Estando muy bien físicamente, no aguanto nada corriendo.
Un saludo, tengo 47, y de joven corría y competía, con ritmos de 4 minutos entrenando, lo deje por temas de lesiones, trabajo etc... desde hace 15 años hago ciclismo, en verano salgo y puedo hacer 60/80 km sin demasiados problemas, en invierno spining 1 clase diaria, a veces 2 a ritmo alto, los sábado o domingos hago senderismo, rutas en algunos casos de 7 horas, estoy muy muy bien, muy buena resistencia y en la última revisión médica he dado 46 pulsaciones en reposo (siempre las he tenido muy bajas de 44 a 52).
El caso es que unos amigos me han animado a darle al running y me apunte a una carrera de 5km, pues calenté bien, yo todo animado, y fatal, a los 600 metros no funcionaba nada, las piernas mal, pero lo peor es que estaba ahogado como si me hubiera fumado 2 paquetes de tabaco (yo no fumo), total tuve que ir a un ritmo de 6+min, y aún así me costaba...Todo muy extraño, puedo andar y subir por montes durante 7 horas, puedo ir en bici 6 horas a un gran ritmo, pero no puedo correr 20+ minutos?
Que consejo me dais? es incompatible lo que hago con correr? debo empezar a entrenar poco a poco hasta coger ritmo? yo no le encuentro ninguna explicación, he estado mirando información, pero no lo tengo claro. Que haríais? aunque la sensación fue muy mala y he tenido agujetas 1 semana, quiero volver a intentarlo.
Gracias.