengo ni idea, es simplemente para tener una base para determinar la importancia de una cosa u otra en el entrenamiento y sacar conclusiones, quizás algún día me dé por meterme una piedra de 1 kg en el bolsillo y hago cálculos :meparto: Es broma, sería una forma muy poco científica :tristeperocierto:
Gracias de todas formas :genial: