Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿ Cómo hacer el entrenamiento de base/aeróbico más dinámico y menos aburrido?

¿ Cómo hacer el entrenamiento de base/aeróbico más dinámico y menos aburrido?

¡Buenas noches!

Pues eso, después de 15 años correteando y acercándome a la crisis de los 40 he decidido hacer las cosas bien y no entrenar/correr a lo que me salga ese día como lo he venido haciendo hasta ahora.

No tengo prisa, ni objetivo a corto medio plazo, sólo un objetivo a largo plazo que es entrenar y correr decentemente sin llevar el corazón por las nubes (ejemplo, septiembre de 2019 en un 5000, tiempo 19:38, pulsaciones medias 195, picos de 209).

Empecé, después de hacer muchas fórmulas, el mes pasado a hacer esa base ( pulsaciones controladas dentro de lo que Garmin conoce como aeróbico suave)salgo/puedo entrenar día si, día no, hago diferentes recorridos durante 45' a 1 h 15', pero con esas pocas variaciones, aún no es aburrido, pero, con el pensamiento de pasae meses en esa parte del entrenamiento, se hará.

Por eso os pido consejos de que ir añadiendo para hacerlo más variado y divertido.

Datos que aporten información que pueda ser necesaria:

40 años el mes que viene, hipotiroidismo "controlado" desde hace 16 años, 1'84 m y 86 kg. Suelo hacer triatlón, pero por cuestiones laborales, la piscina la tengo prohibida desde septiembre a junio.

Gracias por la ayuda y disculpad por la Biblia que acabo de escribir.

- - - Updated - - -

Se me olvidaba, mi trabajo es físico, cargo y muevo peso durante toda la jornada laboral.

Trabajo aeróbico entre 140 160 aprox de pulso, para q no sea aburrido o sales con alguien a trotar hablando, o sales en grupeta con la bici, estos compañeros deben llevar este ritmo no te juntes con los típicos destroza segmentos que te llevarán de serie en serie.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Gracias, eso estoy haciendo, pero con pulsaciones entre 135 y 148, supuestamente es el rango de pulsaciones donde debo trabajar la base, por desgracia en solitario, mi horario laboral es complicado.

Jejeje, con la bici no salgo ni con mi hijo, entre los kom del strava y los futuros Indurain, no va nadie tranquilo.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Gracias, eso estoy haciendo, pero con pulsaciones entre 135 y 148, supuestamente es el rango de pulsaciones donde debo trabajar la base, por desgracia en solitario, mi horario laboral es complicado.

Jejeje, con la bici no salgo ni con mi hijo, entre los kom del strava y los futuros Indurain, no va nadie tranquilo.
    Para ajustarte más a la/lo realidad/específico de tu cuerpo tienes que ir por debajo de un pulso concreto en que se te acelere la respiración, en cuanto empiezas a jadear pasas a anaerobico. Pues justo por debajo y que no te se acelere la respiración

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Yo me pongo podcast, así voy distraído.
    Mejor que la música, porque esta te acompaña, pero con los podcast puedes discutir XD