Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Entrenamiento con pulsómetro

Entrenamiento con pulsómetro

Hola. Llevo casi dos años corriendo, aunque siempre he hecho deporte. Como esto de las carreras populares me empezó a gustar, poco a poco me he ido haciendo de material pa entrenar mejor y superarme poco a poco. Lo último ha sido un pulsómetro y no se si ha sido pa mejor o pa peor. Me explico; tengo 30 años y peso 70 kg. Hasta ahí normal. Pero mi ritmo cardiaco a 5:30 minutos por km esta por encima de 190 pulsaciones y si ya me meto en series de 1 km a 4 minutos la cosa se dispara por encima de las 200 pulsaciones. Yo pienso que eso no es normal. Ahora bien, yo en reposo estoy por debajo de 60 pulsaciones. Yo no se si eso son incoherencias, o que mi cuerpo es asi, o que no asimnilo bien este deporte, o yo que se. Lo que si es cierto es que cada vez entreno mas y más y no mejoro mis tiempos. Y no pensar que mis tiempos son buenos, porque hasta el momento no he podio bajar de 45 minutos los 10.000m que es la meta que me puesto pa este año o 1h 45min la media maratón. Mi pregunta es ¿Pensais que esto es normal? ¿A alguien le pasa algo parecido? ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

Buenas Sty!

Yo hace poco tiempo me hice de un pulsómetro. Llevo casi dos años corriendo tras no haber hecho nada de deporte nunca, y he llegado a marcas medio decente, en mi único 10000 he logrado 38'54". Ahora bien, al contrario de lo que he leído, siempre he hecho para preparar las populares poco fondo, tirando muy rápido a los cambios de ritmo y a las series. En reposo estaba por debajo de las 60 ppm.