Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cuántas semanas antes hacer MedioMaratón previo a Maratón?

Cuántas semanas antes hacer MedioMaratón previo a Maratón?

Buenos días,
    estoy preparando maratón Valencia, me gustaría saber cuántas semanas antes es recomendable hacer una medio maratón (con buen ritmo - supongo que el de carrera o menos incluso) y poder recuperar bien bien.
    Cuántas semanas soléis dejar? Se me plantea la posibilidad de hacer una media a dos semanas pero no sé creo que es poco tiempo?

En los planes que ruedan por ahí me suena que 3 semanas antes suelen poner un medio a ritmo de competición y 2 semanas antes la ultima tirada larga.
    Luego ya está que te cuadre tu calendario.

Cita Originalmente escrito por Jorcaes Ver Mensaje
    Buenos días,
    estoy preparando maratón Valencia, me gustaría saber cuántas semanas antes es recomendable hacer una medio maratón (con buen ritmo - supongo que el de carrera o menos incluso) y poder recuperar bien bien.
    Cuántas semanas soléis dejar? Se me plantea la posibilidad de hacer una media a dos semanas pero no sé creo que es poco tiempo?
    Las recomendaciones que he leído en diferentes fuentes, indican que se debe dar un descanso de 1 día por cada kilómetro recorrido, es decir, serían 21 días mínimo.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

Normalmente un mes antes, aunque pueden hacerse desde cinco a tres semanas antes.

Si se hace fuerte a dos semanas vista,... acortas demasiado el tiempo de recuperación.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)