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Entrenamiento para carrera por montaña

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    Elche
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    15

    Entrenamiento para carrera por montaña

    Hola a todos, antes de nada una breve presentación, me llamo José tengo 43 años, 83 kg y 1,73 m de altura.
    He intentado en varias ocasiones crearme un hábito de entrenamiento pero no lo he conseguido llevar más allá de 2/3 meses, al final por una cosa o por otra no he seguido entrenando. Actualmente, debido a bastante estrés laboral y otras circunstancias no consigo encontrar las fuerzas o ganas para empezar a entrenar.
    Para encontrar la motivación necesaria para entrenar me he propuesto hacer una carrera en noviembre de 16 km por montaña, en la que los 8 km iniciales son de subida y el resto de bajada.
    Os agradecería mucho vuestra ayuda para orientarme un poco en cómo debo hacer los entrenamientos, los 10 km los he llegado a hacer en 1h 2 minutos (mi mejor tiempo 😂).
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    738
    Buenas Jose,

    Pues primero de todo, lo que has de tener en cuenta es que correr por montaña es totalmente distinto a correr por asfalto. Prima mucho más la resistencia que la velocidad, piensa que vas a estar subiendo y bajando cuestas casi todo el tiempo. Por lo que yo te recomiendo que enfoques tus entrenamientos a la resistencia, y más concretamente a las cuestas. Puedes hacer una tirada larga semanal de unos 10-12 km para empezar, y luego ir aumentando la distancia poco a poco. Otro día puedes dedicarte a hacer series en cuestas, para ir acostumbrándome al desnivel. El resto de días, serían solo rodajes. Un saludo y suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    Elche
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    15
    Muchas gracias por tu ayuda, como llevaba mucho tiempo sin correr he planificado 2 semanas de entrenamientos para recuperar un poco la forma antes de hacer entrenamientos más específicos.
    Hoy ha sido mi primer entrenamiento después de mucho tiempo, eran 30 minutos a ritmo lento, he conseguido hacerlos sin parar.

    4 kilómetros - 30 minutos, ritmo medio: 7’24’’ min/km.

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