Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Media y Maraton con una semana de diferencia

Media y Maraton con una semana de diferencia

Buenas, estoy apuntado a la Maratón de Alcalá de henares para el 27/10 y estoy mirando la posibilidad de apuntarme a la media maratón de Ávila que justo es una semana antes.
    La media seria para correrla a ritmo de maratón, (6:23"/km) con la excusa que va medio grupo de corredores del club y luego hay comida allí.
    Lo que me preocupa es la semana siguiente toca correr el doble de distancia y no se si podre hacer esos kms en tan breve espacio de tiempo.

Repito la carrera importante es la media, y si tengo que bajar ritmo pues se baja... pero no se que tal será hacer dicha distancia con una semana solo para recuperar piernas.
    Ayuda porfa!!!

Te va a afectar seguro. Poder se puede pero que te va a restar es una obviedad.

Mas de 12 o máximo 15 la semana de antes, en lugar de sumar, resta.

Si vas muy sobrado y vas a pasear en el maratón podrás terminar, pero si buscas marca ya te digo que no es recomendable para nada.

De fuerzas y rodaje llegarás sobrado, pero cuando llegues al 30k en el maratón te acordaras de esto.

- - - Updated - - -

Si la media no es importante y es por salir con el club, Apúntate a la media y para en el 12 o el 15k... No la termines y listo.

Ya tienes las dos cosas.

A ritmo de maratón ni se te ocurra. Si la quieres hacer que sea como una tirada larga suave a 6:50 - 7:10.
    Y como dice tals si no pasas de 15 mejor.