Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Novata

Novata

Buenos días a todos.

Soy nueva por aquí. Tengo 32 años (casi 33) y he decidido iniciarme en el mundo de running.

Nunca he sido una chica muy deportista si bien sí he tenido períodos en los que me ha dado por prácticar más deporte (principalmente en los últimos años spinning y body pump).

Estoy estudiando oposiciones lo cual ha hecho que haga más de un año que no hago absolutamente nada de deporte ya que decidí no continuar en el gimnasio para que no me quitara tiempo (entre trabajar, estudiar y un poco de vida social no doy abasto). A esto se sumad que soy fumadora y os podéis imaginar mi forma física actual.

El caso es que últimamente me apetecía mucho volver a hacer deporte y he decidido darle una oportunidad a esto del running. Nunca me ha gustado pero ahora le veo la gran ventaja de que es el único deporte que puedo hacer en sesiones que no me quiten más de 30 minutos y que empiezan nada más salir de mi portal (además vivo al lado de un parque)

De momento, llevo bajando únicamente dos días (alternos), ya que empecé este puente. Estoy bajando con la aplicación 5K runner.

Quería saber si podéis darme algún consejo sobre cómo ir trabajando. Sobretodo mi duda es si de momento me centro sólo en ir cogiendo algo de fondo con lla aplicación o es recomendable que desee el principio alterne con entrenamientos de fuerza.

Muchísimas gracias. Nos vamos leyendo por aquí. Un saludo

Bienvenida,

Pues lo que te recomiendo en primer lugar es mucha calma, porque si encima de no haber hecho nada de deporte en tanto tiempo, empiezas a meterte una caña brutal... eso va a acabar en lesión seguro.

Trabajo de fuerza, sí, pero enfocado a fortalecer la musculatura que se utiliza al correr. Por ejemplo sentadillas, estocadas, abdominales, flexiones... todos esos ejercicios van muy bien.

Y por último, céntrate en disfrutar, los objetivos como bajar tiempos o aumentar distancias, mejor dejarlos para cuando lleves varios meses. Un saludo.