Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Entrenamiento 2.800 objetivo 10'

Entrenamiento 2.800 objetivo 10'

Hola amigos, a ver si me podéis ayudar a llegar a esa marca o al menos quedarnos lo más cerca posible. No sé qué distancias, repetición, descanso, ritmo de series debo llevar para ello. Y los días que dedicaríais a series y rodaje etc a la semana. Actualmente hago los 2800 en 12' sobrado (cuando salgo a correr los hago y sin exprimir en absoluto, eso si después paro antes de volver a "trotar") El tiempo para conseguirlo serían pues unos 6 meses. Gracias de antemano.

Cita Originalmente escrito por Seryi Ver Mensaje
    Hola amigos, a ver si me podéis ayudar a llegar a esa marca o al menos quedarnos lo más cerca posible. No sé qué distancias, repetición, descanso, ritmo de series debo llevar para ello. Y los días que dedicaríais a series y rodaje etc a la semana. Actualmente hago los 2800 en 12' sobrado (cuando salgo a correr los hago y sin exprimir en absoluto, eso si después paro antes de volver a "trotar") El tiempo para conseguirlo serían pues unos 6 meses. Gracias de antemano.
    Hay que tener en cuenta muchos factores para asesorarte, desde frecuencias cardiacas en que te mueves, como te alimentas y el volumen de ejercicio que llevas en el último año.
    Si toda está información estuviera relativamente bien, se podrían hacer rodajes de 6/7 km a 30/40" más lento que el tiempo objetivo un día y otro series tipo 6x400 a ritmo 10/15" más rápido que el objetivo con recuperar de 1 minuto, más otro día de fartleck o cuestas. Habría que planificar la semana para descansar bien después de las series y meter una rutina de gimnasio para evitar lesionarte.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk