Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

andar (no correr) por BCN: nocivo o no

andar (no correr) por BCN: nocivo o no

Andar 4 KM diarios de camino al GYM puede ser nocivo por la contaminacion? Mi Dr me recomendo usar Spa para la circulacion y otros beneficios, pero el mejor gym con Spa me queda a 2 KM de la estacion, es decir, 4 KM cada vez que vaya al gym. Con toda la contaminacion, aun siendo andando y no corriendo, no me inspira mucha confianza por el tema de tanto coche junto.

La otra opcion seria un gym no tan bueno, pero con el riesgo de que el Spa no este tan cuidado, que tambien conlleva riesgos.

Cita Originalmente escrito por RayPeat Ver Mensaje
    Andar 4 KM diarios de camino al GYM puede ser nocivo por la contaminacion? Mi Dr me recomendo usar Spa para la circulacion y otros beneficios, pero el mejor gym con Spa me queda a 2 KM de la estacion, es decir, 4 KM cada vez que vaya al gym. Con toda la contaminacion, aun siendo andando y no corriendo, no me inspira mucha confianza por el tema de tanto coche junto.

La otra opcion seria un gym no tan bueno, pero con el riesgo de que el Spa no este tan cuidado, que tambien conlleva riesgos.
    Nocivo en mayor o menor medida, lo que esta claro es que es relativo, merendar bollycaos o donuts es relativamente malo pero es peor quedarse 2 días sin comer nada. Muevete a donde más te guste que seguro que los beneficios que tienes asegurados con esa actividad superan con holgura a los posibles efectos a largo plazo de la contaminación de los coches.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

es mas nocivo no andar.....
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:04 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    es mas nocivo no andar.....
    Claro, pero se puede andar por zonas verdes.

Aqui hablo de andar para disfrutar de los beneficios de un spa. Por que tengo que andar eso desde la estacion al gym.

Lo que está claro es que andar es el único ejercicio que no te va a lesionar nunca, porque no hay impacto y las articulaciones no sufren. Es lo que te dirá cualquier entendido y/o médico deportivo.

A mí me dijeron que dejara de correr por tiempo indeterminado, por el tema del impacto, pues padezco de una condromalacia de la cual me estoy tratando. Así que durante este tiempo, estoy practicando la llamada marcha deportiva. No es lo mismo que correr, pero es lo que más se le parece.

Evidentemente no es lo mismo que andar de paseo, ha de haber un mínimo de intensidad para que se pueda considerar ejercicio. De modo que, en resumen, si te gusta andar, mis recomendaciones son las siguientes:
    -Si tienes la posibilidad, ve por parques, paseo marítimo... zonas donde no haya muchos pasos de peatones y por donde puedas ir a tu ritmo tranquilamente
    -No muevas solo las piernas, acompaña el paso de movimiento de brazos y sobretodo hombros, estos te impulsan y te ayudan a ir más rápido
    -Zancada pequeña mejor que zancada grande
    -La duración mínima de la caminata, que sea de 45-60 minutos

Como dicen por ahí arriba, mejor es andar que estar sentado en el sofá, y si lo haces como te digo, obtienes casi los mismos beneficios que correr

Salu2

Andar me parece mucho mas sano que correr maratones... yo cuando corro, solo practico sprints.

El problema como comentaba, es plantear rutas en ciudades cada vez mas contaminadas.