Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Primer maratón

Primer maratón

Buenas, voy a correr mi primer maraton el 28 de junio y tengo dudas con los entrenamientos.

Tengo 29 años. 1.74cm 65kg. Llevo corriendo un año completo y por temporadas (los 4-5 meses mas cálidos) los ultimos 5 años.

Mi marca es 46 minutos en los 10k, también corrí un 21k pero desgarrado, fui paseando.

La realidad es que no corro muchos km semanales y nada de entrenamiento de calidad (ahora que estoy aprendiendo me doy cuenta).

Es la primera vez que tengo un objetivo firme y estoy motivado, ya empecé a entrenar mas rápido.Estuve viendo planes de entrenamiento y difieren bastante, aunque se que es temprano para empezar un plan por eso quiero saber según sus experiencias y mis datos, en que tiempo puedo terminar la maratón para empezar un plan acorde a ese tiempo objetivo?

Me planteaba 3:30 hs, esta bien? o mas cerca de las 4:00? menos de 3:30 es una utopía, no?

En fin, faltan mas de 6 meses y pienso entrenar muy en serio. Gracias

Cita Originalmente escrito por leoleo14 Ver Mensaje
    Buenas, voy a correr mi primer maraton el 28 de junio y tengo dudas con los entrenamientos.

Tengo 29 años. 1.74cm 65kg. Llevo corriendo un año completo y por temporadas (los 4-5 meses mas cálidos) los ultimos 5 años.

Mi marca es 46 minutos en los 10k, también corrí un 21k pero desgarrado, fui paseando.

La realidad es que no corro muchos km semanales y nada de entrenamiento de calidad (ahora que estoy aprendiendo me doy cuenta).

Es la primera vez que tengo un objetivo firme y estoy motivado, ya empecé a entrenar mas rápido.Estuve viendo planes de entrenamiento y difieren bastante, aunque se que es temprano para empezar un plan por eso quiero saber según sus experiencias y mis datos, en que tiempo puedo terminar la maratón para empezar un plan acorde a ese tiempo objetivo?

Me planteaba 3:30 hs, esta bien? o mas cerca de las 4:00? menos de 3:30 es una utopía, no?

En fin, faltan mas de 6 meses y pienso entrenar muy en serio. Gracias
    Hola,

Pues depende de muchas cosas, sin haber corrido uno y sin saber lo que es y el entrenamiento que eres capaz de hacer y soportar y asimilar yo empezaría por un plan para 3h30', viendo tu marca en 10k puede ser mucho o no, pero ya tendrás tiempo para ir cambiando, quedan 6 meses. Es el primero y llevas poco tiempo corriendo, intenta disfrutar del camino y del maratón y disfrutarlo es más fácil si no miras el reloj.

Un saludo.

Quizás debieras adquirir un poco de experiencia en la media maraton,... antes de atacar el maraton.

Esta decidido que voy a correrla jaja, igual planeo hacer 3 o 4 de 10k antes, de 21 es difícil por la zona en donde vivo, casi que no hay..

Esta decidido que voy a correrla jaja, igual planeo hacer 3 o 4 de 10k antes, de 21 es difícil por la zona en donde vivo, casi que no hay..
    Competiciones de 10k valdrán,... pero no serán lo primordial.

No es necesario correr 21km o más específicamente en competición,... pero si te recomendaría aumentar notablemente las distancias en las tiradas largas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bueno... ayer hice mi primer carrera del año (10k), estos últimos 2 meses hice entrenamientos de calidad cosa que nunca antes había hecho, me senti bien entrenando y los tiempos daban para bajar los 45 minutos, pero la verdad es que ayer fue un fracaso total, 46m40s, mi segunda mejor marca pero mi PB la logré casi que sin entrenar de verdad.

Hizo mas de 30 grados y mucha humedad (no es excusa porque tuve que entrenar varias veces así) pero varios que conozco no tuvieron su mejor marca ayer.
    Tanto puede la cabeza marcar la diferencia? No me sentí bien animicamente esta semana, ayer tampoco..

Puedo haber sido el entrenamiento? la verdad que estoy desanimado y me agarra justo cuando tengo que empezar la preparacion para la maraton..

Bueno... ayer hice mi primer carrera del año (10k), estos últimos 2 meses hice entrenamientos de calidad cosa que nunca antes había hecho, me senti bien entrenando y los tiempos daban para bajar los 45 minutos, pero la verdad es que ayer fue un fracaso total, 46m40s, mi segunda mejor marca pero mi PB la logré casi que sin entrenar de verdad.

Hizo mas de 30 grados y mucha humedad (no es excusa porque tuve que entrenar varias veces así) pero varios que conozco no tuvieron su mejor marca ayer.
    Tanto puede la cabeza marcar la diferencia? No me sentí bien animicamente esta semana, ayer tampoco..

Puedo haber sido el entrenamiento? la verdad que estoy desanimado y me agarra justo cuando tengo que empezar la preparacion para la maraton..
    Hola,

Pues sí se nota, se notan las dos cosas, temperatura y humedad, en cualquier caso es muy difícil que vengas y digas que la carrera te salió mal o no te salió como esperabas y te podamos decir a qué se debe, no siempre vamos igual, no siempre estamos igual y no siempre las condiciones nos afectan de la misma manera, tu mejor marca eran 46' has hecho 46'40'' es estar en los mismos tiempo a saber en qué condiciones una y otra, si todos fuéramos capaces de correr siempre a nuestro mejor ritmo seríamos robots.
    No pierdas el ánimo y aprende de lo que has hecho, bien y mal.

Un saludo.