Atletismo
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Cambiar la técnica de carrera y dolores?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2019
    Mensajes
    2

    Cambiar la técnica de carrera y dolores?

    Hola, me presento como nuevo en este foro. Hasta ahora solo había lo había usado para aprender dentro de este mundo que es el running.
    El tema por el que me he decidido a crear un tema es por lo siguiente. Hace un par de meses decidí intentar "aprender" la técnica de carrera ideal??? talonar menos, aumentar la cadencia (yo suelo estar en 160),... no por querer ir más rápido, sino porque según leía evita futuras lesiones.
    El problema, es que desde que he intentado mejorar en este aspecto, se me me cargan mucho las rodillas cosa que nunca me había pasado. Y mi pregunta es si esto es normal? Debería desistir y seguir como siempre he corrido?
    Aporto información, tengo 45 años, con pisada neutra y peso unos 89 kg. Suelo correr 2 -3 veces por semana entre 8-10 km cada salida. Y el ritmo lentilla 5:30 a 6:00.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    194
    Hola, te pueden ayudar los comentarios realizados en este tema que adjunto y que puedes encontrar en este mismo foro un poco más abajo.

    Lo mismo te sorprendes y no tienes que cambiar tu técnica, sino fortalecer para evitar lesiones. Lo mismo intentar cambiar de técnica a los 45 es más difícil y te produce más lesiones que pensar que al cambiarla no tendrás lesiones... Te adelanto ya que lesiones tenemos todos más o menos leves o graves a lo largo del tiempo. Por eso lo mejor es fortalecer. estirar, etc para protegerse
    Salud
    Es posible pasar de talonador a aterrizar de antepie

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    733
    Buenas,

    Te comento. Padecí de dolor de rodillas este verano pasado, concretamente en la rodilla derecha, hasta el punto de tener que dejar de correr por unos meses.

    Dejando aparte todo el arsenal de pruebas y médicos por medio, la solución llegó cuando me hicieron unas plantillas personalizadas. También fue parte de la solución hacer una rutina de ejercicios para cuádriceps a diario.

    La técnica de carrera, en mi opinión, poco importa si no haces esto que te digo. Mi recomendación es que empieces por hacerte un estudio biomecánico para descartar posibles problemas en la pisada. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2019
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    2
    Muchas gracias por las respuestas.
    Viendo lo visto, continuaré con mi técnica de toda la vida, que es talonando un poco, pero al fin y al cabo sin molestias ni dolores posteriores, que es como estaba hasta ahora. Y dedicaré más tiempo a fortalecer y estirar.
    También aprovecharé las novedades para renovar mis Vomero 10 por... supongo que viendo los hilos al respecto, me decantaré por las nimbus (20 o 21?) o las mizuno wave sky 3.
    Nuevamente muchas gracias.

  5. #5
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    Aug 2007
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    45
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    2.347
    A 5´30´´- 6´00´´ es casi imposible correr de medio pie. Haz un sprint veras como tu técnica mejora, y entonces sin darte cuenta pisas de mediopie e incluso de antepie. Al cambiar la técnica es normal que se te cargen musculos que antes trabajan menos, o de otra forma.

    Yo descubrí el método POSE hace como 6 o 7 años, algo me cambio la técnica, desde entonces intento aprovechar mis defectos, soy consciente de que mi zancada es corta, porque tengo poca flexibilidad, e intento compensarlo a base de cadencia. Las zapatillas ayudan muchisimo, o mas bien limitan, pues cualquier zapatilla de entreno muy amortiguada y con mucho drop te ralentiza la transición y facilita que apoyes de talón.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Malaga
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    2.797
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    A 5´30´´- 6´00´´ es casi imposible correr de medio pie. Haz un sprint veras como tu técnica mejora, y entonces sin darte cuenta pisas de mediopie e incluso de antepie. Al cambiar la técnica es normal que se te cargen musculos que antes trabajan menos, o de otra forma.

    Yo descubrí el método POSE hace como 6 o 7 años, algo me cambio la técnica, desde entonces intento aprovechar mis defectos, soy consciente de que mi zancada es corta, porque tengo poca flexibilidad, e intento compensarlo a base de cadencia. Las zapatillas ayudan muchisimo, o mas bien limitan, pues cualquier zapatilla de entreno muy amortiguada y con mucho drop te ralentiza la transición y facilita que apoyes de talón.
    No comparto que no se pueda apoyar de medio pie a eso ritmos, el hecho de acortar la zancada a causa de menor velocidad no tiene porque afectar a la zona de contacto, a no ser que casi vayas andando. Sobre lo que te ocurre, con respecto a la amplitud, ocurre de manera inevitable a todos lo que vamos cumpliendo mas años, a mi me pasa igual, mi amplitud no es ni de lejos la misma de hace 10 años atrás, a medida que cumplimos años, perdemos fuerza, afectando a la fuerza a la que impulsamos, hay recientes estudios que lo corroboran, así que no hay otra que resignarse a un hecho o al menos intentar frenarlo con el trabajo de fuerza, pero sobre todo, en los flexores plantares.

    Saludos.

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