Originalmente escrito por
xotk
... para finalizar, y lo digo con respeto hacia una trayectoria pero con crítica desde el punto de vista científico, J. L Chicharro está consolidado en los tópicos científicos de finales de los 90. Y si bien a nivel de entrenamientos sabe un montón, a nivel de fisiología (actualmente) aporta poco. Lo escuché en la retransmisión del campeonato de nacional de atletismo y escuchar a alguien así hablar del lactato como causa de fatiga en los 400m lisos y los 800 lisos... se te cae el alma al suelo y los ídolos también
saludos!!!
Buenos días Xotk, antes de dejar el hilo, si decir que J.L.Chicharro, tiene toda credibilidad, al menos para mí, quizás en la comunidad científica tengan otro criterio sobre sus planteamientos que no coincidan, pero es una persona que está al día, de actualizaciones o giros que se van dando en la fisiología del ejercicio. Es una opinión personal basado en mi total ignorancia.
Dicho esto, estaba viendo el nacional de atletismo y también escuche el comentario de Higuero, diciendo algo parecido como ¡¡ el acido láctico ya va haciendo mella en el corredor… ¡¡, en la parte final de un 800 creo recordar, no culpo a Higuero, porque aunque haya sido atleta profesional, no ha leído mucho sobre esto, la cuestión es que al ser difundido ese comentario en TV y a la vez en un canal de ámbito deportivo, la persona que escucha se queda con esa primera idea, nuevamente creando una corriente de confusión e ignorancia y más si la persona se entiende que debe de entender mucho de Atletismo, de atletismo si, de fisiología bien poco, quizás también, en estos canales, deberían de contar más con gente, entrenadores, fisiólogos, que argumenten y justifiquen muchos detalles y no siempre comentaristas de contrato fijo, que sí, que lo hacen bien, pero también hay que enriquecer el atletismo de otra manera, con todo lo que lo acontece, periodístico, técnico y fisiológico.
Por lo demás, siempre que comentas, dejas argumentos en el foro, que hacen reflexionar.
Feliz día¡¡¡
-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
-Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.