Atletismo
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Ideas para entrenamiento con aparatos en casa

  1. #1
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    Ideas para entrenamiento con aparatos en casa

    Hola,

    Hace poco que comencé a correr y mi nivel es 0.

    Tengo en casa un banco de pesas (espalda, pecho, piernas y brazos), un Steper, una máquina de abdominales, una mountain bike y un aparato para tonificar abdominales (de esos que te pegan chispas ), y la calle por supuesto para correr.

    Cuento todo esto porque me vendrían bien ideas de como combinar todo para los días de descanso en los que no corro, para poder mejorar mi condición física para aguntar corriendo más y sobretodo reforzar mis piernas para aliviar la fatiga de los músculos de los pies.

    Creo que tal y como lo hago es bastante desordenado.

    No me gustan los gimnasios y prefiero hacer cosas en mi casa.

    Gracias a todos.

  2. #2
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    Feb 2009
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    Xixón
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    explicate mejor ke tipo de pruebas quieres hacer, pero por supuesto para mejorar la condicion fisica...rodar rodar y rodar, cuando aguantes un tiempo considerable seguir haciendolo aumentando el ritmo progresivamente y como añadidura empezar series en pista si puedes acceder a una y combinarlo cn pesas de piernas y tambien brazos y tronco para equilibrar el aumento de masa muscular
    no es mucho pero espero haberte orientado
    gente cn ams experiencia te explicara mejor xD

    saludos y suerteee

  3. #3
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    Dec 2008
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    Hola compañero con lo que tienes puedes hacer un millón de cosas. Ahora mismo en tus condiciones tienes todo el margen del mundo para evolucionar asi que cualquier cosa que hagas va a tener resultados visibles muy pronto. Luego iras mejorando y se ira haciendo más difícil.

    Una de las dos caras de la moneda es el ejercicio aeróbico, tienes que ir ganando resistencia y tu corazón y tus pulmones tienen que aprender a trabajar a un ritmo que no estás acostumbrados.

    Ahora al principio no te calientes demasiado con la carrera y menos por superficies duras. Aun estarás fuera de forma y pasado de peso y las articulaciones te pueden dar un disgusto si te pasas. Asi que me parece buena idea que mezcles carrera y bici. Con la bici puede hacer un buen trabajo aeróbico y vas a trabajar la musculatura de las piernas pero con menor coste articular. Haz sesiones de trabajo continuo entre 140 y 160 pulsaciones como si estuvieras rodando y ve incorporando cambios de ritmo. Será un buen preparativo para cuando tengas que hacerlos en carrera o vayas a hacer series.

    Mezcla esas sesiones de bici con las de running de forma que vayas sumando trabajo pero no te sobrecargues.

    Añade a tus sesiones aeróbicas un poco de trabajo abdominal y lumbar. Que tengas fuerza y estabilidad en la zona abdominal influirá en mil cosas, mejorará tu carrera y evitará lesiones futuras. Gran parte de los movimientos que puedas hacer nacen o se apoyan en la musculatura abdominal.

    La segunda cara de la moneda es el trabajo de "fuerza". Con el aparataje que tienes puedes hacer montones de ejercicios para tonificar tu musculatura. Presta atención al tren superior para que no se descompense ahora que trabajas el inferior. Ganar algo de tono muscular va a conseguir que tu cuerpo necesite más energía para mantenerse y por lo tanto te ayudará a adelgazar.

    Si tienes dudas de qué ejercicios hacer o cómo hacerlos u organizarlos comentalo y te echamos una mano.

    Después de tus entrenamientos del tipo que sean estira a conciencia los grupos musculares que hayas trabajado. Es muy importante de cara a prevenir lesiones y a ayudar al músculo a desarrollarse.

    Por último y para mi lo más importante, cuando te organices un poco el entrenamiento, ajusta tu dieta a tu entrenamiento. La dieta es fundamental para perder peso y mejor el rendimiento "deportivo". Según leo tú eres como era yo hace poco... vas a tener que hacer unos cuantos sacrificios pero merece la pena te lo aseguro. Si necesitas ayuda con la alimentación pega un toque que aquí estamos.

    Tienes recorrido para hacer cosas alucinantes, que las hagas solo depende de que quieras hacerlas, jeje.

    Sorry por el ladrillo pero me he levantado con energia y te ha tocado a ti el plastazo, jajaja.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    explicate mejor ke tipo de pruebas quieres hacer, pero por supuesto para mejorar la condicion fisica...rodar rodar y rodar, cuando aguantes un tiempo considerable seguir haciendolo aumentando el ritmo progresivamente y como añadidura empezar series en pista si puedes acceder a una y combinarlo cn pesas de piernas y tambien brazos y tronco para equilibrar el aumento de masa muscular
    no es mucho pero espero haberte orientado
    gente cn ams experiencia te explicara mejor xD

    saludos y suerteee
    Hola, gracias por la respuesta.

