Atletismo
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Pista de Atletismo/ Si o No/ Pros y Contras

  1. #1
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    Pista de Atletismo/ Si o No/ Pros y Contras

    Creo este hilo para hablar sobre el entrenamiento es pista de atletismo (400Mts).
    Si las usais (y cual), que tipo de entrenamiento realizais, sensaciones/gustos o si sois partidarios o no.

    - - - Updated - - -

    Yo por mi parte me gusta usarla, es un entono controlado en el que nada te molesta, además en la que yo entreno hay bastante ambiente y eso cuando vas a hacer series y sufrir ayuda estar “acompañado”.
    A mí me gusta usarla pero no abusar (1 sesión a la semana y caso excepcional 2), como dice un conocido “el 3:40 lo regalan” y si te guías mucho por tus tiempos en la pista cuando llegues al asfalto te puedes dar un buen golpe.
    Distancias +- suelo hacer desde 400mts a 3Km aunque el otro día me hice un 10Km. En los entrenamiento suelo tirar de crono manual, todos sabemos que los GPS tiene algo de error en la pista y aunque llevo el GPS para grabar el entrenamiento en la otra muñeca llevo mi CASIO para ver el tiempo y controlar las recuperaciones.
    De calzado uso una voladoras normales pero ando detrás de una de clavos, sé que no me da para llevarlas pero me apetece. Además la pista en la que entreno está nueva, en marzo del 2019 la renovaron.
    Solía ir a las pista de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes pero ahora vuelvo a ir a la de mi barrio, la de Santa Ana (ahora llamado Polideportivo Martin Temiño) en Fuencarral

  2. #2
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    A mí me encantan. Como bien dices, es un entorno controlado donde nadie o nada molesta. No paras por coches, perros...
    Estudias muy bien el ritmo ya que es plano.
    Si bien se vuela, la marca verdadera es la de la pista.
    No hay riesgos de obstáculos o malos apoyos. Es firme y está iluminado.
    Hay ambiente lo cual motiva, aunque cada uno debería saber su sitio y tener en cuenta cuando molesta.

    Por contra, considero que es un apoyo duro aunque más blando que el asfalto. Repercute mucho muscular mente. Aunque para lesiones ligamentos as agravadas por malos apoyos es una buena alternativa.
    Ralla un poco vuelta tras vuelta, aunque a mi no me pasa.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Creo este hilo para hablar sobre el entrenamiento es pista de atletismo (400Mts).
    Si las usais (y cual), que tipo de entrenamiento realizais, sensaciones/gustos o si sois partidarios o no.

    - - - Updated - - -

    Yo por mi parte me gusta usarla, es un entono controlado en el que nada te molesta, además en la que yo entreno hay bastante ambiente y eso cuando vas a hacer series y sufrir ayuda estar “acompañado”.
    A mí me gusta usarla pero no abusar (1 sesión a la semana y caso excepcional 2), como dice un conocido “el 3:40 lo regalan” y si te guías mucho por tus tiempos en la pista cuando llegues al asfalto te puedes dar un buen golpe.
    Distancias +- suelo hacer desde 400mts a 3Km aunque el otro día me hice un 10Km. En los entrenamiento suelo tirar de crono manual, todos sabemos que los GPS tiene algo de error en la pista y aunque llevo el GPS para grabar el entrenamiento en la otra muñeca llevo mi CASIO para ver el tiempo y controlar las recuperaciones.
    De calzado uso una voladoras normales pero ando detrás de una de clavos, sé que no me da para llevarlas pero me apetece. Además la pista en la que entreno está nueva, en marzo del 2019 la renovaron.
    Solía ir a las pista de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes pero ahora vuelvo a ir a la de mi barrio, la de Santa Ana (ahora llamado Polideportivo Martin Temiño) en Fuencarral
    Hola,

    Ya es la segunda vez que leo que en la pista "regalan" los tiempos, pues yo sigo sin verlo así y la verdad no entiendo muy bien el por qué de esa afirmación, pero bueno cada uno es cada uno. Lo que sí que no tiene sentido es ir a la pista para que te marque la distancia el GPS, la pista son 400m de cuerda, el GPS para la calle y en la pista a contar vueltas porque si tiras de GPS sí que te puedes llevar una sorpresa.
    En cuanto a la pista la de Santa Ana no la conozco, pero entre Alcobendas y Sanse, me quedo con Sanse, la de Alcobendas está muy pasada y dura, en cuanto llueve resbala una barbaridad y la de Sanse siempre tienes a gente del Clínicas entrenando y zapas pues cada uno las que le van bien para lo que vaya a hacer, yo cuando iba a la pista a hacer series sí que hacía una en cada sentido para no girar siempre a izquierdas.

    Saludos.

  4. #4
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    Jan 2016
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola,

    Ya es la segunda vez que leo que en la pista "regalan" los tiempos, pues yo sigo sin verlo así y la verdad no entiendo muy bien el por qué de esa afirmación, pero bueno cada uno es cada uno. Lo que sí que no tiene sentido es ir a la pista para que te marque la distancia el GPS, la pista son 400m de cuerda, el GPS para la calle y en la pista a contar vueltas porque si tiras de GPS sí que te puedes llevar una sorpresa.
    En cuanto a la pista la de Santa Ana no la conozco, pero entre Alcobendas y Sanse, me quedo con Sanse, la de Alcobendas está muy pasada y dura, en cuanto llueve resbala una barbaridad y la de Sanse siempre tienes a gente del Clínicas entrenando y zapas pues cada uno las que le van bien para lo que vaya a hacer, yo cuando iba a la pista a hacer series sí que hacía una en cada sentido para no girar siempre a izquierdas.

