Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Gimnasio y última semana de maratón

Gimnasio y última semana de maratón

Buenas tardes.

En ocho días corro mi primera maratón, Valencia, de manera que esta semana que entra toca relajar bastante: entrenamiento martes y jueves, y unos kilometrillos suaves el sábado.

Los días de descanso, ¿tienen que ser de descanso absoluto, o puedo hacer algo de gimnasio?

Saludos.

Buenas tardes.
    Todo para lo que te has preparado ya está hecho, por mucho que intentes entrenar ahora no vas a conseguir unas mejoras increíbles para el gran día, el descanso absoluto nunca es bueno debes hacer unos km de rodaje suaves, pruebas de pocos km al ritmo que quieres hacer la maratón para probarte etc...
    Ademas de eso como recomendación personal y es una cosa que muchos corredores no tienen en cuenta, te recomiendo que estos días previos a la carrera te encargues de llenar tus depósitos de glucógeno ya que van a jugar un papel muy importante y en muchas ocasiones no se tiene en cuenta.
    Aprende sobre entrenamiento, visita la página deportiva ➡️ ➡️ www.masquedeporte.top

¿Entiendo entonces que el trabajo de pesas sería contraproducente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por severino Ver Mensaje
    ¿Entiendo entonces que el trabajo de pesas sería contraproducente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Claro....tranquilo hombre,y no hagas gimnasio.
    Descansa....

No sería contraproducente siempre que utilizarás intensidades bajas, no sé si me explico bien

Yo la semana previa corro menos y hago mas gimnasio pero sin piernas.

Cita Originalmente escrito por Sebas77 Ver Mensaje
    Yo la semana previa corro menos y hago mas gimnasio pero sin piernas.
    Querido, esa era mi intención... al final he corrido menos, he hecho menos pierna... y se me ha ido la mano con la comida.

Cita Originalmente escrito por severino Ver Mensaje
    Querido, esa era mi intención... al final he corrido menos, he hecho menos pierna... y se me ha ido la mano con la comida.
    ¿Y cual fue el resultado final?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    ¿Y cual fue el resultado final?
    Me había preparado para un sub 4 y terminé haciendo 3:34 sin demasiado esfuerzo. Sé que dicho así suena a sobrada (no la marca, sino el sin esfuerzo), pero es que me preparé en Madrid y yo nunca había corrido al nivel del mar: pasaban los kilómetros y era como si me hubieran puesto un corazón y unos pulmones nuevos, flipante. De hecho, de no ser por los apelotonamientos del km 30 creo que podría haber bajado de 3:30... o a lo mejor gracias a esos apelotonamientos no me fundí, que también puede ser.

Con todo, mis conclusiones son:

- Administré bien el entrenamiento de pierna, porque llegaron fuertes pero no cansadas.
    - Durante la carrera me sentí algo "fofo", para que nos entendamos. Supongo que es la cosa psicológica de estar acostumbrado a una cierta congestión, pero eché en falta cierto tono muscular... Ya digo que son sensaciones, en quince días no se va el músculo.
    - Sí creo, y esto ya no son sensaciones, que llegué pasado de peso.

Así las cosas, para la próxima mantendré lo de entrenar pierna hasta diez días antes, pero creo que el gimnasio y la dieta no los tocaré hasta las últimas 48 horas.

Saludos