Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Análisis métricas avanzadas de garmin

Análisis métricas avanzadas de garmin

Hola, llevo unos meses con la banda hrm run de garmin y analizando las métricas que da hay una que me llama la atención.
    El equilibrio de tiempo de contacto en el suelo. Siempre me sale en los rodajes alrededor de 50’8-49-2 o valores muy parecidos.
    Pero al hacer series o rodar por debajo de 4’/km se me va a 53-47. Siempre más hacia el derecho que el izquierdo. Y eso en un carril bici llano y bien asfaltado.

Debo hacerle caso?? Llevo plantillas y no sé si debo volver a hacerme un estudio de la pisada o no es un valor q deba hacerle caso, porque el tiempo de contacto que me sale es menor a 200ms q se supone q es muy poco.

Espero que me podáis ayudar y si este tema no va aquí me digáis donde debo ponerlo.

Muchas gracias.
    MMP 5k: 18:55 (13/1/19)
    MMP 10k: 38:50 (13/1/19)
    MMP MM: 1:25:02 (28/10/2018)

A mi me pasa al revés. Cuando voy al trote me suele dar más el derecho que el izquierdo, pero cuando subo la intensidad se nivela.

No creo que variaciones de 0,8% se tengan que tener en cuenta. No somos simétricos. Normalmente tenemos una pierna más larga que la otra, o tenemos más fuerza en un lado que en el otro del cuerpo... es normal.

Siempre puedes hacerte un estudio biometrico, pero salvo que te esté generando una lesión o molestia no es algo por lo que yo me preocuparía mucho.

De momento sin problemas de lesiones, de vez en cuando se me carga un poco más la derecha pero poco más. La diferencia al trote no la veo anormal, pero el 3% al ir a tope sí que me llamo la atención.

Hola.

En tu caso yo lo veo cómo un tema a tratar. Yo haría un específico de fuerza de ambos lados, al final se igualarán fuerzas y técnica de carrera. Probablemente tiras más de una pierna que de la otra. Corriendo "redondo" mejorarías un montón. Sensaciones y ritmos.

Saludos.

Tendré q hacer algo más de técnica, y mirar como hago la fuerza ya que meto mínimo 1 día a la semana gimnasio. Espero q sea cierto eso y mejore las sensaciones.
    Gracias por tu respuesta.

Equipo
    Atlas
    Es fiable realmente esas métricas que da garmin???? A mi me da igual 52,5 en la derecha

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Pues consultado un podólogo de bastante confianza en temas deportivos me dice q no haga caso, q aunq me marque 55-45 cuando voy rápido q no es problema. Hasta casi un 20%seria admisible. Sobre todo teniendo en cuenta q no deja de ser una estimación de la banda. Que para una medición correcta del tiempo de contacto con el suelo se debe hacer con un sensor en cada pie., como hace el en la consulta. Viendo los resultados q me da a mi en series q como digo me voy a prácticamente 55-45 es una diferencia de 7-8 milisegundos, y q eso es casi despreciable.

Me quedo más tranquilo después de hablar con el.

Hola Juanrc, lo que extraigo de este hilo es algo que debería encabezar algunos foros : los aparatos y mediciones que se han ido incorporando al deporte popular (pulsómetro, gasto energético, potencia, tiempo de contacto con el suelo) son un buen elemento de uso para orientar al corredor y controlar posibles sobreesfuerzos y prevenir lesiones. Pero, están basados (salvo en pulso cardíaco y GPS) en estimaciones que se realizan según cálculos de población y NO hay que seguirlos como si conocieran nuestra fisiología personal ... solo sirven para diversión. Los algoritmos que indican gasto energético, potencia, tiempos de contacto etc. generan un modelo matemático o físico etc que finalmente pretende aproximarse a cada individuo cuando se incluyen las medias antropométricas, edad, etc.

Así que mejor ir a profesionales para todo (médicos, entrenadores, podólogos etc), y disfrutar de los numeritos del reloj como excusa para charlar con los compañeros de carrera. Y lo mismo digo para los miles de productos de recuperación después de entrenar, de preparación de la competición, de suplementos alimenticios... mejor comer bien y descansar mejor,.... lo demás es gasto de dinero si no eres profesional y requieres cuidados extra.

En fin, me alegro de que esa gran duda que tenías hace 2 meses te la resolviera un profesional.

saludos

Si he tardado un poco en ir ya que me lesione al final del año pasado y cuando iba a volver a los éntrenla he ido a hacer un repaso con el de mis plantillas, de las distintas zapatillas que tengo y ya de paso tratar ese tema que tenía dudas.

Siempre hay q acudir a los que realmente saben de cada cosa.