Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Frustración entrenamientos

Frustración entrenamientos

Se que no hay que obsesionarse con los tiempos, pero hago entrenamientos de hasta 10k-14k donde me encuentro muy bien corriendo, pero no consigo bajar los tiempos...

Me salen a 6.50 o 7.00 el km y veo que es muchísimo, es más cuando hago entrenamientos más cortos, de 5k por ejemplo, me pasa lo mismo, y si intento ir más rápido me suben muchísimo las pulsaciones y no puedo acabar el entrenamiento....

Donde puede estar el problema? Por donde tendría que atajar o que debería entrenar más para mejorar esto?

Decir que llevo 6 meses entrenando .

Deberías dar más datos ( edad, altura, peso etc) No habías corrido nunca antes? Algún deporte? Te has hecho algún reconocimiento médico? Pienso que si llevas 6 meses ya deberías haber notado que vas progresando poco a poco aunque cada cuerpo es distinto y necesita su tiempo en adaptarse pero sí, en condiciones normales deberías notar mejoría sólo con los rodajes. Puedes probar a hacer farlek ( cambios de ritmo) a ver qué tal te sientes pero con cuidado y sin obsesionarte. Corremos para disfrutar.

Hay también otras variables a tener en cuenta. ¿Cuánto descansas entre un entrenamiento y el siguiente?, ¿sales a correr por la mañana, por la tarde o por la noche?, ¿es posible que tengas algún problema respiratorio?, ...
    En todo caso, lo principal es tener buen ánimo. La mejoría llegará.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Vale, por ahí hay algunas posibles razones.
    Yo siempre me ahogo mucho más por la tarde y noche que por la mañana (tengo algo de asma). Tal vez un neumólogo debería analizar con más detalle el tema de la espirometría (es posible que tengas que usar algún bronco-dilatador).
    Tres días de entrenamiento por semana no es demasiado, pero está bien hacer un pequeño descanso extra cada dos o tres semana (rebajar notablemente el kilometraje). Y yo dejaría las series y cuestas para algo más adelante: asentar bien distancias entre 8 y 14 kms. hasta encontrarte a gusto.
    Pero seguro que hay otros compañeros que saben mucho más que yo y te pueden aconsejar.

__Saludos__
    Mi Strava

Muchas gracias Javieruchi, iré al neumólogo a ver qué dice ...
    Por cierto, es cosa mío o no se ven mis mensajes?

Pues si, ha desaparecido un mensaje tuyo de esta tarde, anterior al mío de las 16:25. ¡Qué raro!

__Saludos__
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por El_arenas Ver Mensaje
    Muchas gracias Javieruchi, iré al neumólogo a ver qué dice ...
    Por cierto, es cosa mío o no se ven mis mensajes?
    Pues me parece que el mensaje en el que has puesto los datos más interesantes para poder orientarte,... ha desaparecido.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bueno lo vuelvo a poner resumido, tengo 36 años, mido 1,72 y peso 79 kg. Antes corrria por las mañanas antes de ir a trabajar, pero por un cambio de horario, me es imposible y tengo que hacerlo por las tardes. Desde que estoy saliendo a entrenar por las tardes, noto que me cuesta más, puede que en parte sea por el calor, aunque vivo en Cantabria y aquí el calor tampoco es tan acentuado .

He hecho revisión médica hace poco, y me ha dado todo bien salvo la espirometría, que siempre que la he hecho, me ha dado baja... No sé si puede que por ahí venga algún tema, como ha comentado el compañero, iré al neumólogo a ver qué me dice.

También comentaba, que sudo muy poco, a ver si esto podría ser causa también de que me suban las pulsaciones muy rápido y por eso note tanta diferencia de rendimiento entre correr por las mañanas a hacerlo por las tardes

Es muy importante el pulsometro y saber a que pulsaciones debes correr, el ejemplo más claro está en la gente q sale andar, se puede tirar 3 años o toda la vida saliendo todos los días que no van a ser capaces de ir más deprisa en un 5000. El cuerpo necesita estímulos para generar una adaptaciones y según la intensidad del estímulo generas un aumento en la base aeróbica (fondo) o aumentas ti umbral anaerobico consiguiendo un aumento de ritmo (velocidad).

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Yo tiraría por:

Primero no sé que masa muscular tienes pero un punto donde puedes mejorar mucho es bajar algo de peso para mejorar el rendimiento general, ya que con tus 79 kg creo que se puede bajar.
    Aunque no se suele indicar que trabajo tienes muchas veces no se valora pero durante todo el día que haces para saber con que nivel de agotamiento llegas al entrenamiento.

