Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Frecuencia cardiaca VS sensaciones

Frecuencia cardiaca VS sensaciones

Buenas,

Normalmente los planes suelen usar la frecuencia cardiaca para hablar de intensidades de ejercicio y elaborar un plan, la cosa es que en los entrenamientos suelo moverme en pulsaciones medias muy altas, 168-178, incluso en los dias de rodaje suave.

¿Debería hacer caso a las pulsaciones, o simplemente como me veo bien mantener un ritmo con el que me sienta comodo?

Es muy raro que pare por aparato cardiorespiratorio, las piernas suelen ser las que ceden primero.

Esas pulsaciones tan altas indican (si el pulsómetro es fiable) un alto esfuerzo; sería bueno que supieras cuál es la frecuencia máxima, para saber exactamente a qué zona corresponde ese rango.
    En tiradas largas deberías tender a hacerlas con pulsaciones más bajas....

En tiradas largas y en rodajes cortos Edu.
    Esas pulsaciones son una barbaridad,aunque nos pongamos en el tope de fc Max por edad se van de madre, si o si......
    Yo creo que aunque vayas bien de sensaciones,vas a mejorar mas rodando un poco mas bajo....

Un saludo.

Bueno, acabo de llegar a casa tras un rodaje de prueba de 4km.

Me he guiado unicamente por frecuencia cardiaca manteniendome dentro del umbral aeróbico (137-157 ppm en mi caso).

Para lograr 155 pulsaciones de media he tenido que ir a un ritmo medio de 8,51 min/km, me ha costado bastante, se me hace demasiado despacio (hay que tener en cuenta que hay alguna cuesta bastante empinada que infla las pulsaciones 5-8 ppm mientras la subo).

Supongo que como he entrenado siempre en un un umbral de pulsaciones bastante alto mi cuerpo no está acostumbrado al umbral aeróbico y por ello se disparan tanto las pulsaciones al acelerar un poco. Mis rodajes de 10k suelen ser a 5,50-6,30 min/km.

Me tocará frenar un tiempo y asentar bien las bases.