Buenos días!. Soy uno más de esos opositores que aparecen por aquí buscando el truco mágico que tenéis los sabios de esto para bajar 30 segundos en una semana...Es broma, he entrado buscando información y ayuda por lo "particular" de mi caso.
No hago más que leer post de compañeros que tienen que preparar los 800 m. y que son capaces de rodar 30 o 40 km a la semana con sesiones de 8 o 10 km. sin despeinarse, pero que llegan al 800 y mueren... Hay bastante información que básicamente se traduce en "haz series y trabaja la potencia anaeróbica".
¿Pero que pasa con los 4 locos que estamos en el extremo opuesto?, nos tenéis desamparados...Para mí correr 40 min. por debajo de 6 min/km. es una tortura china... pero sí soy capaz de correr los 50 m. en menos de 7" y los 100 m. en 12" sin tacos y saludando al público que no tengo...
Si a esto le sumamos mis 42 añitos, y que mido 1,60 y peso 60 kg., hacen que me sienta el arquetipo biomecánico más inútil para el atletismo... ni valgo para la velocidad, ni tampoco para el fondo o medio fondo. (Al final mi mujer tenía razón y no valgo para nada).
El caso es que para una oposición tengo que hacer un 800 en menos de 3 min. (cifra teóricamente asequible), en 3-4 meses, y actualmente lo hago en unos 3:25.
Estoy entrenando cada dos días, alternando el tipo de sesiones, una hago unos 35 min. de continua a 6 min/km. y el siguiente un trabajo interválico de un poco de rodaje + 5 x (1min a 4 min/km. + 1:30 recuperación) + rodaje. Como dato, los últimos 10 minutos de rodaje a 7 min/km. voy a 160 ppm.
Y aquí es donde entra vuestra sapiencia... ¿debería adaptar mis entrenamientos un poco para mejorar mi inutilidad aeróbica?, o continúo simplemente incrementando el número de sesiones y trabando el anaeróbico láctico con series?
Cualquier comentario o información será bienvenido y agradecido!![]()