Atletismo
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Necesito plan entrenamiento. Ya corremos 30 m, ¿cómo seguimos?

  1. #1
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    Apr 2009
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    Málaga
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    3

    Necesito plan entrenamiento. Ya corremos 30 m, ¿cómo seguimos?

    Somos un grupo de aficionados al atletismo que llevamos unos meses entrenandonos con programas para principiantes y estamos entusiasmados y encantados. Hemos utilizado algunos manuales para crear nuestro propio programa de principiantes y ha salido fenomenal. Ya corremos 30 minutos tres veces por semana y necesitaríamos un nuevo programa de entrenamiento para seguir. No tenemos por ahora ningún objetivo concreto... Nos gustaría participar en alguna carrera suave.... Por ahora simplemente queremos seguir... mejorar.... y animar a nuestros familiares y amigos a que descubran lo apasionante que puede ser el mundo del atletismo. Nosotros estamos muy sorprendidos de lo mucho que nos está gustando y de lo enganchados que estamos.
    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
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    Jan 2013
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    90
    Buenas!

    Suponiendo que todavía no andais con intención de conseguir "X" tiempos ni nada de eso, yo creo que por mi propia experiencia de cuando empecé, iría alternando las salidas a correr que haceis con sesiones de salidas al monte o a andar en bici. Lo que importa es hacer ejercicio aeróbico, hacer deporte sin cansarte en exceso aunque suene raro jeje. Con 3/4 veces que salgais por semana y 7km como mucho, en mi opinión sería suficiente para seguir avanzando.

    Como he dicho antes, metería alguna sesion de montaña y/o salida con la bici para conseguir mas fondo.

    Benga a seguir disfrutando del atletismo! saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
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    Málaga
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    3
    Buenas.
    Gracias por tu correo.
    Pues... la verdad es que estoy muy contento porque llevo dos semanas corriendo una hora tres veces por semana sin gran esfuerzo (de hecho podría correr más pero voy con cuidado.. no quiero lesionarme).
    No tengo intención en marcarme retos imposibles pero me gustaría tener un programa (más que un objetivo).
    Llevo corriendo desde el año 2008 en que empecé de 0. En estos años he tenido meses en los que no he salido a correr pero poco a poco.. especialmente en los últimos meses... cada vez me gusta más y me siento mejor... así que en esas estoy. Hasta ahora he ido cogiendo ideas de aquí y de allá y elaborado programas (uno para empezar de 0 y correr media hora, otro para pasar de la media hora ... y el último para correr una hora tranquilamente).

    Ahora mismo hago más o menos 7 kilómetros en una hora y creo que lo siguiente sería pensar en hacer 10 kilómetros.. y .. quizás en participar en la primera carrera.

    ¿Alguna sugerencia?
    Gracias.
    Manuel

  4. #4
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    Jan 2013
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    Cudón
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    579
    mi sugerencia es que el mejor plan es la constancia.
    si os gusta correr por correr el ritmo irá aumentando sin querer, y en el mismo tiempo recorreréis más distancia, podéis ir aumentando la distancia poco a poco.
    no sé, el día 1 7km, el día 2 5km algo más rápido, el día 3 9km algo más lento, o algún día ir por momentos más rápido y luego normal(día 1, 2 y 3 que sean alternos, el 1 será el que quieras de semana), variando, y aumentando poco a poco.

    Los planes de la web creo que están bien, es cuestión de elegir un objetivo REALISTA, así que por ahí vas muy bien.
    Planes de entrenamiento de atletismo para correr - Foroatletismo.com

    Al principio se mejora muchisímo, pero hay que ir con calma, la mejora mejor sin molestias ni estar sufriendo en cada salida

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