Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tirada más larga antes del maratón

Tirada más larga antes del maratón

Probablemente ya se haya preguntado por aquí y además con tan solo dos semanas más antes de comenzar a reducir el volumen antes del maratón a principios de noviembre puede que sea muy tarde para preguntar esto pero ¿qué distancia máxima es la adecuada para la mayor tirada larga antes del maratón?

En mi programa tengo una tirada de 20 millas (32 kilómetros) en la cuarta semana antes de la maratón, en dos semanas, he estado leyendo por internet y siempre suelo ver tiradas largas de 20-22 millas máximo.

Hoy viendo el foro de mi club veo que una chica que tiene un maratón a finales de octubre se ha metido un entrenamiento de toda la distancia de la maratón. A mí me parece una burrada pero siendo mi primera maratón tengo la incertidumbre de como van a ser los 10-12 kilómetros que no habré experimentado hasta el día de la carrera. Me gustaría saber las opiniones de gente con más experiencia.
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)

Es un tema complicado. En mi primer plan tenía una de 32 km. Y en los siguientes ya las he tenido de 2h30, y cuando mejoraba ritmos bajando un poco a 2h20 para no pasar de 28, 28 y pico, y una por plan de 30km, más mental que otra cosa. Hacer una maratón entrenando me parece mucho, salvo que sea una persona de ultras y similar. O planes largos con mucha experiencia que meten maratones como entreno de pago.

Yo corrí mi primer maratón hace unos 15 días y tenía la misma preocupación.

La estrené para hacer 4h30' y la tirada más larga fue de 3hs que fueron 28k. La hice 3 semanas antes de la carrera.

En la maratón me fue genial y la terminé en 4hs27'

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 26'47" 03/2019
    10k: 54'23" 05/2019, 54'25" 03/2019
    21k: 01h56'22" 05/2019, 01hs59'03" 08/2018, 2hs08'55" 04/2018
    42k: 4hs27'22" 09/2019

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...edentario.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/13160428

Con este tema vas a tener tantas respuestas como gente lo lea..,

yo he terminado 3 maratones, (4h:00), y la tirada máxima que hice fue de 24kms. Para unos es una locura que sean tan 'pocos', para mi entrenador es una locura correr 32km.., y bueno, tienes que fiarte.

Hay algún debate interesate sobre de dónde vienen los 32km o las 2h;30'. Según algunos autores, cuando el maratón no era tan popular, la gente solía correr 32km en esas 2 horas y media (más o menos, claro).., y lo que se popularizó fue que había correr 32km en lugar del máximo que puedas en 2h:30.

Personalmente, creo que correr 32km o más (lo de hacer un maratón para preparar otro me parece de nota) es más perjudicial porque no te da suficiente tiempo a recuperarte., pero me copio mi primera frase: cada uno tiene su propio método...

saludos,

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Con este tema vas a tener tantas respuestas como gente lo lea..,

yo he terminado 3 maratones, (4h:00), y la tirada máxima que hice fue de 24kms. Para unos es una locura que sean tan 'pocos', para mi entrenador es una locura correr 32km.., y bueno, tienes que fiarte.

Hay algún debate interesate sobre de dónde vienen los 32km o las 2h;30'. Según algunos autores, cuando el maratón no era tan popular, la gente solía correr 32km en esas 2 horas y media (más o menos, claro).., y lo que se popularizó fue que había correr 32km en lugar del máximo que puedas en 2h:30.

Personalmente, creo que correr 32km o más (lo de hacer un maratón para preparar otro me parece de nota) es más perjudicial porque no te da suficiente tiempo a recuperarte., pero me copio mi primera frase: cada uno tiene su propio método...

saludos,
    Toda la razón del mundo, hay todo tipos de opiniones como curiosidad hice una encuesta en twitter y de 109 respuestasÑ 31% menos de 30, 30-32km un 39%, 32-35km un 20% y más de 35km un 10% por lo que está bastante repartido.

Lo de los 32km lo he visto en muchos blogs anglosajones y puede deberse a que son 20 millas por lo que es un número redondo, como en el sistema métrico serían los 30km.
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)

6 maratones y en breve el séptimo... las largas las largas de 30k. Antes la última la hacía a 2 semanas, pero en estas últimas maratones llevo un plan de más carga de kms contra hacer el tappering más largo, con lo que la última de 30km la tengo a 3 semanas.

Me va mejor así.