    Puede que no me haya explicado, acabo de comenzar a correr, y llevo mas de 5 o 6 años que no hago nada de nada; Entonces mi consulta iba dirigida a cómo utilizar todo lo que cito para poder mejorar de cara a los día que salgo a correr.

    Saludos.

  5. #5
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    Pues justamente como te he dicho
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hola compañero con lo que tienes puedes hacer un millón de cosas. Ahora mismo en tus condiciones tienes todo el margen del mundo para evolucionar asi que cualquier cosa que hagas va a tener resultados visibles muy pronto. Luego iras mejorando y se ira haciendo más difícil.

    Una de las dos caras de la moneda es el ejercicio aeróbico, tienes que ir ganando resistencia y tu corazón y tus pulmones tienen que aprender a trabajar a un ritmo que no estás acostumbrados.

    Ahora al principio no te calientes demasiado con la carrera y menos por superficies duras. Aun estarás fuera de forma y pasado de peso y las articulaciones te pueden dar un disgusto si te pasas. Asi que me parece buena idea que mezcles carrera y bici. Con la bici puede hacer un buen trabajo aeróbico y vas a trabajar la musculatura de las piernas pero con menor coste articular. Haz sesiones de trabajo continuo entre 140 y 160 pulsaciones como si estuvieras rodando y ve incorporando cambios de ritmo. Será un buen preparativo para cuando tengas que hacerlos en carrera o vayas a hacer series.

    Mezcla esas sesiones de bici con las de running de forma que vayas sumando trabajo pero no te sobrecargues.

    Añade a tus sesiones aeróbicas un poco de trabajo abdominal y lumbar. Que tengas fuerza y estabilidad en la zona abdominal influirá en mil cosas, mejorará tu carrera y evitará lesiones futuras. Gran parte de los movimientos que puedas hacer nacen o se apoyan en la musculatura abdominal.

    La segunda cara de la moneda es el trabajo de "fuerza". Con el aparataje que tienes puedes hacer montones de ejercicios para tonificar tu musculatura. Presta atención al tren superior para que no se descompense ahora que trabajas el inferior. Ganar algo de tono muscular va a conseguir que tu cuerpo necesite más energía para mantenerse y por lo tanto te ayudará a adelgazar.

    Si tienes dudas de qué ejercicios hacer o cómo hacerlos u organizarlos comentalo y te echamos una mano.

    Después de tus entrenamientos del tipo que sean estira a conciencia los grupos musculares que hayas trabajado. Es muy importante de cara a prevenir lesiones y a ayudar al músculo a desarrollarse.

    Por último y para mi lo más importante, cuando te organices un poco el entrenamiento, ajusta tu dieta a tu entrenamiento. La dieta es fundamental para perder peso y mejor el rendimiento "deportivo". Según leo tú eres como era yo hace poco... vas a tener que hacer unos cuantos sacrificios pero merece la pena te lo aseguro. Si necesitas ayuda con la alimentación pega un toque que aquí estamos.

    Tienes recorrido para hacer cosas alucinantes, que las hagas solo depende de que quieras hacerlas, jeje.

    Sorry por el ladrillo pero me he levantado con energia y te ha tocado a ti el plastazo, jajaja.
    Fenixx,

    Muchas gracias por tus explicaciones!, de tocho nada, sino todo un placer leerte!.

    La verdad es que ganas tengo muchas de hacer cosas, desde que empecé a moverme me siento mejor, y con más ánimos, no sé si es por los primeros días de novato o es así siempre, pero me gusta la sensación, por eso estoy cada día animado a salir a la calle y correr todo lo que mi cuerpo de chicle me permita.

    Por ahora lo he pasado peor por temas de músculos (gemelos y tibiales) más que por respiración. Como ya escribí en el foro de lesiones, me empiezan a doler mucho antes de que mis pulmones me digan basta, y he de parar. Sin embargo el último día que salí a correr hice un buen calentamiento y los dolores fueron mucho menores y más concentrados en los tendones que suben por encima de los tobillos.

    Como bien dices sobre la dieta tengo claro que la que llevaba antes ha pasado a la historia, así que en casa mi mujer y yo hemos cambiado todos los hábitos (estamos solos y no tenemos niños). Hemos erradicado el azúcar por completo, así como todo lo relacionado con bollería y dulces. Pan solo comemos en el desayuno, y las comidas básicamente se basan en ensaladas, pescado azul, pavo y pollo, algún que otro huevo frito en aceite de oliva, y fruta y yogures. Sin embargo cualquier ayuda vuestra acerca de dietas de ejemplo estarían bien, ... para haceros una idea tengo 32 años, mido 1.78cm y peso 74Kg, mi cuerpo es normal tirando a delgado en piernas, culo, pecho y brazos, pero con una "mini-barriga" que quiero eliminar.