    Saludos.
    Lo de "regalar" al final es un entono perfecto para correr cosa que es condiciones normales es difícil de encontrar. Como dices cada uno es cada uno, yo la pista la agradezco mucho y seguro que hay otros que tanta vuelta les vuelve locos, pero vamos en el fondo nadie regala nada.
    La pista de Alcobendas la acaban de renovar, por fotos que he visto ha quedado genial porque estaba que daba pena, dentro de las calles había carril y como dices con un poco de agua era divertida, la de Sanse está chula lo único que está un poco apartada de todo y hay que ir en coche. Por cierto, la de Sanse me dijo un conocido que no estaba homologada, pero no sé el porqué.
    Úlima edición por Gav05460 fecha: 06-11-2019 a las 11:29

  5. #5
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    Buenas!

    Pista de atletismo "si"......siempre se ha dicho que donde se aprende a correr de verdad es en la pista de atletismo,de hecho es de donde salen casi todos los buenos atletas,no? y sin que lleguen a ser elite.

    Yo personalmente soy de los que me lesiono mucho,la pista y yo no nos llevamos bien,aunque tambien me salen los ritmos ahi mas rapidos.
    De todas maneras es como todo,la pista tambien hay que entrenarla y acostumbrarse a ella.

    Yo personalmente cuando mas en forma he estado ha sido preparando una prueba en pista,un 3000 concretamente,y curiosamente siendo maratoniano ha sido cuando mas en forma he estado como digo,asi que algo bueno tendra....jeje.

    Un saludo.

  6. #6
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    ¿La pista de Alcobendas es de acceso libre?

  7. #7
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    Pista atletismo

    Pues yo era de los que no iba nunca pero desde que la he empezado a usar de forma regular (1 vez por semana, como mucho 2) he mejorado mucho por motivos de cabeza.

    Os explico. Mentalmente tenia la barrera del ritmo 4'/Km. Cuando era consciente de que corria a ese ritmo, moria. Me venia a bajo... La pista me ha permitido correr por tiempo y no por ritmo. Pensar en el tiempo por vuelta (o 200m) ha hecho que me focalice solo en eso sin ser consciente de que implicaba. Y me he puesto a correr sub4'/Km sin darme cuenta (1K sub3'45"; 2K sub7'40"; etc...). No ir controlando el ritmo y si el tiempo me ha permitido ir a con las piernas como límite y no con la cabeza como factor limitante. Y claro, luego extrapolarlo con la confianza en asfalto...

    Yo la recomiendo...

  8. #8
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    Pues yo la pista la toco muy poco, más que nada para evitar lesiones, soleo, pato de ganso etc... la mayoría de series que hago es en tierra batida, si saco un mil a 3:30 //3:25 ya sé que me penaliza sobre 4/5seg y cuando cojo el asfalto se nota mucho.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2019 --- 34:47
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    Pues yo la pista la toco muy poco, más que nada para evitar lesiones, soleo, pato de ganso etc... la mayoría de series que hago es en tierra batida, si saco un mil a 3:30 //3:25 ya sé que me penaliza sobre 4/5seg y cuando cojo el asfalto se nota mucho.
    Ahí cada uno es cada uno, yo creo que más que la pista es el para qué la usamos, que normalmente es para ir a fuego y es verdad que hacerlo por tierra es menos lesivo que hacerlo en pista, yo por tierra solía hacer los controlados, los ritmos no salen igual, pero hay que ser capaz de extrapolar los tiempos, tú sabes que a 3'25'' te quita 3-4''
    La pista cuando uno está bien es agradecida, cuando uno está mal todo lo contrario, pero vamos, a mí lo que me gusta de la pista es que te pone en tu sitio.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Ahí cada uno es cada uno, yo creo que más que la pista es el para qué la usamos, que normalmente es para ir a fuego y es verdad que hacerlo por tierra es menos lesivo que hacerlo en pista, yo por tierra solía hacer los controlados, los ritmos no salen igual, pero hay que ser capaz de extrapolar los tiempos, tú sabes que a 3'25'' te quita 3-4''
    La pista cuando uno está bien es agradecida, cuando uno está mal todo lo contrario, pero vamos, a mí lo que me gusta de la pista es que te pone en tu sitio.
    Totalmente de acuerdo, sigo sin ver lo de que en pista "los tiempos se regalan", mas bien lo contario. En pista los tiempos son los que son, es la forma mas real de saber lo que vales, unas series en asfalto llano son mas fáciles que dar vueltas a la pista. si fuera tan facil todo el mundo tendria mejores marcas en fondo en pista que en ruta, cuando resulta que incluso muchos elites tienen mejores marcas en ruta que en pista.

    Si no lo creéis, probar a competir un 5k ruta, y luego un 5000 e pista, me apuesto todo mi salario a que ese 5000 os sale mas lento a la inmensa mayoria de vosotros/nosotros

    Las series en ruta siempre son mas cortas, son las series en ruta las que te engañan. Basicamente porque el GPS te engaña.

    Otra cosa es el factor lesión ya que la pista por el rebote hace que las articulaciones sufran mas, yo por ejemplo meto pista ya cuando he hecho una pretemporada correcta y en series realmente rápidas. Los trabajos de series largas a ritmos medios, y trabajo de umbrales, siempre en el césped de fuera de la pista, o en la calle.

    saludos.
    Mejores marcas:


    800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)




    Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

    Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

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