Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Frustración entrenamientos

Frustración entrenamientos

Se que no hay que obsesionarse con los tiempos, pero hago entrenamientos de hasta 10k-14k donde me encuentro muy bien corriendo, pero no consigo bajar los tiempos...

Me salen a 6.50 o 7.00 el km y veo que es muchísimo, es más cuando hago entrenamientos más cortos, de 5k por ejemplo, me pasa lo mismo, y si intento ir más rápido me suben muchísimo las pulsaciones y no puedo acabar el entrenamiento....

Donde puede estar el problema? Por donde tendría que atajar o que debería entrenar más para mejorar esto?

Decir que llevo 6 meses entrenando .

Deberías dar más datos ( edad, altura, peso etc) No habías corrido nunca antes? Algún deporte? Te has hecho algún reconocimiento médico? Pienso que si llevas 6 meses ya deberías haber notado que vas progresando poco a poco aunque cada cuerpo es distinto y necesita su tiempo en adaptarse pero sí, en condiciones normales deberías notar mejoría sólo con los rodajes. Puedes probar a hacer farlek ( cambios de ritmo) a ver qué tal te sientes pero con cuidado y sin obsesionarte. Corremos para disfrutar.

Hay también otras variables a tener en cuenta. ¿Cuánto descansas entre un entrenamiento y el siguiente?, ¿sales a correr por la mañana, por la tarde o por la noche?, ¿es posible que tengas algún problema respiratorio?, ...
    En todo caso, lo principal es tener buen ánimo. La mejoría llegará.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Vale, por ahí hay algunas posibles razones.
    Yo siempre me ahogo mucho más por la tarde y noche que por la mañana (tengo algo de asma). Tal vez un neumólogo debería analizar con más detalle el tema de la espirometría (es posible que tengas que usar algún bronco-dilatador).