Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Cuando llega la desesperación

Cuando llega la desesperación

Hola a todos. Llevo entrenando desde el 2007 con el entrenador de la academia,luego por mi cuenta y vuelvo con el entrenador pero no mejoro absolutamente nada en los 2 km desde el 2007. Tengo que bajarlo de 8 minutos pero lo hago en 9 largos. En lo que si mejoré mucho en en carrera continua,si nos manda correr 10 km pues los corro,logicamente no a buen ritmo,pero cuando nos toma el tiempo para los 2 km o nos manda series (por ejemplo 1 kilometro rapido 400m de recuperación y vuelta a 1 km rapido,asi unas 8 veces)pues acabo echando el higado o eso creo.
    Algún compañero me dice que es psicologico y que tengo que sufrir más cuando corro,que no piense "buf,me quedan 4 vueltas todavia..."ya que en el resto de pruebas no voy mal,tampoco destaco mucho,pero mal no voy.quizas subir la cuerda lo haga de los mejores pero en natación debo bajar 15 segundos en los 100m por ejemplo.Pero vamos,la que me trae de cabeza por no mejorar es el 2000m poruqe en las otras si que noto mejoria.
    Ya no sé que hacer,es mucho tiempo para no notar mejoría.

Quisiera hacer un test de esfuerzo,alguien sabe cuanto cuesta y donde lo puedo hacer en Asturias?gracias chic@s.

Datos:
    Altura:1,80
    Peso:78-80 Kg.
    Mejor tiempo:Creo recordar que una vez lo hice en 8 min y 30 seg.

Tambien decir,que trabajo de lunes a viernes de 7.30 a 15.30,entro en la academia a als 16.30 hasta las 18.00 y luego a entrenar. Casi no tengo tiempo para comer y como pasta,arroz o pescado en un tuper el poco tiempo que tengo. Estuve tomando durante un mes Vitamin-T y creo que no notaba tanto el cansancio.Y decir tambien que hay días,los que hay más humedad (y en Asturias es muy común)que respiro mal,no es asma pero si que se me cierra un poco los bronquios.

Gracias de antemano!

Cita Originalmente escrito por Ovetus Ver Mensaje
    Hola a todos. Llevo entrenando desde el 2007 con el entrenador de la academia,luego por mi cuenta y vuelvo con el entrenador pero no mejoro absolutamente nada en los 2 km desde el 2007. Tengo que bajarlo de 8 minutos pero lo hago en 9 largos. En lo que si mejoré mucho en en carrera continua,si nos manda correr 10 km pues los corro,logicamente no a buen ritmo,pero cuando nos toma el tiempo para los 2 km o nos manda series (por ejemplo 1 kilometro rapido 400m de recuperación y vuelta a 1 km rapido,asi unas 8 veces)pues acabo echando el higado o eso creo.
    Algún compañero me dice que es psicologico y que tengo que sufrir más cuando corro,que no piense "buf,me quedan 4 vueltas todavia..."ya que en el resto de pruebas no voy mal,tampoco destaco mucho,pero mal no voy.quizas subir la cuerda lo haga de los mejores pero en natación debo bajar 15 segundos en los 100m por ejemplo.Pero vamos,la que me trae de cabeza por no mejorar es el 2000m poruqe en las otras si que noto mejoria.
    Ya no sé que hacer,es mucho tiempo para no notar mejoría.

Quisiera hacer un test de esfuerzo,alguien sabe cuanto cuesta y donde lo puedo hacer en Asturias?gracias chic@s.

Datos:
    Altura:1,80
    Peso:78-80 Kg.
    Mejor tiempo:Creo recordar que una vez lo hice en 8 min y 30 seg.

Tambien decir,que trabajo de lunes a viernes de 7.30 a 15.30,entro en la academia a als 16.30 hasta las 18.00 y luego a entrenar. Casi no tengo tiempo para comer y como pasta,arroz o pescado en un tuper el poco tiempo que tengo. Estuve tomando durante un mes Vitamin-T y creo que no notaba tanto el cansancio.Y decir tambien que hay días,los que hay más humedad (y en Asturias es muy común)que respiro mal,no es asma pero si que se me cierra un poco los bronquios.

Gracias de antemano!
    Yo lo q te veo,es q te falta potencia,fuerza en las piernas,tu no necesitas otra cosa q no sea,potenciar tu musculatura y luego matarte a hacer series cortas,eso q respiras mal y tal,lo mismo,no es vinculante para correr a buen ritmo,yo llevo una semana con gripe,y estoy constantemente con tos y mucosidades,y los otros dias hice series de mil,y las hice mejor q nunca,afecta claro q afecta el no llevar una buena respiracion,pero si te falla otras cosas,se nota aun ma,y tu caso es el q te dije,falta de potencia y fuerza en tus piernas,y eso tiene su solucion como te dije,buena base,de pesas,cuestas,con tus km para fondo,y luego ir metiendo poco a poco,entrenos de mas calidad,fartlek,series....etcc.
    Si haces eso tal cual,no creo q tengas problemas para correr un 2000m. por debajo de 8'.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Gracias Mali,la verdad que hasta Septiembre del 2007 solo era hombre de gimnasio y de cintura para arriba por lo que si que debería de hacer ejercicios de pierna.Por supuesto las tengo más duras que hace dos años pero seguramente necesite mucho más.Por eso me canso antes que algunos compañeros.
    Hoy vamos a correr 5 kilometros y a continuación hacer 12 series de sprint en una cuesta de unos 60m.
    Luego subir la cuerda,pero bueno de eso no tengo queja y poco tiene que ver con el estos ejercicios.
    En el gimnasio hago ejercicios con el 40% de mi peso corporal para cuadriceps y para gemelos (no sé el nombre técnico de los ejercicios pero vamos,lo de ponerse la pesa en los hombros y hacer "sentadillas" jeje)

PD:Se admiten más respues :P

yo tamien soy de asturias, por donde corres?? y que edad tienes...

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    yo tamien soy de asturias, por donde corres?? y que edad tienes...
    Por el nick yo diria que es de Oviedo...asi que ni agua, que somos Xixonudos!!! jajajaja (obviamente, es coña, eh!!).

Por lo que veo, te falta algo de base en la carrera, porque si dices que llevas 2 años entrenando y para correr 10 km no llegas sobrado, es que te falta algo.
    Prueba a hacer 1 dia a la semana 12/15 km, para coger algo de fondo, a ritmo tranquilo, y en breve bajarás de 8´ con una pata!!

Muchas gracias chicos.
    La verdad que soy de Mieres pero con mucho apego a Oviedo y su equipo (aunque estemos como estamos jeje),pero mi novia es xixonuda y sin problemas,faltaría más.Yo entreno en Gijón además. Donde el kilometrín o en las mestas,aunque a veces voy corriendo hasta el Cerro de Santa Catalina o por el paseo de la playa (alegrando la vista ahora con el solín)

Llevo un par de sábados saliendo a correr unos 40 min y hago unos 8 km en ese tiempo....
    Lo malo que ahora voy a romper un poco el ritmo por estar casi dos semanas parao,no por lesión si no por trabajo,pero bueno,en un par de días se vuelve a coger la tónica.
    Gracias de nuevo y Puxa Asturies!