Gracias por tu comentario, uso pulsómetro, tengo un polar 430 y cuando no hace mucho calor lo uso con la banda pectoral. Mi FCmax es de 188 teórico ( no he hecho prueba de esfuerzo) Hasta 150-162 pulsaciones voy muy cómodo a partir de ahí ya me fatigo enseguida.

Cita Originalmente escrito por kindermalo Ver Mensaje
    Yo tiraría por:

Primero no sé que masa muscular tienes pero un punto donde puedes mejorar mucho es bajar algo de peso para mejorar el rendimiento general, ya que con tus 79 kg creo que se puede bajar.
    Aunque no se suele indicar que trabajo tienes muchas veces no se valora pero durante todo el día que haces para saber con que nivel de agotamiento llegas al entrenamiento.
    Si, aún puedo bajar kg, estoy controlando la dieta si ser muy estricto para cambiar los hábitos poco a poco, y espero ir bajando de peso progresivamente en los próximos meses.

Igual abro un diario de entrenamiento para ir viendo la progresión, y tal vez así podáis valorar mejor

La velocidad se gana con el tiempo y entrenamiento especifico, si hace solo 6 meses que corres tus ritmos son normales, hay gente que entrena años para lograr correr a 4:30/5, cada persona es distinta.

Ademas tambien influye mucho tu estado fisico general y si tenes antecedentes deportivos.

Lo que haria es buscar un entrenador que te arme una planificacion, ademas correr en equipo ayuda muchisimo en la motivacion.

Gracias por tu respuesta, el sábado corro una 10k bastante llana ya os contaré. El hecho del entrenador tengo que valorarlo, podría ser buena opción, aunque mi idea es disfrutar corriendo y que no me suponga una obligación, y el correr en un equipo, me encantaría pero supongo que se requerirá un cierto nivel no?

Cita Originalmente escrito por Cristianm85 Ver Mensaje
    La velocidad se gana con el tiempo y entrenamiento especifico, si hace solo 6 meses que corres tus ritmos son normales, hay gente que entrena años para lograr correr a 4:30/5, cada persona es distinta.

Ademas tambien influye mucho tu estado fisico general y si tenes antecedentes deportivos.

Lo que haria es buscar un entrenador que te arme una planificacion, ademas correr en equipo ayuda muchisimo en la motivacion.

A bote pronto creo que tienes mucho margen de progreso cuidando algunas cuestiones:

- Alimentación: es posible que seas todo músculo, pero si no es tu caso, prueba quitarte esa comida extra que no aporta (azúcar, comidas entre horas, etc.). Para que te hagas una idea, te cuento mi experiencia: terminé 2015 con 83 kg (mido 1.78 m) y he bajado a base de correr y quitar alcohol y comida extra hasta 71 kg haciendo 700 km en 2016, 1100 en 2017, 1400 en 2018 y pensando en hacer unos 1600-1800 este año.

- Cantidad Y CALIDAD de entrenamiento: prueba hacer uno de esos programas de entrenamiento personalizados de los que te incluyen los pulsómetros, y sé disciplinado. Este tipo de programas suele incluir mucho trabajo de base (mucho tiempo corriendo muy muy lento, alguna sesión semanal de tempo, y alguna otra de intervalos, que ayudan a tener velocidad), en total 4 ó 4 días de entrenamiento corriendo, y si puedes/quieres, se añaden sesiones de fuerza, flexibilidad y core para fortalecer el cuerpo entero. Aunque no tengas ganas de correr una media maratón, seguir un plan de entrenamiento por ejemplo a medio año vista te puede ayudar a centrar tus esfuerzos en regímenes de trabajo básico (la propia quema de grasa del ejercicio, y mejora metabólica de la que hace que tu cuerpo sea más eficiente quemando grasa). Vuelvo a mi caso: en 2017 hice otra vez (llevaba 20 años sin hacerlo) una media maratón, y este año a mis cuarenta y pico voy a hacer mi primera maratón. En el camino me lo tomo con mucha tranquilidad, y disfruto el proceso que me lleva a estar preparado para estas carreras pensando que la carrera es sólo el culmen del trabajo, pero que lo importante viene del cambio de hábitos y la disciplina personal que logras.

Aunque hay gente a la que correr en grupo le motiva, como soy muy estricto en el cumplimiento de mi plan personal, los 2-3 meses anteriores a una carrera no corro con nadie (nadie va a tener la misma planificación que tú).

Mis programas de entrenamiento son los de Polar, pero seguro que cualquier otro pulsómetro de gama media o alta tiene programas similares. He aprendido mucho de leer el "Método Hanson de entrenamiento para maratón".

M'etodo Hanson de entrenamiento para marat'on - Luke Humphrey, Keith Hanson, Kevin Hanson - Google Libros