Pero cada uno somos un mundo. Tiempos, ritmos, kms año, peso, años... un mundo.

Seguramente todas las respuestas son correctas.

Me explico, todo el mundo habla del especifico de maratón, que si 12s que si 14 que si 16.. y siempre se debate en que cuantas TL hay que hacer y de cuanto, pero nadie habla de los requisitos previos. Seguramente si el maraton es el 1 de diciembre (por poner un ejemplo) las TL no pueden ser las mismas para alguien que venga haciendo 4000km al año durante los 5 años previos, como que lleve 400 en todo el año 2019. El desgaste es infinitamente abismal entre uno y otro si pones a los dos a correr 30km.

Lo que está claro es que el cuerpo humano funciona por costumbres y así se ha demostrado siempre, cuando mejor rindes es cuando llevas unas horas de sueño regulares, cuando mejor estás es cuando haces 5 ingestas y a poder ser a la mismas horas siempre, no es raro pensar pues que cuanto mas cerca intentes emular las condiciones de carrera mejor te saldrá, sin ir mas lejos, el fin de semana previo Mo Farah hace 42 pero por supuesto no es el mismo impacto esos 42 para alguien que hace 200 que para alguien que hace 30 a la semana.

Lo que es innegable es que cuanto mas te acerques a la distancia objetivo menos sorpresas te depara el cuerpo, pero todo se ha de poner en una balanza y si para hacer esas TL te has de castigar en exceso mejor limitarlo, a cuanto? depende de cada atleta, de su capacidad, de su tecnica, de su velocidad, de su disponibilidad, de etc....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Es que no hay una respuesta correcta, y una incorrecta. Depende de muchas cosas:

Experiencia
    Condición física
    Objetivo
    Clima
    Altimetria
    Genes
    Horas de sueño/descanso
    Tipo de trabajo que uno tiene (No es lo mismo si eres albañil, que oficinista).
    ....
    Y así un largo etcétera...

Depende de muchas cosas

Buenas noches, os estoy leyendo con mucha atención y habláis de 32 km o algo más de dos horas y media de la tirada mas larga, una consulta para aclararme del todo, porque tengo muchas dudas. Me han dado un plan de alguien "fiable" de cuatro días semanales, 1) de series larga, 2) de un rodaje cortito de unos 45´, 3) de 30´comodos y entre medios cambios ritmos o series cortas y 4) dia rodaje largo con un máximo de tiempo 2 horas lo veís posible o no llega para luego hacer los 42 km, a mi me parece mucha serie y poco rodaje nunca he corrido un maraton y no quiero quedarme en tierra de nadie, solo dispongo de 4 dias. gracias de antemano.

Cita Originalmente escrito por win_4 Ver Mensaje
    Buenas noches, os estoy leyendo con mucha atención y habláis de 32 km o algo más de dos horas y media de la tirada mas larga, una consulta para aclararme del todo, porque tengo muchas dudas. Me han dado un plan de alguien "fiable" de cuatro días semanales, 1) de series larga, 2) de un rodaje cortito de unos 45´, 3) de 30´comodos y entre medios cambios ritmos o series cortas y 4) dia rodaje largo con un máximo de tiempo 2 horas lo veís posible o no llega para luego hacer los 42 km, a mi me parece mucha serie y poco rodaje nunca he corrido un maraton y no quiero quedarme en tierra de nadie, solo dispongo de 4 dias. gracias de antemano.
    Hola. ¿Que idea llevas?, ¿Acabar?, ¿4 horas?, ¿5?... ¿qué media de kms has hecho hasta la fecha? Para poder ayudarte necesitamos saber.

Yo la verdad es que así de primeras veo pocos kms, directamente me atrevería a decir que el día 2 tendría que ser de 60', y que no haría 2 dias de calidad de los 4 todas las semanas... por ejemplo haría una semana 2 calidad y dos rodaje, y a la semana siguiente 1, y 3... pero depende de muchas cosas. Edad, experiencia en este u otros deportes, objetivo...

Al final esto tiene menos secretos de lo que parece... al final en la mayoría de ocasiones siempre van más y mejor los que más kms han entrenado. Los hay que se pasan y terminan lesionados o enfermos, y alguno hay que dice eso de "correr menos correr mejor"... pero en general, cuantos más mejor y el que más sale, mejor le sale.

Hola de nuevo, quiero hacer en 3:30
    Úlima edición por win_4 fecha: 21-10-2019 a las 20:25