Atletismo
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cuanto me puede afectar las pesas y la creatina

  1. #1
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    Mar 2009
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    Trujillo - Perù
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    11

    cuanto me puede afectar las pesas y la creatina

    soy un corredor de 400 planos y desde que comence a tomar creatina y hacer pesas no he mejorado a mi entrenamiento de antes, quisiera saber si debo dejar de hacer pesas y tomar creatina, porke siento que he perdido mucha resistencia ya que antes de tomar y de hacer mucho peso, tenia mejor resistencia y la misma velocidad que tengo ahora. he conversado con mi entrenadora y le he dicho todo esto, bueno ella es mi nueva entrenadora antes tenia otra entrenadora.
    antes no hacia muchas pesas, y hacia mas repeticiones y ejercicios libres como abdominales, dorsales, planchas, etc. bueno quisiera saber que podria hacer para aligerarme un poco ya que yo creo que son las pesas las que me han cargado y por eso es que cuando corro 400 no tengo la resitencia para correr bien los ultimos 100mt, me gustaria que me dijeran si debo seguir en las pesas o ya aligerarme ya que mi competencia es el 18 de mayo.
    Úlima edición por dennis fecha: 13-04-2009 a las 01:40 Razón: no estaba completo

  2. #2
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    Mar 2009
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    Todo depende de como estes haciendo las pesas. Ejercicios, nº de repeticiones y series, intensidad, duración de las sesiones de pesas, tipo de transferencia que haces despues del trabajo de pesas, etc..

    Lo que quiero decir es que hay muchas formas de trabajar con las pesas. Lo que está claro es que si no lo haces de la forma apropiada (es decir, orientada a tu prueba), te puede empeorar bastante.

    Ademas, lo estas combinando con los suplementos de creatina. ¡¡Casi nada!! Esos suplementos tambien hay que saber tomarlos y aplicarlos en los momentos apropiados.

    Si, por ejemplo, da la casualidad que el trabajo de pesas no es el apropiado y resulta que estas trabajando fibras lentas, con un potrones motrices que no tienen nada que ver con los 400m.l., y ademas resulta que tomas creatina, provocando un aumento de los depositos intramusculares de fosfocreatina, con su consiguiente aumento del peso muscular de esas fibras lentas, .... ya tienes la explicación de porque vas para atrás.

    Eso no significa que las pesas y la creatina son malas y te quitan velocidad (ojo que siempre hay quien lee entre lineas lo que le dá la gana), sino que no lo estas haciendo de la forma correcta.

    Háblalo de nuevo con tu entrenadora, a lo mejor resulta que aun estas acumulando entreno y ha preparado tu punta de forma para mas adelante.

    ¡¡Animo!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    112
    es una explicacion cojonuda, +10

    yo te recomiendo que no tomes mucha creatina y que sigas con el trabajo de pesas, y si sigues con la creatina pide consejo a un nutricionista que sepa de tu caso...
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

  4. #4
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    2
    te comento mi caso en particular : a mi la creatina me ayudo a aumentar la fuerza maxima las veces que la tome , pero a la hora de entrenar , en mi caso en el kayak , me ponia muy lento en los trabajos de fondo y potencia aerobica , pero es una diferencia muy notable, me endurecia todo muy rapido , pero como en los deportes de velocidad la fuerza es muy importante , yo creo que se puede justificar su uso , aunque uno sienta que fuera de las pesas no le va bien,y luego al dejar de tomarla a las 2 semanas ya pasa su efecto y se puede entrenar con normalidad . pero siempre y cuando teniendo en cuenta la fase preparatoria y los objetivos que se buscan , es decir , yo en la pretemporada cuando busco aumentar la fuerza y hago trabajos aerobicos donde no es muy importante el ritmo , si la tomaria . Lo mismo se aplica a las pesas , hay personas a las que las pesas lo ponen lento , tambien depende mucho de si tienes mucho tiempo trabajando con ellas o eres nuevo , y de la etapa preparatoria en que te encuentres , cuando te acercas a la epoca de competicion conviene disminuir el volumen de trabajo y hacer ejercicios que estimulen la potencia y/o la fuerza resistencia, trabajos de transferencia , etc . pero en fin hay mucha ciencia atras de esto que queremos resumir en unas palabras , estos son solo concejos , espero que te sirvan , yo ayer deje la creatina porque me canse de ver tan malos mis tiempos .....

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