Originalmente escrito por
juanjoruner
Buenas Josemanu,que de actividad ha tenido el hilo!!!!
Eso es totalmente cierto,y yo por lo menos no lo discuto,pero como ya respondi en algun parrafo anterior,el error es que te den "ritmos" en una prueba de esfuerzo,eso no se debe de hacer,te deben de dar pulsaciones como referencias de la intensidad,el ritmo asociado a cualquier grado de intensidad es un dato que no tiene mucho valor.
Y si,esta claro que no es lo mismo correr en cinta que correr en la calle,eso es evidente.
Esta claro que no se trata de un sistema o el otro (aerobico/anaerobico)si no que siempre estan activados los dos a la vez,con mayor o menor influencia.
Tengo claro que el tiempo es limitante y determinante en el rendimiento,pero tambien lo es la intensidad que apliquemos,dependiendo de lo que busquemos,el orden de los factotes no altera el producto??
Respecto a la cuestion que plantee entre la diferencia de ritmos desde su VT1 hasta su ritmo de 10K entre un corredor elite y un popular,respondo a la pregunta que yo mismo plantee.........cuanto mas nivel tiene el corredor mas rango de diferencia debe de haber entre sus dos ritmos,esto es generalizando,y contando con las particularidades de ciertos corredores(que las habra)
Tambien tengo claro que la elite tiene un mejor sistema aerobico-oxidativo,y tienen muchisima mejor capacidad aerobica debido a muchos años de entrenamiento.
Pero lo que no acabo de no ver,es por que la elite no puede correr un maraton a umbral o casi cerca de el.
No acabo de ver,y no estoy de acuerdo en absoluto con la afirmacion extendida y generalizada de "los mejores atletas como maximo pueden correr una hora como mucho a su umbral anaerobico".
Sinceramente,esta opinion generalizada la veo demasiado simplista y con bastante falta de argumentos.
Mas o menos es lo que pienso yo,un saludo!!!
- - - Updated - - -
Ahh se me olvidaba,Josemanu comentaba y tiene razon,que en realidad no tenemos muchos datos de la elite,y he visto por ahi los datos de frecuencia cardiaca de Carles Castillejo,los subo por que me parece curioso y no se ve a menudo.
Estos son los datos de un atleta profesional que corre la Behobia a 3:01 min/km
un saludo!!