Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

GYM + running

GYM + running

Buenas tardes,

Desde el último año mi ritmo de carrera es estable y ahora estoy buscando formas de progresar en mis marcas en el gym: peso muerto, sentadilla....

La cosa es que noto que salir a correr me quita mucha energía de cara al día siguiente ir al gym a pesar de hacerlo a un ritmo moderado.

Alguna recomendación de cara a la recuperación?? no me gustaría tener que dejar de salir a correr la verdad..
    saludos!!

Yo no te recomendaría buscar marcas en el gym, sino tomarte este más "deportivamente", pero si es tu prioridad adelante, ahora bien, si fuerzas buscando marca, lo normal es que pierdas algo en carrera.
    Por otra parte es lógico que vayas cansado si te has dado una paliza de 3 horas en el gym, si vas cada día es lógico, entonces busca el equilibrio con descansos de una actividad, según tu prioridad.
    Otra cosa es que con el tiempo aprendes a trabajar el músculo mucho mejor, te das cuenta que unas simples contracciones, si las haces de forma habitual, mantienen tu estado ok

La respuesta, posiblemente no te haya gustado, pero te aclaro pq lo digo. He visto romperse de forma visible un pectoral y un biceps. Yo empecé con el gym con 21 años, hace 40 años, cuando casi no habia ni poleas, ya no digamos de multipowers y demás, he estado como 25 años en gym, pasando en los inicios por el Gold y el Word gym de Venice y sta. mónica, cuando estaban Bop Paris, Lee Haney y los gemelos "barbaros", que entrenaban por allí.
    También he vivido la facilidad en cuanto a obtener esteroides en la farmacia, por suerte, pq podría haber caido sólo los llegue a probar, dado que vi de seguida las consecuencias por un compañero, que como anticipé antes se rompio el pectoral.
    He tenido, eso si, consecuencias de hacer el "bestia" buscando marcas, como tendinitis crónica en el hombro derecho o problemas lumbares muy frecuentes.
    Despues de dejar el gym, incluso me compre una máquina multipower, que seguí utilizando un tiempo y aún la tengo.
    Ahora mismo, conservo, con 61 años, practicamente el estado físico aparente de cuando tenía 45, y sabes como, pues haciendo contracciones sin pesas, lagartijas y correr en arena
    Un saludo y disculpa por el rollo, pero que si sirve de algo..

Gracias chicos por el aporte. Tomo nota!
    Saludos

Hola, aún hay cosas que también puedes intentar al menos para saber por qué te sientes así de agotado después de correr y más aún teniendo varias horas para recuperarte antes de ejercitarte en el gym.

Primero, puedes evaluar tu dieta. Sabes que ejercicio sin la alimentación adecuada para tus objetivos puede ser perjudicial. ¿Qué estás comiendo antes de salir a correr? ¿antes de llegar al gym? ¿tomas algún suplemento? ¿estás hidratándote lo necesario?

Por otro lado, debes evaluar cuál es el circuito en el que estás corriendo. Es decir, puede que sea a un ritmo moderado, pero si vas corriendo por una montaña o algo empinado, el esfuerzo sigue siendo muy fuerte.

Te invito a que evalúes estas cosas y como ya te recomendaron, que tengas precaución con lo que le estás exigiendo a tu cuerpo al momento de ejercitarte.

Cita Originalmente escrito por jmanuel_zona Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Desde el último año mi ritmo de carrera es estable y ahora estoy buscando formas de progresar en mis marcas en el gym: peso muerto, sentadilla....

La cosa es que noto que salir a correr me quita mucha energía de cara al día siguiente ir al gym a pesar de hacerlo a un ritmo moderado.

Alguna recomendación de cara a la recuperación?? no me gustaría tener que dejar de salir a correr la verdad..
    saludos!!
    La forma de progresar en ritmo consiste en adecuar el ejercicio de gimnasio a lo que buscas, no se hacen las mismas repeticiones para una distancia que para otra ni se usa el mismo peso. También varían según la cercanía a la prueba objetivo... Luego el notarse cansado sin planificación es lo normal, hay que planificar descansos y rutinas, además de suplementar con vitaminas a diario, a no see que las aportes con un detallado plan nutricional pues estas quemando mas que una persona sedentaria.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

eso es el principio, luego te acostumbras yo llevo 20 años corriendo, e yendo al gym

me lo monto asi,
    lunes pecho-hombros
    marte correr 10km
    miercoles piernas-dorsal
    jueves 10km
    viernes biceps-triceps
    sabado descanso (obligado.... jajja por la familia)
    domingo tirada larga entre 15-25km

en invierno corro con 96-98kg
    en verano con 80-82kg
    lo unico ke vigilo, son las piernas pues como me pase en el gim...me duelen las rodillas
    al dia siguiente al principio de correr, luego en caliente se pasa