    En cuanto al ofrecimiento que me haces de darme ideas de tablas de ejemplo con los aparatos y bici cuando no corro, sean bienvenidas! pues ahora lo que hago es acordarme de lo que hacía cuando iba al gimnasio hace 8 años, y no me siento seguro de hacerlo bien, pues me da la sensación que no es ordenado.

    Muchas gracias por tu ayuda!

  7. #7
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    Uy compi!!! Vi tu contestación anterior con mi hijo colgando del cuello y pensé que te referias a lo que te había puesto yo, ya he visto que no era asi, sorry por la confusión.

    Dame un ratín y te pongo más cositas!!!
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  8. #8
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    Muchas gracias por tus explicaciones!, de tocho nada, sino todo un placer leerte!.
    A tu disposición eso si, te hablo desde mi experiencia, no soy ningún experto ni mucho menos, seguro que me equivoco en muchas cosas pero a mi no me ha ido mal, luego tu contrasta y decide.

    La verdad es que ganas tengo muchas de hacer cosas, desde que empecé a moverme me siento mejor, y con más ánimos, no sé si es por los primeros días de novato o es así siempre, pero me gusta la sensación, por eso estoy cada día animado a salir a la calle y correr todo lo que mi cuerpo de chicle me permita.
    Pues ya tiene muuuuuuucho avanzado. En esto como en todo es más cuestión de coco que de otra cosa. Si sigues irás notando cada vez mejores sensaciones y un día te picará de verdad el bichito del running y alucinarás.

    Por ahora lo he pasado peor por temas de músculos (gemelos y tibiales) más que por respiración. Como ya escribí en el foro de lesiones, me empiezan a doler mucho antes de que mis pulmones me digan basta, y he de parar. Sin embargo el último día que salí a correr hice un buen calentamiento y los dolores fueron mucho menores y más concentrados en los tendones que suben por encima de los tobillos.
    Es normal, tu calienta bien y sobre todo estira muy muy bien después de entrenar es super importante.

    Como bien dices sobre la dieta tengo claro que la que llevaba antes ha pasado a la historia, así que en casa mi mujer y yo hemos cambiado todos los hábitos (estamos solos y no tenemos niños). Hemos erradicado el azúcar por completo, así como todo lo relacionado con bollería y dulces. Pan solo comemos en el desayuno, y las comidas básicamente se basan en ensaladas, pescado azul, pavo y pollo, algún que otro huevo frito en aceite de oliva, y fruta y yogures. Sin embargo cualquier ayuda vuestra acerca de dietas de ejemplo estarían bien, ... para haceros una idea tengo 32 años, mido 1.78cm y peso 74Kg, mi cuerpo es normal tirando a delgado en piernas, culo, pecho y brazos, pero con una "mini-barriga" que quiero eliminar.
    Vas bien, fuera bollería, dulces y alimentos muy refinados o procesados. La mayoría son un amasijo de grasas, colorantes, conservante y demás mierda que no te hace ningún bien.

    Divide tu alimentación del día en tantos fragmentos como te sea posible para mantener la máquina siempre con combustible y carburando. Te ayudará a evitar picos de insulina, mejorará tus digestiones, tu metabolismo, etc, etc.

    Lleva una alimentación variada y compensada sin volverte loco, no es cuestión de obsesionarse. Mucha proteina proveniente del pollo, pavo, pesacados, y del huevo (principalmente la clara) Toma hidratos de carbono de absorción lenta para mantener la energía y evitar que la insulina se cebe a acumular grasa, especialmente en la barriga, cosa que le encanta.

    Un consejo... en las comidas procura mezclar lo menos posible alimentos. No te hablo de dietas disociativas pero intenta que tus comidas no se compongan de demasiados componentes, con eso mejorarás tu digestión y todo lo que ahorres en digestión es energía disponible para usar.

    En cuanto a las pesas, de momento no tienes por qué ser muy estricto o metódico si no quieres, casi cualquier cosa que hagas va a sumar. Empieza con cargas que te permitan hacer de 12 a 15 repeticiones y métele un buen ritmo, te ayudará a tonificar los músculos y a ir haciendo base. Luego más adelante cuando hayas cogido un poco de tono ya puedes ir pensando si quieres echar músculo y ponerte pecho palomo o solo quieres estar más durito, jajaja.

    Puedes empezar haciendo circuitos de musculación en los que hagas un par de ejercicios por grupo muscular y más adelante cuando puedas trabajar más específico divides el trabajo en grupos.

    Ahh... recuerda que el "ejercicio" más importante que puedes hacer cuando entrenas es descansar. Sin descanso no hay crecimiento ni evolución, es tan importante como entrenar.

    Otro tocho... y van dos, jajaja.
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