Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Acortar zancada

Acortar zancada

Hola tengo 15 años y juego al fútbol, hace un año me fracture los dedos de mi pie derecho y desde ese día empecé a cambiar mi forma de correr ya que tenía miedo de apoyar loa dedos asi que alargue mi zancada sin darme cuenta, pase de ser el más rápido del equipo a ser el último y además me sobrecargo MUCHO sobretodo los cuadriceps...por favor que puedo hacer para volver a acortar mi zancada, muchas gracias.

Tecnica de carrera y fortalecimiento del tobillo
    Mejores marcas:

800: 2:01
    1500: 4:14
    5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Algunos corredores tienen una zancada muy larga (y además baja cadencia) porque apoyan el pie muy adelantado, eso les suele producir sobrecarga de cuádriceps y psoas. Podrías probar apoyar el pie más o menos debajo de tu cuerpo, no tan adelantado.
    Igual adhiero Suzuki, es cuestion de entrenar y revisar la técnica de forma integral, cada aspecto de la misma.

Gracias a los dos...yo trato de acortar la zancada pero tengo que ir muy concentrado sino me sale larga, me podríais decir donde puedo ver técnicas de carrera para hacerlas o si existe algún aparato o algo parecido que me ayude o algún entrenamiento especifico...
    Muchas gracias.

En la web de este foro hay mucho material, hay un buscador donde podrías escribir Técnica de carrera. Es como tu dices, hay que prestar atención, para hacerlo bien y no sólo al principio aunque a medida que te acostumbras es más fácil.

La técnica es todo un mundo, tendrás que dedicar horas en leer artículos (hasta he leído sobre técnica y fisiología), ver vídeos, pedirle a alguien que te ayude grabandote con la cámara de móvil corriendo o haciendo los ejercicios, correr con alguna app metronomo si necesitas ajustar la cantidad de pasos por minuto, etc. Pero tomalo con paciencia y disfruta del camino.

También encontrarás que no hay sólo una técnica y por lo tanto tendrás que tomar decisiones.

Cita Originalmente escrito por FedeH Ver Mensaje
    En la web de este foro hay mucho material, hay un buscador donde podrías escribir Técnica de carrera. Es como tu dices, hay que prestar atención, para hacerlo bien y no sólo al principio aunque a medida que te acostumbras es más fácil.

La técnica es todo un mundo, tendrás que dedicar horas en leer artículos (hasta he leído sobre técnica y fisiología), ver vídeos, pedirle a alguien que te ayude grabandote con la cámara de móvil corriendo o haciendo los ejercicios, correr con alguna app metronomo si necesitas ajustar la cantidad de pasos por minuto, etc. Pero tomalo con paciencia y disfruta del camino.

También encontrarás que no hay sólo una técnica y por lo tanto tendrás que tomar decisiones.
    Muchas gracias...voy a intentarlo!

Buen comentario... Aunque no soy el que escribió el post igualmente me ayuda tu información...
    Ahorita estaba viendo un post sobre alguien que queria ser un más rápido, y preguntaba a ver quien le ayudaba para mejorar su rapidez, y llegó un tio con un morro diciendole que dejase de escribir en los foros y que se apuntara a un club de atletismo... Pero es que si me anoto a un club igual uno puede preguntar igual en un foro de atletismo lo que uno quisiese saber...
    Por eso, gracias por la info...