Originalmente escrito por
Benjamin Naranjo Mata
Quisiera si alguien Veterano o no,como mejorar marcas en grandes distancias.De joven ,desde muy pequeño hasta los 20 años,mas o menos,era velocista en pista(60-100-200 mts y longitud)se me daba bastante bien ,era rapido,ganando en multitud de carreas,pero por circunstancias de la vida deje el atletismo,ahora hace unos 5 años,lo retome de nuevo,actualmente tengo 53 años,y ahora me dedico a las carreras populares,mi condición física siempre a sido de velocista,ahora me intento acomodar a las largas distancias,pero me pasa una cosa,no se si será por mi condición pasada de velocista y mis facultades para ir rápido,pero lo paso fatal en las distancias largas,siempre he sido muy disciplinado con los entrenos,las marcas que consigo en las distancias mas cortas populares( Milla,3 km o 5 km) no se corresponden con las que consigo en las largas(10 km y 1/2 Maraton),dejo una muestras de mis marcas con 52 años,Milla (5:40)- 3 km(11:28)-5 km(20:03)- 10 km(43:15) y 1/2 Maraton (1h.35m.15 seg.),mi meta es correr algún dia 1/2 maraton sobre 1h.30m.,pero hasta ahora ni me acerco,mi entreno estándar para una Media Maraton,es de 4 dias de entreno,un dia series(medias),otor dia farthet,otro dia tirada de 7 a 8 kms,a ritmo de competición y otro dia tirada larga de 15 a 20 kms,tambien entreno cada 14 dias cuestas,tanto en llano como en cuestas,solo puedo entrenar 4 dias a la semana,no se qwue me falta para se correspondan mis tiempos en distancias cortas,con las de 1/2 Maraton,si alguien me puede dar un consejo que mas podría hacer para con seguir el sub 1h,30,le estaría agradecido.